Cachopos de Carnicerías Berdasco

GD Star Rating
loading...

Hoy toca comer en casa. Cogimos cachopos y croquetas de la carnicería de los hermanos Berdasco. Uno normal de queso de cabra y cecina, otro que sangre bien el queso (5 quesos) y uno extraño de chosco, queso taramundi, miel y nueces. Las croquetas de cecina y otras de Cabrales.
Empiezo por el raro. El chosco y el queso taramundi suena bien. Hacen buena pareja y, aunque distinto, tiene un sabor agradable. Mi repulsa estaba en echarle miel y nueces a un cachopo. Pero he de decir que me agradó sorpresivamente. Apenas sabe a miel. Deja un regusto dulce al final del bocado. Suaviza un poco el sabor del chosco que se nota bien en todos los bocados. Posiblemente lo repita. E intenté repetirlo, pero no tenían. Para la próxima vez que pase por la zona, llamo para reservar.
El chosco tiene un sabor algo fuerte. Se nota la calidad y la potencia del sabor. El queso es abundante y sangran bien. Hay abundancia de queso en todos los bocados.

El que más me gustó, personalmente, fue el de 5 quesos. Quizás estaba la carne más fresca pero noté la carne más gruesa y más tierna. O quizás era porque no tenía embutido duro de mascar. En otras veces que he repetido he podido constatar que la carne se debe de hacer mejor al no tener embutido por el medio. Había queso a raudales. Sangraba queso y se notaba cremoso en todos los bocados, aunque pensaba que iba a sangrar más y que iba a saber sólo a queso, pero estaba en su justa medida. Cremoso y crujiente a la vez. Me encantó.

El de cecina no sabía como en la mayoría de los restaurantes. Sabía bien a cecina y también sangraba queso en abundancia. Como el que tiene chosco, tiene un sabor fuerte y se nota la calidad de la textura y la potencia del sabor. Nada que vez con cecina barata o embutido pasado. Queso también en abundancia.

En todos los casos, la carne se notaba de calidad. No encontré nervios ni trozos que se dijera que no se podían masticar.
El rebozado es abundante, crujiente y se pega con ganas a la carne. No absorve el aceite y, en consecuencia, no es un cachopo grasiento. Parecen grandes, pero se comen con bastante facilidad.

Las croquetas de cecina también están buenas. Tienen la misma cecina que el cachopo, troceado en cachitos muy pequeños. Mismo rebozado y un sabor potente.

He repetido en este sitio y repetiré.

Localización: Ezcurdia, 49. Junto al parque del Gas.
Zona: La Arena
Teléfono: 985.31.39.02
Parking: No
Página web: Carnicería Berdasco
Precio: variable
Relación Calidad/Precio: Muy Bueno
Coordenadas GPS: 43.538916, -5.650198

Horario de lunes a viernes:
De 9:00 a 20:00
Horario de sábados:
De 9:00 a 14:00

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014