Peazo Cachopo en Los Manjares

GD Star Rating
loading...
Para despedirnos que nos íbamos de vacaciones de verano, decidimos ir a un sitio bueno aunque nos quedase lejos. Al fin y al cabo, podíamos ir cada uno por nuestro lado después de comer, así que fuimos a un sitio al que uno ya fue y quedó encantado. Lo malo es el ir. El GPS me mandó salir por la salida de montico de la autopista ‘Y’ en dirección a avilés y me metió por caleyas pa’rriba y caleyas pa’bajo creyendo que me había perdido, pero al final llegué. Otros que fueron por otra salida pasaron más de lo mismo.
El sitio está en Corvera De Asturias, en la recta de la AS-17, en un restaurante inaugurado en el 2002. Es un buen sitio, buen ambiente, un buen comedor para la gente no fumadora y buenos pinchos mientras esperas por todos los compañeros. En la imagen puedes ver cómo es el restaurante según vas por la AS-17, aunque el cartel de la entrada no deja lugar a dudas.

Como ya se conocía el sitio, no pedimos nada de entrante. Fuimos directamente a por el Cachopo ya que era suficiente para comer. Todos un cachopo cada uno (creo que unos 16€). Cuando llegó, algunos se echaban las manos a la cabeza. Madre mía que pedazo cachopo. Bien es cierto que no es tan descomunal como el del Celorio pero este es un cachopo individual lleno de sabor y el del celorio es un cachopo relleno a reventar. Son dos estilos diferentes.
Llevaba Jamón y queso por dentro, pero la sorpresa está en que también lo llevaba por fuera. Me recuerda al que me mandó Jaime del Xigrín pero la diferencia es que aquí ponen el jamón según están haciendo el cachopo, dejándolo sudar y así el cachopo va adquiriendo su sabor. Lleva mucho jamón por encima, pero eso no lo hace desagradable. Es un jamón tierno y con poca grasa.
El rebozado es muy bueno y crujiente por donde no le llega el sudor del jamón. Acompaña muy bien a la carne que es muy tierna y se corta muy bien con el cuchillo. Del queso no puedo hablar mucho. Pude probar un poco aparte y decir que está bueno, pero la mayoría del queso que comí estaba mezclado con el resto del Cachopo. Todo ello en conjunto merece una matrícula. Un sabor estupendo y una textura muy buena. El tamaño bastante bien, incluso me sobró un poco. Solo decir que para hacer la foto tuve que poner una moneda de 2 euros.

Esta vez los postres fueron muy variados. Los hubo clásicos al pedir arroz con leche pero yo y otros cuantos, muertos por el calor, decidimos pedir una buena copa de helado. El arroz con leche viene en un plato hondo y dicen que está muy bueno. El helado, en cambio, viene en una copa pudiendo elegir entre varias bolas distintas de helado o varias bolas de turrón. Muy frescos y muy buenas las dos.
A continuación café, abrazos y despedida de verano. En Septiembre haremos más escapadas aunque seguramente que yo las haga por libre, al igual que ellos. Si el que fartón nace, fartón muere.

Localización: C/ Sota, S/N 33470 Corvera De Asturias
Teléfono: 985.50.50.53
Zona Fumadoras: Si. Con comedor para no fumadores.
Parking: Sí. Muy amplio
Página web: No
Coordenadas GPS: 43.493639, -5.85241

Cuidado con buscarlo en google maps. Tienen siempre un error. Hacer caso de la imagen que os pongo ya que es el propio restaurante visto desde arriba. De todas formas, ya voy a incluir las coordenadas GPS.


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Curioso lo de ponerle al cachopo el jamón por fuera no?
    No sé muy bien la finalidad, pero si está bien y no molesta…

    GD Star Rating
    loading...
  2. la verdad que nosotros siempre vamos a comer el cachopo ahi porque a parte de tamaño tiene un sabor que no se parece a ningun otro de la zona jejeje asi que ya sabeis a venir a los manjares!!!

    GD Star Rating
    loading...
  3. buena critica, me lo marco como mi próximo destino cachopil. Aunque no esta el horno pa bollos últimamente, cuando toque el próximo homenaje…. muy bien explicado todo,

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014