Decepcionante Cachopo en Tierra Astur

GD Star Rating
loading...
Pues esta vez fuimos a Tierra Astur de Gijón. El problema con el que nos encontramos es que no reservan mesa a no ser que eran más de 6 comensales ¬¬ . Cuando llegamos había alguna mesa libre, pero cuando marchamos había cola para entrar a comer.
Un punto en contra es que pedimos agua para beber y nos trajeron un botellín a cada uno. No sé lo que entienden de ‘agua para todos’ pero en Asturias, tierra de abundancia gastronómica, es una botella de 1,5L mínimo. El botellín me lo bebí de un trago y para no arruinarme en botellines tuve que pedir cerveza que se bebe más despacio y casi cuesta lo mismo.

Pedimos ensalada, calamares fritos y un cachopo. La ensalada es difícil de criticar ya que es verdura bien mezclado con ciertos ingredientes. Estuvo bastante bien y el bonito estaba sabroso. Igual un poco más de manzana o de aceitunas estaría mejor porque la ensalada la compartimos y no tocamos a mucho.
Los calamares estaban buenos. Muy tiernos (demasiado) y es raro porque los calamares suelen ser duros. Una vez nos dijeron que lo meten en agua y lejía para ablandarlos. Si es el caso, luego lo limpiaron bien pues no sabía a lejía, pero siempre pienso en esa anécdota cuando me encuentro con calamares así de blandos.

Y al rato el cachopo. El famoso cachopo del Tierra Astur del que tantas críticas buenas he recibido (y más malas), mails invitándome a ir a probarlo, fotos de la wikipedia con una pinta sabrosísima pero… dónde estaba ese cachopo? Nos llegó uno grande, con una pinta estupenda, crujiente y con un montón de patatas, pero ahí se queda pues al comerlo estaba duro, tieso y muy poco queso. ¿Pero dónde carajo está el queso? Ni siquiera estaba sin fundir. Es que no tenía nada de queso. ¿Dónde está ese cachopo descomunal del que tanto alardea? Un cachopo para tres del que menos mal que pedimos entrantes porque si no marchábamos con hambre.
No sé… no encuentro calificativos para malvalorar ese malllamado cachopo. Espero que los turistas pidan otra cosa porque si no van a pensar que el cachopo en Asturias es así y no.
Había leído quejas de este sitio para con el cachopo y a muy pocos les gustó, pero siempre era por lo aceitoso que era o porque los camareros metían prisa para que comieran.
Lo siento, pero un ladrillo relleno de queso y rebozado estaría más sabroso que este cachopo. Puede haber sido un mal día. Puede ser…

No todo fue malo; solo el cachopo. La ensalada estaba bien y una compañera pidió bacalao y dijo que estaba muy bueno. Otras veces que mis compañeros fueron habían quedado muy bien y por eso fuimos, pero no recomiendo el cachopo. Vade Reto!! El sitio bien decorado y con tienda, en donde venden productos gastronómicos asturianos.

Localización: C/MARIANO POLA 10-12-14, PLAYA DE PONIENTE
Teléfono: 985.32.74.48 (reservas a partir de 6 comensales)
Parking: No.
Precio cachopo: 22€. Caro para lo que es.
Página web:
Coordenadas GPS: 43.541520, -5.675074


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

8 Comments

Add a Comment
  1. Me encanta tu pagina, me la miraré al detalle amigo. Tengo la misma opinion sobre lo que acabas de comentar, exacto a lo dicho. Sobre el cachopo, pasa que en algunos sitios los tienen preparados de dias antes y ahi esta el fallo, pierden por todos los lados. Sobre los calamares, son tiras o anillas de pota mucho mas baratas de precio en el mercado y te las venden como calamares. Son tiernas y no necesitan tanta coccion, es como en muchos sitios que venden pastel de cabracho cuando en realidad es de merluza congelada. Una pista a seguir son los precios si te cobran menos de 11 euros por calamares o cabracho ,es muy facil, no lo son.

    GD Star Rating
    loading...
  2. !Qué lastima! porque bien hecho es un plato buenísimo, pero se tiene que hacer con mimo y todo muy fresco y al momento.
    Tierra Astur tiene fama de dar bien de comer, por lo menos el de Oviedo que está siempre lleno, quizá no estaría el cocinero habitual o no tendrían el día.
    Un saludo.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Pues yo también estoy muy de acuerdo con tu opinión del cachopo; quisiera q hacer mas atención en q toda la comida de este “restaurante” turístico es servido con muchísimas patatas; concreta mete la “parrillada” no es carne acompañada de unas patatas, son patatas cocidas/fritas acompañadas de carne.

    Para mi de los peores sitios donde comer comida Asturiana, espero q como tu dices los turistas q venga no piensen q esto es lo típico.

    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
  4. Ah! por cierto. Pedimos agua y nos trajeron un minibotellín de agua a precio de oro negro. Tuve que pedir cerveza porque compensa más.

    edito la entrada para ponerlo.

    GD Star Rating
    loading...
  5. A mi de toda la vida me gusta mas el Tierra Astur de Colloto por encima de los demás aunque no soy de cahopeo, donde hay parrilla prefiero hacer cata de la misma ya que es algo que en casa difícilmente.

    Una sugerencia, especialmente para la gente que lee estas entradas y no conoce los locales, el precio de las comidas, ya sea total por cabeza, por ración etc etc… creo que ayudaría a decidirse a los dudosos.

    Saludos!

    GD Star Rating
    loading...
  6. Siempre me hablaron bien del de colloto y el de Gijón no tanto.
    Tienes razón con lo del precio. Lo intentaré poner, aunque varía mucho con el tiempo. pero se puede hacer uno una idea.

    GD Star Rating
    loading...
  7. Tierra Astur es un restaurante gigantesco, con producción en masa. La parte buena de esto es poder optar a muchos productos muy buenos, mucha oferta. Y un lugar de ensueño, pues la decoración es magnífica, y es algo en lo que pocas veces reparamos pero que intensifica o merma la experiencia que supone comer en un restaurante. Estando en Tierra Astur uno se siente orgullosamente asturiano!

    La parte mala es que quizá se pierda algo de mimo en el camino, y como dice BlueLady, el cachopo lo necesita para ser la total satisfacción culinaria que puede llegar a ser en el restaurante adecuado.

    Yo puedo decir que estuve la semana pasada, que había oído opiniones en ambos sentidos al respecto, y que me sorprendió gratamente. LA sidra es la bebida por antonomasia en este local, pues, al tener espicha, pagando 2 euros y algo, bebes toda la noche! y los camareros la sirven a su tiempo, ni apurando al personal ni demasiado lentamente. La parrilla, en mi opinión deliciosa y variada. Todos los platos que comimos fueron buenos. Y aconsejo la “Rueda de Postres” para finalizar, se trata de buenas raciones de cada postre casero que tienen en una rueda giratoria de madera, en total unos 10 postres más o menos que se pueden compartir jugando a girar la ruleta.

    Xuan, dale otra oportunidad a Tierra Astur, aunque el cachopo mejor en otra parte :)

    GD Star Rating
    loading...
  8. Disiento en lo de la sidra. Supuestamente teníamos que poner los vasos en una esquina de la mesa como señal al camarero de que queríamos un culín. Después de ver que teníamos que esperar casi 10 min optamos por ponerlos nada más beber, y oye, fue buen sistema porque cuando nos servían la siguiente ronda ya teníamos gana de ella.
    Supongo que dependerá también del jaleo que haya, pero se hacían bastante de rogar.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014