Casa Segundo. Fabada y más

fabada_csegundoPorque cuando nos gusta un sitio, repetimos. Fue el caso de Foz, el de muchos otros que hemos vuelto y el caso de Casa Segundo. Ya he escrito alguna vez y merece volver a ser escrito. Y es que me llama la atención cómo los sitios buenos y baratos no participan en concursos. Esta semana tenía antojo de fabada y miré sitios que habían ganado premios. Los comentarios de la gente eran más o menos todos iguales: Gran fabada, muy caro, escasa (dan sólo un plato). Como yo necesito más que un plato, pues estos comentarios me echan para atrás. ¿Un plato de fabada por cerca de 20€? ya puede ser buena. Pero la cosa es que yo soy un fartón asturiano y no un gourmet.

arroz_csegundoAsí que por una vez dejé el chorizo a la sidra de lado (la mejor que recuerdo) y pedí fabada. Ésta viene en un pequeño cuenco que me dio 3 platos. Son fabes enteras con su compango. Tienen buena textura, son blanditas y con gran sabor. Es posiblemente de las mejores fabadas que recuerdo, aunque me gustaría probar en muchísimos sitios más. Se nota que es casero.

El arroz con leche es un postre obligado en este sitio. Es, sin duda, el mejor arroz con leche que probé. Es barato y viene en gran cantidad. No tiene azúcar en exceso ni en defecto. Es, sencillamente, perfecto.

Si a esto le sumamos la sidra casera, el buen trato y demás platos caseros y buenísimos, pues decir que es de los mejores sitios que hay para tomar sidra y picotear.
Imprescindible reservar con antelación y aparcar bien (por favor, aparcar bien).

Localización: Camino de las Quintas 231, Cabueñes (Gijón)
Zona: Yendo pa la laboral y metiéndose por caleyas.
Teléfono:985.33.36.32
Parking: Sí
Página web: No
Precio: Barato
Relación Calidad/Precio: Rozan el 1 (la perfección)
Coordenadas GPS: 43.51679,-5.611534

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014