Picoteo en Casa Segundo

GD Star Rating
loading...
casa_segundoCelebrando el puente del pilar nos fuimos a comer a casa segundo mi novia, sus padres y yo. Allí no hay una gran carta ni platos muy elaborados, tan solo es un merendero con muy buen ambiente pensado para ir con amigos o familiares a comer de todo un poco. El Padre de mi novia dice que la fabada de ahí está muy buena y que tenemos que ir un día de invierno, que haga frío, y probarlo. Esa invitación está todavía en el aire y espero que se cumpla.

Ya fuimos varias veces a Casa Segundo, así que ya sabíamos qué íbamos a pedir. Chorizos a la sidra, Calamares, hígado encebollado, croquetas y un par de botellas de sidra para beber. Esta vez llegamos pronto y no tuvimos problemas ni para aparcar ni para esperar a que esté la comida preparada.

Hay que recalcar que la Sidra de Casa Segundo es Totalmente Casera, con su etiqueta que lo certifica y, como se hacía antaño (hasta que nos obligaron a poner etiquetas) se ve perfectamente en el corcho de la botella y Totalmente Natural. Eso explica la cantidad de manzanos que hay en el lugar.

chorizo_segundoChorizos a la sidra: Te ponen un chorizo por 3€. Muy tiernos y muy sabrosos. Siempre pedimos 2 chorizos y quedamos bastante bien. Muy rico si haces un minibocadillo poniendo el chorizo por dentro del pan. Como es costumbre, al final nos acabamos pegando para ver quién es el que rebaña con pan la fuente con el juguito del chorizo y la sidra.

croquetas_segundoCroquetas: Más bien normalitas. Aunque no conozco ningún sitio que las ponga especiamente mal, así que lo normal es que estén ricas. Muy crujientes por fuera y por dentro caliente y jugoso. Son de Jamón.

calamares_sesgundoCalamares: Nada de calamares precocinados, de bolsa o refritos. Unos buenos aros de calamares bien ricos, rebozados en harina. Se me hace la boca agua con solo pensarlo. Lástima que sólo pongan medio limón. A mi me encanta echarle mucho limón por encima.

higado_segundoHígado encebollado: Odio el hígado. Igual es porque de guaje me obligaban a comerlo o es por su repugnante olor, pero lo cierto es que no lo puedo ver delante. Ni encebollado, cocido, crudo, frito ni en pintura. Ni siquiera puedo tenerlo cerca porque de olerlo se me mete en la pituitaria y me falsea el sabor de lo que estoy masticando, pareciendo que me estoy comiendo el hígado.
Quien lo come muy bien es mi novia y sus padres. A ellos les encanta y siempre lo piden. Al parecer está muy bueno.

arroz_segundoArroz con leche: A veces tomamos postres. El arroz con leche está puesto en una cazuela y puedes elegir si tener azúcar requemado por encima o no. Muy rico y entra muy bien. No es para nada escaso.

tarta_casa_segundoTarta de la casa: Fue lo que pidió mi novia. Lo probé y era como tarta de queso. Muy cremoso, pero sigo prefiriendo el arroz con leche.

Conclusión: Un buen sitio para no querer quedar fartuco, comer de todo y pasar un buen rato en compañía de los tuyos. Tiene aparcamiento aunque suele estar lleno, pero puedes buscar algún hueco por fuera. Tiene mesas por fuera con manzanos. Muy Asturiano todo.

Casa Segundo
Camino de las Quintas 231
985.33.36.32
Cefontes 231, Cabueñes


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Casa Segundo está muy bien. Se come barato y muy casero con ingredientes “de verdad” y cocinados a la antigua. El jamón asado también está muy bien, con salsa de tomate y patatas sin prefabricar. La sidra es excelente, sin química. Los fines de semana hay que reservar si quieres una mesa dentro del local. El merendero no es muy grande pero tiene sombra de árboles y allí el sol tarda en ponerse (en otoño se agradecen los últimos rayos de sol). Los postres tienen muy buen precio y, como todo, la mayoría son caseros.

    GD Star Rating
    loading...
  2. La direccion correcta es Camino de las Quintas 231. La mejor fabada q comi en mi vida!!!

    GD Star Rating
    loading...
  3. actualizado. Gracias, JAGL

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014