De Cachopos en Las Ruedas, Siero

GD Star Rating
loading...
Esta vez fuimos a Siero, aconsejados porque si no no hubiéramos dado con ello nunca. Recibo muchos mails casi obligando a probar los clásicos cachopos que todo el mundo conoce: La Manduca, Casa Pedro, etc. pero… ¿y los que nadie hace referencia? Hay mil sitios en Asturias para comer un buen cachopo, pasar un buen rato y probar más cosas. Este es uno de esos ejemplos. Un restaurante perdido en el centro de Siero en el que nos sentimos mejor que en el mejor de los restaurantes. Y digo esto por los detalles. Nada más entrar en el comedor hay un cartel que dice: Hay pan para celíacos. Minigallifante para ellos. Te sientas en la mesa y las servilletas rezan: 100% recicable. Otro minigallifante. Y encima del plato un buen trozo de pan, poco cocido pero crujiente y muy rico. Gallifante entero por el pan. Aunque tiene un lado muy negativo que es que está tan rico que te hinchas a comer pan y te acabas llenando.
En la carta ya te encuentras 4 tipos de cachopo. Esto también es novedad, pues normalmente tienen solo uno o, en algún sitio, dos como mucho. Aquí te encuentras:

  • Cachopo Jamón y Queso: Clásico donde los haya. Con salsa de carne por encima.
  • Cachopo Jamón y Queso cabrales: Clásico con un toque Astur.
  • Cachopo Cecina y Queso de cabra: El único sin salsa. Algo fuerte y un sabor distinto.
  • Cachopo de la casa: Si es de la casa, tiene que ser bueno.

Pedimos para beber agua y nos trajeron una botella grande bien fresquita. No sé si es por la mala experiencia de la anterior vez en Tierra Astur con el agua pero esta vez me supo a gloria. No recuerdo la marca pero era buena, nada de aquabona o aquafina que son aguas del grifo refinadas.

De primero pedimos la Morcilla Matachana, como no, sobretodo para poder acompañarlo del pan. Dimos muy buena cuenta de la medio barra que nos pusieron. También vino acompañado de unas pocas patatas que estaban buenísimas. No puedo evitarlo, a mi me encantan las patatas gruesas. Como sean así las del cachopo voy a ponerme como un deficiente. La morcilla es algo raro de explicar. Estaba muy buena: Buena textura, muy buen sabor pero no era lo fuerte que a mi me suele gustar. No repitió nada y no dejaba un sabor fuerte en la boca. Personalmente me gusta fuerte, pero debo reconocer que estaba muy bien. Igual es mejor la morcilla así ya que disfrutas del sabor sin sacrificar la salud. No te encuentras tropezones. Hay que señalar que la foto son 2 morcillas. Pedimos dos raciones y nos lo trajo en una cazuela. Ningún problema, pero no ir pensando que son así las raciones. Aún así, quedamos muy llenos de morcilla. Uf! que bien vino el pan para este manjar.

Preguntamos por los cachopos. Cómo son, cuál coger… Nos decían de coger uno de cada, pero gracias a Dios no lo hicimos. Madre qué cachopos. Pedimos 2: El de la casa y el de cecina con queso de cabra.
Primero nos llegó el de la casa. Un Señor Cachopo de casi 40cm. Sí, esta vez llevamos un metro ya que no me gusta mucho la idea de poner una moneda. Donde esté la unidad del Sistema Internacional que se quite la moneda. De ancho supera los 20cm con creces. Con un poco de ensalada en un extremo, pimientos por doquier que se agradecieron mucho, salsa de carne por encima junto con setas y un montón de patatas. Lo que pasa es que el cachopo es tan grande que tapa todas las patatas, pero creerme, hay un montón de patatas por debajo. La salsa hace que el cachopo esté muy jugoso. No lleva salsa en exceso, que roba todo el sabor a la carne, ni tampoco en defecto, que hace la carne muy seca. Lleva lo justo. Esta medida la apruebo y no lo he visto en muchos sitios. La ensalada entra bien cuando paras a hacer un descanso de tanto comer cachopo y las patatas son parecidas a la de la morcilla: Grandes. Por dentro no sé bien lo que llevaba. Jamón, queso… eso seguro, pero creemos que llevaba setas. No lo sé. Son cosas que nunca quiero preguntar pues es la magia del cachopo. En su conjunto estaba muy bueno. De los mejores que probé. La carne muy tierna y el rebozado, aunque existía, no se notaba mucho ni hacía la comida muy fuerte.
Pensando en una lectora asidua de este blog (Hola, BlueLady) pregunté por la salsa que llevaba pues siempre quiso aprender a hacer la salsa de setas. En un principio, con tanta seta, pensé que era la salsa de setas, pero me dijo que era de carne.

Ya estábamos todos fartucos. Menos mal que no pedimos los cuatro para probarlos. Y cuando menos te lo esperas llegó con otro cachopo tan grande como el anterior. Este era de cecina y queso de cabra. Éste es el único que no lleva salsa. La carne fina, como debe de ser, y un relleno que se notaba en todos los bocados. En el restaurante Tropical de Gijón también tienen el cachopo con queso de cabra y era un queso suave, pero no tiene nada que ver con este queso. Éste es un queso fuerte. No soy entendido de quesos así que no sé si esto es normal o no, pero siempre me aseguraron que es queso fuerte. Cuando masticas un trozo de cachopo sientes todo el sabor de la carne y del queso. Se mezclan muy bien los sabores. Se agradecen tantos pimientos y la cantidad de patatas que, de nuevo, están sepultadas bajo toneladas de carne. El rebozano se notaba pero no era para nada fuerte. Es de muy buena digestión y están bien fritos.

