La Posada de Somió

GD Star Rating
loading...

**CERRADO**

Situado en pleno Somió y bastante fácil de localizar si conoces la zona o consultas Google Maps. Es un sitio muy tranquilo y agradable, con una decoración entre medieval y campechano. Viendo los lujos que derrocha por fuera, por dentro, en la web y entorno, piensas que va a ser un sitio carísimo. Pero no lo es. En realidad es un sitio bastante aceptable de dinero. Un cachopo especial de la casa con cecina y queso edam, tan solo 14€. Muy buena atención con bastantes camareros. Nosotros fuimos un jueves a comer y estaba casi vacío, pero seguro que en fin de semana estará lleno de gente. Lo malo es que la zona de fumadores está en la entrada, sin ninguna protección y la zona de no fumadores está arrinconado en una sala independiente. Lo bueno es que tienen zona de fumadores aunque parezcamos los raros. También es que la reserva la he podido hacer por internet (ver dirección web abajo del todo) diciendo el día, la hora y la cantidad de personas que éramos. También puedes dejar una nota. Yo les dije que íbamos a comer cosa de 9 cachopos, así estaban preparados.

El cachopo de la posada de somioComo siempre, de primero pedimos una ensalada. Pocas veces saco fotos a una ensalada y esta vez no es una excepción. Vi que era igual a todas así que no se la saqué. Tienen mucha variedad de ensaladas, así que a quien le guste probar ensaladas nuevas, éste es su sitio. Puedes ver la carta en la página web.
Todos pensamos que por ser un sitio lujoso y tan dedicado al cliente, los cachopos iban a ser pequeños, pero nos sorprendimos de que no era así. Eran grandes, igual un poco grande para uno solo; llevaba unos pocos pimientos verdes de padrón y una salsa en una esquina a base de setas y pimiento rojo. Eché de menos más patatas y un buen pimiento rojo puesto encima, pero estaba bien rico igualmente. El rebozado estaba muy bien hecho. Crujiente y nada fuerte. El relleno era bastante sabroso. La cecina le da un sabor especial y el queso lo convertía en algo muy sabroso y rico. El queso edam parece que se lleva muy bien con el cachopo. La carne estaba poco hecha. En algunos trozos podría decirse que estaba crudo, pero la ternura y el espesor fino del filete no dejaba lugar a que no gustase. Realmente es un buen cachopo y un buen sitio.

Arroz con lecheLos postres fueron variados. Yo pedí arroz con leche. No sé si es porque hace poco comí arroz con leche en otro sitio y no me gustó nada pero este me supo a gloria. Los granos de arroz estaban enteros y suelto (que se podía distinguir y no era una salsa gorda que no distingues arroz y leche), la salsa muy sabrosa y espesa y una capa de azúcar quemada daba la guinda a este postre que, a contrario de otros sitios más caros, estaba muy rico.

Me ha gustado el detalle de poder ver la carta por internet, pedir la reserva y la atención que nos ofrecieron. También me han recomendado la paletilla de lechazo y como tengo que celebrar un cumpleaños en ese sitio, ya sé qué voy a pedir, aunque hay que pedirlo con antelación.
Buen sitio para ir. Buen parking y una terraza preciosa para ir por el verano. El trato al cliente, excelente.

Localización: Camino de los Nogales Somio, 318,
Teléfono: 985.33.81.37
Zona Fumadoras: Independiente de los no fumadores.
Parking: Sin problemas.
Página web: http://www.laposadadesomio.com/


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Buenas tardes, solamente es para comentar que hoy me ha pasado lo que nunca me había pasado y es que el jefe de sala me ha invitado a salir porque n uno de los niños que de 15 meses que estaba en la mesa estaba llorando y gritando en la mesa ( una tipica perreta de niño pequeño).
    Recomiendo a la gente que tenga niños inquietos que están afuera tomando el aperitivo abstengase de entrar con ellos ya que pueden encontrarse con el echen fuera.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Muy buenas , yo tambien tengo niños pequeños , dos en mi caso , y entiendo que es logico,yo alguna vez que nos ha pasado cenando en otros restaurantes , decidi sacar al niño fuera del restaurante hasta que se le pasara,mas que nada por un tema de educación, si mi hijo pilla una perreta no tiene que aguantarla el resto del local.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014