Cachopo en Restaurante La Espadaña (León)

GD Star Rating
loading...

LOCAL CERRADO

cachopoJamon_LaEspadañaHace un par de semanas nos llegó un email de nuestros amigos del Restaurante La Espadaña en el que nos sugerían ir a probar su cachopo. Era algo nuevo, un cachopo en las tierras leonesas, pero no nos pudimos resistir y, por supuesto, les dijimos que sí y este sábado organizamos un pequeño viaje para degustar el manjar en León.
El restaurante tiene una ubicación casi perfecta. A los pies de la catedral (por la parte de atrás) y con una terraza que se ubica bajo unos pinos que dan la sombra perfecta para los típicos calurosos días leoneses en los que uno no puede aguantar al Sol. El interior es nuevo y todo muy moderno y con un buen diseño. Nosotros optamos por comer fuera para aprovechar el buen día que hacía y, además, era una ubicación única.

Cabe decir que el restaurante en sí no tiene parking, pero existe un parking público a 2 minutos caminando que tiene zona naranja que los sábados a partir de las 2 de la tarde es gratuito y no hay ningún problema de sitio para aparcar. Nosotros llegamos a las 14:30 y no tuvimos ningún problema para aparcar nada más llegar.

Llegamos al restaurante y nos atendieron
muy amablemente. Nos ubicamos en la terraza y nos pusimos a mirar la carta. Además de cachopos, tienen una gran variedad de tapas que no dejan indiferente a nadie. De entre todo lo que había en la carta nos decidimos a probar el rabo de toro, algo que siempre entra bien por la ternura de su carne.

raboDeToro_LaEspadañaEn carta tienen tres tipos de cachopo: de jamón y queso, de cecina y queso de cabra y de merluza y setas. Como nosotros somos más bien carnívoros, pedimos de ternera dejando el de merluza para otra ocasión. Pedimos de jamón y queso porque es el clásico, pero no podíamos dejar escapar la ocasión de probar el de cecina y queso de cabra en la tierra de la cecina por excelencia.

Primero nos trajeron el rabo de toro y, como era de esperar, estaba delicioso. Muy tierno y, además, era una ración muy curiosa (de una pudimos comer 6 para probarlo). Un buen punto a favor fue el acompañamiento de la carne: unos tallarines que con la salsa de la carne tomaron un sabor muy especial.

Luego llegaron los cachopos. Primero el de jamón y queso que tenía una pinta tremenda. Cuando le hincamos el diente descubrimos que estaba delicioso. Estaba bien relleno de buen jamón (a mi gusto, le faltaba un poco más de queso) y el rebozado en ningún momento se descuartizó y se hacía bastante fácil comerlo … y llevadero ya que el rebozado no era el típico gordo y grasiento que podemos ver por ahí.

cachopoJamonInterior_LaEspadañaEl de cecina y queso de cabra nos gustó más. Enseguida se notó la calidad de los ingredientes y que no escatiman en gastos a la hora de elegir las mejores materias primas. La cecina era una gloria para el paladar y el queso de cabra no defraudó. Además, algo que nos gustó mucho es que el relleno no estaba saturado por el queso de cabra, que es muy fuerte y en ocasiones se hace empalagoso.

cecinaDetalle_LaEspadaña

 

Para terminar la comida pedimos unos chupitos para relajar el estómago. En lugar de traernos el típico vaso con el licor, nos trajeron unas pequeñas botellas de tres licores diferentes (orujo blanco, orujo de hierbas y crema de orujo) con la premisa de “beber lo que queráis chavales”. Un gustazo.

chupitos_LaEspadaña

 

 

Si tenéis la oportunidad de visitar León, os recomiendo que vayáis a La Espadaña. Además de estar regentado por gente amable y dispuestos a todo para que os encontréis a gusto, está en un lugar clave de la capital leonesa desde donde podréis visitar todas las maravillas de nuestros vecinos leoneses.

 

 

Localización: Calle Puerta Obispo 5 (detrás de la catedral de León)
Zona: León
Teléfono: 987.07.50.91 / 657.72.79.84
Parking: Sí
Página web: En facebook
Precio: 16 euros
Relación Calidad/Precio: Buena
Coordenadas GPS: 42.599708, -5.565803

[googlemaps https://maps.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d859.4671280699226!2d-5.565751200000023!3d42.59963110000001!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd379a9c8a9545ab%3A0x343ab75fdd4bb9f1!2sCalle+Puerta+Obispo%2C+5!5e1!3m2!1ses!2ses!4v1400168358383&w=600&h=450]

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Marta Fonseca Arias

    El de cecina y qso de cabra esta bueniiiiiiiisimo.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Me sorprende leer esto. Fui el sabado y fue un desastre. El cahopo de cecina sin a penas relleno y quemado. El de merluza quemado , venia bien relleno pero estaba calcinado. Lo peor es que lo vieron t lo sacaron. El rabo de toro yo mo le probe pero dijeron que estaba fatal. Las ensaladas escasas pero la de pera buenisima. Las verduras buenas pero escasas. De postre no hay carta o arroz o crema catalana. No se me decepciono porque la ubicacion es genial y la decoracion no esta mal

    GD Star Rating
    loading...
  3. La verdad es que a mí sí que me sorprende el comentario anterior (de Gema). Conocí este chigre en verano por medio de unos amigos, y desde entonces he ido unas cinco o seis veces más. A parte de que el trato por parte de los camareros es exquisito (te hacen sentir como en casa), los cachopos son excelentes, de los mejores que he probado (y eso que soy asturiano). El de cecina es simplemente de 10. Riquísimo y más que generoso de tamaño (y de relleno). Los otros dos también los he probado y me parece que están muy bien también. Lo que verdaderamente alucino del comentario anterior es que se queje del tamaño de las ensaladas y de que el rabo estuviera mal. Tengo que decir que el rabo es lo más delicioso que he probado en este establecimiento (con diferencia).

    Sólo se me ocurren dos explicaciones al post de Gema: una es que tuvieran un mal día en la cocina, cosa que es posible, desde luego, pero por mi experiencia, en todas las ocasiones que he ido nunca hemos tenido queja. Y la segunda opción es que el post esté hecho con malicia para desacreditar al establecimiento. En este caso sólo Gema sabrá el porqué de semejante comportamiento.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014