Cachopo en Villalucía, Gijón

GD Star Rating
loading...
Pues descubrimos este sitio de casualidad. Ni oímos hablar de él ni sabíamos que existía. Pero pasamos por delante, nos gustó el comedor y nos aventuramos. Fue un acierto. La verdad que nos gustó el sitio.
Acogedor, con parrilla pero sin dejar de lado la carta. De todo lo que pedimos, lo que menos nos gustó fueron las costillas. Eran pequeñas y tenían poca carne. Lo que más… Las croquetas. Nivel máximo en la escala de la güela. Pero por lo general nos gustó todo. Usan casera Schuss. Voy a tener que empezar a preguntar qué casera usas para poder evitar esta marca. Qué mala es…

Cachopo_VillaLuciaEl cachopo tiene buen tamaño. Nos gustó. Buena cantidad de patatas y acompañado de ensalada ya aliñada. Buena carne, y buen relleno. Quizás un poco más de queso vendría mejor. El relleno era de Jamón ibérico y queso manchego y su precio asciende a 26€. Había otro cachopo más barato y con relleno más normal, pero quisimos probar este. Teníamos miedo por el queso manchego que podría dar al cachopo un sabor fuerte, pero no fue así. Había poco queso y el jamón se notaba que era bueno. Rebozado crijiente y nada aceitoso. Bien frito. Las patatas estaban también bien fritas. Y como acompañamiento, dos pimientinos. En general, bien. Nos gustó. Quizás no tendría que haber venido la ensalada aliñada para poder hacerlo nosotros a nuestro gusto y que el cachopo no se contaminase con el vinagre.

Croquetas_VillaLuciaEl plato estrella que probamos ahí fueron las croquetas. Nada más probarlas, mi compañero le dio la máxima nota posible en su bautizada como escala de la güela, siendo la máxima nota las croquetas que solía hacer su güela. 12 croquetas con buen rebozado y bien fritas. Sin estar aceitosas.
El precio de las croquetas asciende a 8€, como en la mayoría de sitios. La diferencia es que estos 8 euros están bien gastados y en otro sitio parece que te han timado.

Chipirones_VillaLuciaPatata_VillaLuciaLos chipirones a la plancha tampoco están nada mal. Una buena cantidad de chipirones colocados en el plato de forma estratégica. Buena cantidad, bien fritos y de buen sabor. Tampoco tenían nada de aceite.
Y para finalizar, patatas 3 salsas. Un buen cuenco de patatas. Estoy con la duda de si eran patatas congeladas o no. Apostaría que sí. Las salsas estaban buenas, pero también dudo de si eran caseras. No es un plato para repetir.
De las costillas no tengo foto. Se me olvidó sacar. Aún así, lo dicho. No fueron gran cosa.

Postres_VillaLuciaLos postres también están buenos. Probé la viuda por chocolate que es un paster con mucho chocolate pero no llega a empalagar y creo que era casero. Tarta de 3 chocolates, también bueno en comparación con otros sitios y tarta de queso, idem.

En general es un sitio recomendable. Buen ambiente, buena comida y no especialmente caro, del montón. Seguramente repetiremos.

Localización: Leoncio Suarez Nº13
Zona: El Llano
Teléfono: 985.09.57.73
Parking: No
Página web: SidreriaVillaLucia
Precio: 26 euros
Relación Calidad/Precio: Regular (Cachopo bueno, pero caro)
Coordenadas GPS: 43.5289519,-5.664708

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Que defraudados nos sentimos! Nos recomendaron chuletón de angus y lo pedimos poco hecho, casi crudo. Pues vino tan hecho que era una suela de zapato y tan duro que nos costaba terminarlo. Nos cobraron kilo y medio con lo que nos costó un riñón.

    Las croquetas fallaron ese día.

    Aún tiemblo. Creo que no volveremos por ahí

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pues las costillas aqui al menos tienen chicha, en otros sitios te dan tanto hueso q uno nun sabe si creen q ye un perro.

    El cachopo muy bueno, los criollos no estan nada mal y las coquretes serien ese dia amiguin pq normalmente tan cojonudes, yo soy entre esta y otres un asiduo y si ta de bote en bote siempre por algo será.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Las croquetas sí, puedo decir que eran ese día, pues otras veces que fuimos estaban muy buenas.

    Las costillas no… las vimos varios días y también las probamos y son todo hueso. Pásate por el asador que lo tienes a un par de manzanas y compara.

    Supongo que todo sitio tiene sus días buenos y sus días malos, pero no nos gustó la relación calidad/precio.

    Saludos, “otro cliente”.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014