Cachopo en el Quesu en Bobes (Siero)

GD Star Rating
loading...
Cómo es la vida… un día tenemos un amigo trabajando en el parque tecnológico de Asturias, Llanera, y al día siguiente soy yo el que trabaja ahí. No hay mal que por bien no venga: Ahora podemos probar todos los cachopos de esa zona. De momento hoy fuimos al que recomendaron en el trabajo: El Quesu. Un sitio muy acogedor, la verdad, en donde entra por los ojos todos los adornos dispuestos en el techo y paredes y se puede ver la parrilla cocinando la carne.

Todo tenía una pinta estupenda, pero fuimos a lo que fuimos así que pedimos cachopo. De entrantes decidimos pedir croquetas, ya que un compañero muere si no las hay. En la carta no aparece, o por lo menos nosotros no lo hemos visto, pero preguntamos al camarero y nos dijo que sí. No hubo problema en traerlo.
Una docena de croquetas que nos dio para bastante, acompañadas de un poco de lechuga. A mi no me gustó mucho. Estaban bien fritas y bien hechas, pero el sabor estaba muy concentrado y sabía demasiado a caldo de pollo. No quiere decir que estén malas, pero muy fuertes para mi.

A continuación vino el cachopo. Sí, lo sé, no es mi mejor foto. no sale bien el cachopo. A ver si voy a tener que volver sólo para sacar bien la foto. El cachopo tenía un rebozado muy muy crujiente. La carne era fina y muy tierna. Daba gusto lo bien que se deshacía en la boca. Tenía queso suficiente para que saliera por los huecos y no era un queso malo. El jamón no lo recuerdo, pero no creo que estuviera malo pues si no me acordaría. Alguna pega, por poner alguna podría ser el tamaño. Cuando nos llegó nos pareció bastante pequeño frente al precio que tenía: 16€ si no me equivoco. Hemos visto cachopos mucho mayores por ese precio, pero no voy a criticarlo mucho pues estaba muy bien de sabor y de digestión. Otra pega, algo más importante, las patatas: Muy malas. Mal fritas y aceitosas. En esto, suspende.
Un trocín de pimiento que prestó bastante hasta que descubrimos que el interior también llevaba pimiento. Al final, con tanto pimiento, destrozaba un poco el saber del resto del cachopo. El sabor de la carne del cachopo me gustó bastante.
Un extra que no vimos en más sitios fueron los arvejos. Un puñado de arvejos lo acompañaban dándole un toque… exótico (hablando en el término de que nunca vi que se acompañara de arvejos).

En fin, un sitio al que fuimos, disfrutamos y si algún día volvemos probaré otros platos de la carta. No porque estuviera mal el cachopo, sino porque tenía muchos platos con muy buena pinta. Hay que probar los que se puedan.

Localización: Antigua Carretera AS-17 – Ctra. de Langreo – Bobes – Siero
Teléfono: 985.79.28.94 ‎
Parking: Si.
Página web: No.
Precio: 16€
Coordenadas GPS: 43,39664, -5,77359


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. ¡¡¡Al quesu se va a comer carnaza!!! Costillas, chuletón…

    GD Star Rating
    loading...
  2. Ah! Pues es bueno sabe que ahí se come buena carne jeje.
    No os imagináis lo que se aprende aquí, Ahora ya estoy segura de que cuando vaya a Asturias comeré mucho mejor. Aunque tengo que decir que nunca he comido mal sino, digamos, que en algunos sitios mejor que en otros.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014