Las terrazas del Pery, con los suegros

GD Star Rating
loading...
Esta vez fui a cenar un sábado por la noche con los suegros a las terrazas del Pery. No sé si fue buena idea… Miles de personas, mucho bullicio, guajes gritando… comer, comimos bien, pero no estuvimos muy cómodos. Por lo menos hay mucho personal y pudieron atender rápido y traernos rápidamente la comida, bueno, rápidamente tampoco, lo normal para esa cantidad de gente.
Esta entrada se puede complementar con lo que ya había escrito anteriormente AQUÍ. Al parecer tiene zona de No fumadores, eso sí, como siempre, los fumadores tienen la mejor zona y los no fumadores están marginados en un recinto. Creo que la ley exige que los fumadores tienen que estar en un local preparado para ellos, separado de la comida y demás, y no que se marginen a los no fumadores en un local cerrado y el fumador en el mejor sitio. En fin… queda poco para que salga la ley que prohíbe fumar en todos sitios. A ver si se cumple.

Mi novia y su madre pidieron una ensalada tropical (con piña, manzada) y un cachopo para compartir. La ensalada no me gustaba… A su padre tampoco, pero es que a él le gusta de otra manera. A ellas no las vi muy entusiasmadas pero se lo comieron. Dejaron algo, con lo que me da la sensación de que no quedaron muy satisfechas. Yo lo probé pero tampoco es la mejor ensalada que haya probado. Nada comparado con las de pollo del Gepetto o de la Nonna. A mi si no tiene cebolla no me satisface. Aunque lo pidieron para complementar el Cachopo. El cachopo… esa gran desconocida, a pesar de pedirlo en tantos sitios. El cachopo puedes verlo en esta entrada aunque en esta ocasión parecía más gordo y un pelín menos hecha. No pudieron acabarlo ni entre las dos. Es muy fuerte para cenar…

El padre de ella pidió solomillo de cerdo ibérico. Es un buen solomillo de carne oscura, muy sabrosa aunque no jugosa. Es una carne seca, pero lo solucionan añadiendo salsa barbacoa, cosa que se agradece porque complementa muy bien su sabor y lo convierte en jugosa.

Yo pedí pizza porque la otra vez que estuve había visto a la gente pidiéndola y se me antojó grande, jugosa y con muy buena pinta. Aunque me decepcionó un poco. Pedí la pizza Hawai. El jamón estaba precortado, con trozos por aquí y por allá. Lo malo del jamón precortado en trozos uniformes y rectangulares es que se esparce a mano quedando muchos trozos pegados, con lo que si el cocinero no tiene arte o no lo hace con amor, quedan muchos trozos juntos quedando porciones de pizza sobresaturado de jamón y otros trozos vacíos. Eso sí, el queso y la piña estaban muy bien. La masa de la pizza era extremadamente fina, pero muy crujiente. El tamaño se me hizo demasiado pequeño. Al parecer no eran tan grandes como recordaba. La acabé en cuatro bocados y quedé con ganas de más, pero por lo menos la calidad de la misma era bastante buena. La próxima vez igual pido pizza y pruebo otra.

De postre pedimos helado. Con el calor que hacía era lo que más prestaba. El mío era un helado de plátano con trozos de almendra y finas láminas de chocolate recubierto de sirope. Por fin encontré un sitio donde te pone el sirope por encima en vez de un chorrín por los lados. Este helado me encantó y doy por seguro que si vuelvo, lo pediré.

Recordar que tiene página web lasterrazasdelpery.com y lo mejor es reservar. La otra entrada, con toda la información, detalles y otras comidas las puedes encontrar pinchando AQUIIIII

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. El solomillo de cerdo se debe hacer con la parrilla bien caliente y dejarlo ligeramente rosado… digo rosado, no crudo; de esa manera está extremadamente jugoso, independientemente de que le pongas salsa o no.

    GD Star Rating
    loading...
  2. No conozco muchos sitios de Gijon pero este si. La primera vez muy bien, dia soleado, comida ligera ,ensaladas y demás, muy bien. La 2ª vez no tan bien, era de noche y las pizzas estaban un poc churruscadas y las parrillas demasiado echas. Es un sitio guapo pero deberían cuidar mas la calidad de la comida que ponen en la mesa. Aun asi me gusta.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014