Cachopo en el Bar El Estruendo (Oviedo)

GD Star Rating
loading...

Cachopo1_ElEstruendoEl otro día estaba con un amigo tomando algo y nos entró una gana de cachopo de estas que hacen que te levantes y cojas el coche en busca de algún manjar. Decidimos ir a una cafetería-bar que han abierto hace poco en Oviedo y que habíamos visto por las redes sociales que tenían cachopo, así que fuimos a probarlo.Se trata de un bar ubicado en la calle paralela a la de los vinos de Oviedo (una peatonal) y que es regentado por una familia. Son gente muy amable y que siempre están pendiente de que todo esté correcto en la mesa y que te encuentres a gusto durante toda la comida.

Según entras por la puerta, te encuentras con la barra a la izquierda y unas pocas mesas. Al fondo, y después de subir un par de escaleras, tienen el comedor decorado con cuadros y fotos de Cangas del Narcea. De ahí viene el nombre del bar, del “estruendo” que se arma en el pueblo cuando se lanza la famosa Descarga.

Croquetas_ElEstruendoLlegamos con la idea fija de comernos un buen cachopo y lo primero que nos llamó la atención fue la carta. Mejor dicho, los precios… ¡el cachopo cuesta 13 euros! No sabíamos el tamaño ni nada sobre cómo sería, pero el precio ayudó.

Como íbamos con bastante hambre, decidimos pedir un entrante de entre la gran variedad que hay en la carta y nos decidimos por un clásico: las croquetas de jamón. Además, nos pedimos un cachopo para cada uno sin dejar de mirar de reojo la carta de postres caseros ya que sabíamos que sería un buen final para la cena.

Nos trajeron las croquetas y menuda ración. Era una ración para dos pero habría como 15 croquetas en el plato. Yo tuve que parar de comer por miedo a que luego no me entrara el cachopo, y me fastidia mucho dejar comida en el plato. El sabor no decepcionó para nada, se notaba mucho que eran caseras, con buenos trozos de jamón y muy cremosas. Deliciosas.

Abierto_ElEstruendoLuego llegaron los cachopos … y una fuente de patatas que era como para cuatro. El tamaño de los cachopos nos impresionó teniendo en cuenta el precio… y no os puedo describir el sabor. Al primer bocado supimos que no nos habíamos equivocado, la carne tierna y rica, buen relleno sin abusar del jamón como pecan en otros restaurantes que piensan que por llevar más jamón el cachopo es mejor (y no es así señores) y, lo que más nos llamó la atención, el rebozado.

Era un rebozado ligero, que se deja comer. Muy rico, delgadito pero muy consistente. En ningún momento se partió y no había que andar “buscándolo” por el plato para poder dar un bocado completo de todos los ingredientes de un cachopo tradicional.patatada_ElEstruendo

Os lo recomiendo, tenéis que probar este cachopo, no os defraudará y menos con esa relación calidad-precio. Si tenéis pensado una cena o comida en Oviedo no dejéis de lado este nuevo restaurante porque no os decepcionará.

Localización: Calle Río San Pedro, 8 – Oviedo
Zona: Oviedo
Teléfono: 984.18.37.39
Parking: No
Página web: En facebook
Precio: 13 euros
Relación Calidad/Precio: Excelente
Coordenadas GPS: 43.366954, -5.851774

GD Star Rating
loading...

7 comentarios

Añadir un comentario
  1. : escelente sabor y mui buena calidaz un 10 heart: :good: :good:

    GD Star Rating
    loading...
  2. Gran cachopo, buen tamaño y excelente calidad precio

    GD Star Rating
    loading...
  3. Laura, de Valladolid

    Desde que supe que iba a Oviedo, tenía claro lo que iba a comer ese día…CACHOPO… había leído en las redes comentarios sobre “EL Estruendo” (abierto hace 6 meses, me dijeron los dueños) y su cocina… BBB (aunque creo que se queda corto lo de Bueno, Bonito y Barato).
    El tamaño del CACHOPO es espectacular (para 2 comensales) … jugoso, crujiente… y ni que decir de su precio (13 euros) acompañado de patatas fritas caseras y pimientos de piquillo. Increibles los POSTRES CASEROS… gran surtido e inmejorable calidad.
    Uno de mis acompañantes pidió menú del día con todo (8 euros)… aunque según lees las opciones de platos… no parecen muy elaborados, nada más lejos de la realidad: una pasta al pesto esquisita y escalopines al cabrales tiernisimossssss…
    Todo en raciones o cantidades más que generosas (yo si me descuido salgo rodando)
    AUTENTICA COCINA CASERA, trato familiar y muy cercano,…YO REPITO seguro.
    :good: :yahoo:

    GD Star Rating
    loading...
  4. Hola, Laura

    eso me confirma que hay veces que es mejor gastarse un poco más y quedar como un señor, que gastar un menú y quedarse a medias.
    Gracias por el comentario!

    GD Star Rating
    loading...
  5. Tras leer la critica de este bar me decidí a ir a cenar con unos amigos… Si es verdad que puede parecer k las fotos engañan pero no… EL CACHOPO era enorme, rico y bien acompañado de una fuente de patatas… Las CROQUETAS deliciosas eramos 4 y con solo una tapa de ellas nos dio a 4 por cabeza (muy raro en cualquier otro restaurante). Los postres caseros estaban para chuparse los dedos… YO QUIERO MI CARNET DE HABITUAL prk volveré :good: :good: :good:

    GD Star Rating
    loading...
  6. Estuve de viaje por Asturias y me hospedaba en un hotel cerca del local. Decimos ir a cenar una noche y comimos croquetas (las mejores croquetas que he comido en mi vida) y cachopo (jugoso, delicioso, enorme y con patatas caseras), una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido, comida casera de calidad y a buen precio. Además, gente muy simpatía y amable.

    Sin duda, cuando vuelva por Asturias volveré a comer allí.

    :yahoo: :yahoo: :yahoo:

    GD Star Rating
    loading...
  7. el sábado nos llevaron a mi mujer y a mí a cenar cachopo , os lo juro , todavia se me hace la boca agua pensando en él , muy rico y crujiente ,sin empachar pero contundente , con las patatas un plato único que te hace vacilar a la hora de pedir postre. Que ocurrió……. que el domingo llevé a mis padres mis El trato es muy cercano, cuando terminé de cenar parecía que nos conocíamos de toda la vida. Os animo a seguir así y estoy seguro de que se os quedara pequeño el local

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014