Bar la Estatua, Colloto

GD Star Rating
loading...

Nota
Muy Muy
Apto

cachopo1 Estatua 300x224 Bar la Estatua, Colloto
07 Marzo 2013


Bar la Estatua, Colloto

  • Tamaño: Generoso.
  • Rebozado: Jugoso.
  • Digestión: Muy Buena.
  • Sabor: relación perfecta de ingredientes
  • Parking: No.
  • Precio: 17€ el de cecina.
  • Calidad/Precio: Muy buena.
  • Localización: Colloto: 43.376943, -5802147
  • Comentarios: Chigre de toda la vida. Poco lujoso, gran comida y bajos precios. Dos tipos de cachopo: Jamón y queso y Cecina y queso de cabra.
Chigre, lo que se dice chigre de toda la vida. En el porche de una casa particular, con poco lujo y poco recomendable para la gente de estrellas michelín. ¿Pero quién las quiere? fue mejor el trato y la comida en esta sidrería que en otros sitios de lujo. Comimos estupendamente, pagamos poco y marchamos con el estómago lleno y una gran sonrisa. Tengo que encontrar más sitios así.

cachopo1 Estatua 300x224 Bar la Estatua, CollotoPedimos unos cachopos y unos entrantes. Éramos 5 y con dos cachopos, mejillones, morcilla matachana y queso provolone quedamos más que bien. Mucho más que bien.
Resulta que tienen dos tipos de cachopo: Jamón y queso, el clásico, y cecina y queso de cabra, se está empezando a convertir en clásico. Como no nos decidíamos, pedimos uno de cada.
Llegaron unas bandejas enormes con una manta de patatas y los cachopos por debajo. Empezamos por partes:
En el cachopo de Jamón y queso notamos que el jamón era cocido. Bueno… se hace más tierno. Comparando con el resto de cachopo… se perdona. En ambos cachopos el tamaño era generoso, cortado en tiras para compartir mejor. El relleno también vimos que era abundante. Buena carne: No excesivamente fina y tierna en todos los bocados. cachopo estatua 300x224 Bar la Estatua, CollotoEl rebozado es de huevo lo que da sabor. Bien frito, sin estar aceitoso y parece que el aceite no está reutilizado. Servido en una bandeja bien decorada con flores, no con lechuga que al final nadie come y si encima está aliñana, peor. Pimientos y un montón de patatas.
El Cachopo de cecina está hecha de la misma manera. Mismas patatas, rebozado, carne, etc. Cambia el contenido y el sabor final. Rico en todos los sentidos.
Un montón de patatas por encima. Los que leen mi blog saben que a mi me encanta las patatas gordas. Puse mala cara cuando vinieron estas patatas paja, pero a punto estuve de ir a preguntar de dónde son estas patatas para comprarlas para casa: Estaban buenas de verdad, pero buenas de sabor. Me chocó. Sin duda, un gran cachopo digno de los mejores puestos del cachopómetro.

mejillones estatua 150x150 Bar la Estatua, Collotoprovolone estatua 150x150 Bar la Estatua, CollotoComo comenté, de entrante pedimos unos mejillones a la asturiana. Es con salsa picante. A mi no me picaron pero a mis compañeros les abrasaba la boca (maricas). La salsa estaba tan buena que rebañé la fuente con pan.
También pedimos un queso provolone. Nos llegó una cazuela de queso con jamón por encima. La diferencia entre un chigre y un restaurante de lujo es, por ejemplo, este plato. En el de lujo te cobran un montón por un poco de este plato. En un chigre te cobran lo justo por un montón de este plato. Comimos 5 de una cazuela de provolone y quedamos hartos de tanto queso. Muy rico.
Y la morcilla, rica rica, que no pongo foto por ser ya repetitivo. Vino en una cacuela de barro parecida a la del provolone. Muy rica también.

tartaFrixuelo Estatua 150x150 Bar la Estatua, CollotoY para culminar… ¡¡tarta de frixuelos!! Me imaginaba otra cosa, pero no dejaba de estar buenísima. Todo casero. Creo que llevaba una capa de chocolate, otra de crema, otra de nata, merengue… y entre capa y capa… ¡Frixuelo!

Un gran lugar. No me extraña que mi compañero insistiera en ir a comer algo rico, barato y casero. Curioso… al poco me recomendaron el sitio. Me enseñaron una foto por facebook y solo con ver la distribución de las patatas dije: “¡ahí comí yo la semana pasada!”.
¿Repetir? sin duda, lo espero. Y pediré calamares, que en la mesa de al lado los tenían y me quedé con las ganas.

Localización: Cno. Real, 27, Colloto. Mirar el mapa y las coordenadas GPS
Teléfono: 985.79.41.18
Parking: Sí.
Página web: https://www.facebook.com/sidreria.laestatua.3/about
Precio: Barato. Prometo recordar el precio.
Coordenadas GPS: 43.376943, -5.802147


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

7 Comentarios

Deja un Comentario
  1. Me alegro de que en general estuviera bien el restaurante, pero desde mi punto de vista, un cachopo JAMAS puede estar hecho con Jamon york!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Ya he comido allí, tengo que decir que es uno de mis sitios preferidos. El cachopo también lo tienen de jamón serrano. Y los cachopitos de setas están de muerte. Es cierto que es un chigre, pero es parte de su encanto, venden comida casera, pero casera de verdad, como en casa. Esos pequeños sitios que descubres sin querer y a los que siempre quieres volver.

    GD Star Rating
    loading...
  3. He de añadir que todo esta bueno, los cachopitos de seta de lujo ni estrella michelin ni nada. Añadir al articulo q los que somos adictos a la tarta de frixuelos una de las capas es de arroz con leche. Y para los amantes de la carne no pueden dejar de probar el balagar de chuleton. Los cachopos totalmente de acuerdo grandes y sabrosos. Un saludo

    GD Star Rating
    loading...
  4. Un trato excelente. Y por supuesto los cachopos espectaculares tanto el tradicional como el de cecina y quesu de cabra. Especial reseña a los cachopinos de setas. Buenos postres caseros.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Hola majetes,

    En nombre de un grupo de amigos de Bilbao os agradecemos la página y el trabajo que os pegáis comiendo cachopo y comentando la jugada. Estuvimos en el bar la Estatua en Colloto. Pedimos cuatro cachopos maxi para 7 personas además de los postres caseros que estaban excelentes. El trato muy cercano, preguntando en todo momento si estaba todo bien o si faltaba algo.

    Salimos de allí encantados.

    Un abrazo y a seguir bien.
    Santi.

    GD Star Rating
    loading...
  6. Alguien me puede comentar, si tendrian problemas, para elaborar comida apta para celiacos???

    GD Star Rating
    loading...
  7. Hola, Maria Ángeles
    Lo mejor es que llames y preguntes. 985.79.41.18
    Esta web no tiene ninguna relación con el restaurante y no sabrá contestarte.

    Es difícil que un restaurante que no hace carta especial para celíacos haga un día algo especial. Igual lo hacen con toda su buena intención, pero no creo que te cambien el aceite, el pan, postre… y tendrás que estar recordándoselo cada poco para que no se olvide de que ahí hay un celíaco.

    Un sitio muy bueno y que tienen pan y carta especial para celíacos es en Las Ruedas: http://www.elcachopo.com/de-cachopos-en-las-ruedas-siero/

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:bye:  :good:  :negative:  :scratch:  :wacko:  :yahoo:  B-)  :heart: 
:rose:  :-)  :whistle:  :yes:  :cry:  :mail:  :-(  :unsure: 
;-) 
 
El Cachopo © 2009-2014