Zanahorias ¿Ecológicas?

GD Star Rating
loading...
Algunos plantan en su casa geranios, otros margaritas y otros cualquier clase de planta ornamental. Yo no quiero algo que al verlo diga: “Qué bonito” y marche a otro lado, y es por ello que en mi casa he plantado lechugas, zanahorias, cebollas, perejil, ajos, pimientos, menta, orégano, etc..

Ya he sacado mis primeras zanahorias. Tengo que decir que como planta ornamentar son preciosas. Sale constantemente un tallo del centro y siempre está frondoso. Son plantas muy agradecidas y si plantas varias forman una estampa preciosa. Como bien me dijeron, al estar plantadas en macetas no van a tener la forma estándar, sino que van a ser menos largas pero más anchas. Para mi sorpresa me he encontrado de todo: una con forma de mano, otras muy pequeñas y anchas, otras muy anchas y largas, etc.. Y ahora me planteo mi duda. ¿Son zanahorias ecológicas?

He cogido tierra vegetal, planté una semilla y cada poco he regado. También puse mucho amor y ternura a la hora de regar. No usé fertilizantes, abonos ni productos químicos. Mis plantas no contaminaron, causaron efectos negativos en el medio ambiente ni nada que pudiera decir que fueron dañinas a su entorno. ¿Son por ello ecológicas?
El caso de que existan zanahorias “de cultivo ecológico” o zanahorias “normales” no es producto de la naturaleza. Lo normal es lo que hice yo, por ello, ¿por qué llamarlo ecológico a lo normal y a lo que no es normal dejarlo con su normbre ‘irreal’?
Por ello mi respuesta es que mis zanahorias no son ecológicas. ¡Las industriales son las que se compran! Ésas son las que llevan abonos, insecticidas y crecieron en un ambiente poco natural, así que mis zanahorias son ZANAHORIAS y las que se compran son ZANAHORIAS INDUSTRIALES. Las cosas como son.

Por cierto, qué ricas… nunca pensé que una zanahoria tuviera olor…

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014