Finalmente los postres. No iba a pedirlos pero ya que eran caseros pues había que pedir aunque sea uno para dos. Mi novia pidió la tarta de la agüela y otro compañero, flan. Probes… no se dieron cuenta hasta entonces que en ese restaurante todo es grande. Menudos pedazos trajeron. El flan y la crema tenían una densidad tan grande que parecían gelatina. A simple vista parecían una bomba que iba a hacer reventar a alguno después de comer tanto, pero al contrario: entraron muy bien. Muy ricos. Da gusto ir a un restaurante, pedir postre y que traigan un postre casero y tan bien hecho. En la carta tenían también SuperPijama. ¡uf! si todo es tamaño grande, este que empieza con super, ¿cómo será? Algún día lo probaremos, pues nos han quedado 2 cachopos por probar.
Hasta el café era grande. Las tazas de café ya son grandes y encima estaba muy bueno.

Publico este adorno porque tiene varios en el restaurante y es que me han encantado. Como encuentre el sitio en donde los venden seguro que me compro alguno para mi casa. Al día siguiente veo un comentario de uno de los que fue a comer cachopo: “¿Para qué sirve ir a comer cachopo? para no volver a comer en dos días más.”.
Uno se queda bien alimentado pero la digestión fue muy buena.
Un buen sitio para ir a comer. Recomendado 100%. Al final se descubre que no solo los grandes sitios con fama, grupos en facebook y con grandes cachopos son los únicos que sirven una buena comida, de calidad, barata y abundante. Nos quedan 2 cachopo… así que sí, volveremos (y el superpijama XD ).

Localización: C/Los Laureles, nº4 – El Berrón (Siero)
Teléfono: 984.28.54.52 ó 619.52.93.66
Parking: No.
Página web: están en ello
Coordenadas GPS: 43.385164, -5.702468


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

13 comentarios

Añadir un comentario
  1. Me lo apunto también, además mis cuñados son de siero así que me queda cerca para hacerles una visita. Muy bien explicado todo y las fotos, es lo que mas me gusta del blog, un saludo. Cuídense las digestiones…

    GD Star Rating
    loading...
  2. hola, ¿conoces casa josefina en ceceda- nava? eso si son cachopos enormes y unas superpatatas bien gordas que por dentro creo que estan cocidas umhhhhhhhhh. si no lo conces vete a probarlo no te arrepentiras.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Pues no lo conocía, Isabel. Haberlo comentado antes que hace poco me preguntaron por algún sitio de Nava.

    Pero centrémonos en comentar aquí los cachopos de Las Ruedas. Hay otros sitios para comentar lo que quieras.
    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
  4. Bueno pues si con la recomendación ya tenia pensado ir ahora tengo mas ganas, aun hay q reservar??

    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
  5. yo comi el cachopo de la casa muy jugoso y delicioso y los postres caseros una delicia tengo que volver

    GD Star Rating
    loading...
  6. muy buen sitio para comer comida casera fuimos a comer la fabada y el pote asturiano y callos y el cachopo de la casa increible de bueno y muy buen precio volveremos para repetir

    GD Star Rating
    loading...
  7. Fui la semana pasada y comí el cachopo de la casa, está de muerte, el mejor cachopo que comí en mi vida y para rematar pedí un superfrixuelo relleno con un tamaño bestial, no pude comer en 2 días. Las raciones son de muerte y está todo buenísimo. En breves repetiré de nuevo con unos amigos.

    GD Star Rating
    loading...
  8. Comparto las opiniones anteriores y lo recomiendo sin ninguna duda; con mucho gusto!

    GD Star Rating
    loading...
  9. que de ganas de volver por vuestra tierra y probarlos …con todas las reseñas que tienes en el blog dan para hacerse unas vacaciones cachoperas..lo que no creo que sea muy bueno para la salud jajaja pero el estomago seguro que lo disfruta

    descomunal este de Las Ruedas,de los mejores sino el que mas he visto en la pagina..apuntado queda

    saludos desde Barcelona!!

    GD Star Rating
    loading...
  10. Acabamos de volver de nuestra pequeña incursión a los Picos de Europa y gracias a vuestra opinión nos pasamos por “Las Ruedas” de camino y disfrutamos (para 2) de:
    – Botella de sidra: muy rica y fresquita (+1 por el escanciador: muy util y gracioso el detalle de que el muñeco de pareciera a Manuel Preciado!
    – Increíble cachopo de cecina y queso de cabra, menos mal que nos aconsejaron no pedir entrantes!, la carne buenísima y el relleno perfecto, patatas como para una boda y unos pimientos muy ricos.
    – Tarta de la abuela: abajo flan muy suave de vainilla, en el medio una base galletas y arriba chocolate negro intenso….todo 100% casero.

    Resumiendo, salimos encantados y repletos, por menos de 30 € en total ¿se puede pedir mas?

    Muchas gracias por la recomendación y seguid así!

    Hugo

    GD Star Rating
    loading...
  11. Cachopo caro y seco. La carne como la suela de un zapato. Los camareros muy amables y el restaurante limpio pero si te gustan los cachopos tiernos no te lo recomiendo

    GD Star Rating
    loading...
  12. Hola, Loli

    Qué cachopo pediste? Por curiosidad

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014