El cachopo de Casa Vila en la calle Jovellanos de Pravia

GD Star Rating
loading...
casavilaNavegando por Internet y a golpe de google, busqué un nuevo sitio donde comer un buen cachopo, entre los más recomendados se encontraba el cachopo de Casa Vila en la calle Jovellanos de Pravia (en frente del Colegio de San Luis), así que aprovechando que estaba por allí cerca me decidí a probar su cachopo.

Allí nos atendió el dueño del establecimiento, que es de esos que se ve que disfrutan con su trabajo y con el trato con la gente, lo que debería de ser así en todos los sitios, pero sin embargo no en todos los sitios te tratan bien.

La elección fue una tabla de embutidos de primero, unos tortos de maíz con bonito y vinagre de Módena y por supuesto el cachopo. El hombre nos advirtió que mejor pediamos media tabla y media de tortos que si no iba a ser mucho y así lo hicimos, el tiempo demostró que tenía toda la razón…

tortosUnos minutos despúes, apareció con la media tabla, que contenía jamón serrano, queso, chorizo y chosco en cantidad bastante generosa, sobre todo para ser sólo media tabla.

Un rato después llegaron los tortos de bonito, eran sólo tres pues solo pedimos media, lo cual fue buena idea teniendo en cuenta que los tortos de maíz llenan mucho.

Tras terminar los tortos, llegó lo importante: ¡el cachopo! , el cual estaba relleno de cecina en lugar de jamón y queso de Vidiago por dentro y por fuera, presentado junto al cachopo champiñones, pimientos y patatas fritas.

cachopoTenía buen sabor y la textura era suave, nada que ver con el de Koty, y el queso por encima le daba un toque que a mí particularmente me gusta mucho. La cecina por su parte también le daba un toque bastante peculiar, muy diferente al que da el jamón. El tamaño no es muy grande, si no se pide mucho delante, una persona podría fácilmente comérselo (sobre todo alguno que yo me sé). El precio del cachopo son 14€ lo cual está bastante en línea con cachopos de tamaños similares de otros establecimientos, pero que en este caso debido a que es diferente resulta muy recomendable ir a probarlo.

Situación:
Casa Vila
Calle Jovellanos 9, 33120 Pravia
984 830 780 ‎

Ver mapa más grande

Créditos a Diego!!

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Gracias, Diego, por compartir tu experiencia con nosotros.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Uno de los mejores cachopos que comí hasta ahora.Su tamaño es normal pero con el queso de vidiago y la cecina hace una combinación espectacular.voy a repetir enhorabuena para casa Villa.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014