Cachopo en “La Cachopería” – Avilés

GD Star Rating
loading...
Mis amigos y yo habíamos oído hablar de este establecimiento durante bastante tiempo, así que decidimos organizar una “excursión gastronómica” (las más interesantes) para ir a probar coincidiendo con la fiesta del lunes 13 de Octubre.cachopo1_cachoperiaEste restaurante se encuentra en un pequeño pueblo llamado Heros, muy cerca de Avilés. Una vez llegado al pueblo lo encuentras sin problema ya que enseguida ves su parking vallado, la terraza y el edificio del restaurante.

Se trata de un restaurante bastante grande, con varios comedores y una terraza espléndida para comer, siempre y cuando acompañe el día. Como éramos 5 (recomiendo reservar) nos guardaron una mesa en el fondo de un comedor todo acristalado que te daba la sensación de estar sentado en el jardín, pero sin los inconvenientes temporales.

Buenos, vamos a lo importante. Este establecimiento es especial por la idea innovadora que llevan a cabo con los cachopos: puedes hacerlo a tu gusto eligiendo todos y cada uno de los ingredientes. Y cuando digo todos, es todos, incluso el tipo de rebozado.

quiniela_cachoperiaNada más sentarnos, nos reparten a cada uno una pequeña “quiniela” (la de la foto) en la que podemos ir marcando uno a uno todos nuestros ingredientes: la carne (ternera, buey, cerdo…), el embutido, el queso, el “extra” (champiñones, setas, pimientos…), el tipo de rebozado y ¡dos guarniciones! Viendo la cantidad de elementos a elegir, nos salen más de 1000 posibilidades … y todas ricas.

Caben destacar varias cosas de esta “peculiar” carta. Primero, tienen 3 tamaños de cachopo: M, L y XL. Los dos primeros son para una persona que coma bastante bien … el XL es una barbaridad, para dos que coman bastante bien.

Segundo, a parte del queso para rellenar, puedes elegir la opción de añadir paté. Nosotros lo probamos (con cecina) y es algo diferente, está bastante bueno, pero en mi opinión termina por hacerse empalagoso … prefiero el queso.dentro2_cachoperia

Tercero, lo de las dos guarniciones es un punto muy a favor. No son sólo las típicas patatas fritas, puedes elegir patatas cocidas o puré de patatas … e incluso arbeyos con jamón. Gran cantidad de posibilidades para que sea de tu agrado todos y cada uno de los bocados.

cachopo2_cachoperiaCuarto, a mi personalmente me fascino la posibilidad de elegir entre una buena variedad de quesos: provolone, azul, de cabra … es algo que no se ve en todos lado y me parece que es una muy buena oferta para la gente a la que le gusta el queso.

Quinto y último: lo de poder elegir el tipo de rebozado me parece algo supremo. Puedes elegir el normal, el panko (con pan japonés), el especiado y el especial de la casa que lleva maicitos (quicos). Si queréis probar algo nuevo elegir este último, sino yo siempre recomiendo el panko que está muy rico y es mucho menos aceitoso.

Pedimos y nos salieron 5 cachopos diferentes (como era de esperar): cecina con paté, cecina con provolone, cecina con gouda y pulpo, cecina con queso azul y cecina con queso de cabra. Como podéis ver, nos gusta bastante la cecina y esta estaba muy buena, combinaba con todo, ¡incluso con el pulpo!dentro1_cachoperia

En cuanto a la carne todos excepto uno eran de buey. La carne estaba tierna, jugosa y muy rica. Perfecta para completar todos los ingredientes del cachopo hecho a gusto del consumidor.

En conclusión, recomendamos La Cachopería sobre todo en el caso de que queráis vivir una experiencia gastronómica diferente. Además de comer muy bien y estar todo muy rico, el detalle de poder elegir absolutamente todo de tu cachopo es un punto extra.

Localización: Camino de la Era,23, Heros – Avilés
Zona: Avilés
Teléfono: 984 10 58 07
Parking: Sí
Página web: En facebook
Precio: de 15 a 20 euros según tamaño
Relación Calidad/Precio: Buena
Coordenadas GPS: 43.549960, -5.946045

GD Star Rating
loading...

1 comentario

Añadir un comentario
  1. Es un puntazo el poder elegir los ingredientes. Tiene mucha variedad y es muy original. Me encantó el relleno de lomo y el queso afuega’l pitu también queda muy bien. Nunca lo hubiera pensado.

    Pero mi conclusión es que para ser un lugar en el que sólo hacen cachopos, podrían hacerlos mejor. La carne no es muy buena y está tratada a más no poder. Incluso se oye al cocinero desahogarse a martillazos con la carne. Podrían comprar piezas enteras y no habría necesidad de tratarla.

    El precio podría mejorar también pues un cachopo de 20€ me parece un poco alto. He comido cachopos mucho mejores por mucho menos.

    Pero sí que es un sitio para ir por lo menos una vez y valorar la experiencia por uno mismo.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014