Recomendaciones pendientes

GD Star Rating
loading...

Aquí pongo los sitios que me recomiendan por mail y que por falta de tiempo no he podido ir pero que queda pendiente:


Esther de Madrid dice que sólo comió dos cachopos en su vida; uno en el hotel donde se alojaron y otro en El Tonel de Gigi, Arriondas. Ni punto de comparación.
«En Septiembre estuvimos en Arriondas y comimos en El Tonel de Gigi, nos pedimos un cachopo para dos, el de cecina y queso de cabra y mmmmmm..madre mia.. estaba mortal, el rebozado era como de corn flakes o algo así..»


Raul nos hace una recomendación: «en San Sebstian de los Reyes , casi en la frontera con Alcobendas, en Madrid. Una nueva Sidreria restaurante Asturiana, ha aparecido y esta haciendo furor no solo con su super cachopo xxl, sino con todos sus productos tiene un menu espicha por 25 euros apra fiestas en al que comer y beber lo que quierasy los menus del dia y el especial son espectaculares…Pero bueno al tema, Atencion: tienen un cachopo tradicional y uno de Temporada, yo no se vosotros pero nosotros lo tuvimos que comer entre 4.
No os dejo mas con la duda el restaurante es Casa Chimo , en las redes sociales podeis encontrarlo jaja ademas tienen un hastag para #cachopo. Su web www.casachimo.com»


Ivan, desde Oviedo nos dice: «Oviedo. Bermudez de Castro 24. Bar Santander ;pequeño, pero
5 tipos de cachopos diferentes. «El de Tineo» con chosco y queso:
impresionante. Un sabor nuevo para mi. Nos desplazamos desde Gijon por
recomendación y mereció la pena. Cuando tengais un hueco…
probarlo.»


Javier, que vive en Barcelona pero que es Asturiano, ya nos había recomendado hace un par de años Casa Tino. Ahora vuelve a recomendarnos otro, en Mieres:
«Siempre q voy a Asturias, pruebo algún cachopo nuevo. Esta vez es en Mieres, en Sidrería Alberto. Me gustó mucho, esta rico, con mucho queso y carne muy tierna. Si algún día paras por mieres;
http://www.sidreriaalberto.com/ »
Hmmm… con mucho queso… como a mi me gusta ^^


Chris nos recomienda el restaurante «La Parra», en Avilés:
«Ni soy propietaria ni trabajo ahi, pero voy a menudo precisamente por su cachopo. Es un local antiguo, con varios salones y mucha historia en Avilés, y una cocina de muerte. La paella es muy rica también,
pero yo siempre que voy únicamente pido cachopo…
Las croquetas son caseras y también muy ricas. Y el cachopo no tiene palabras, es mediano tirando a grande (grande la mayor parte de las veces), relleno de jamón serrano, queso (unas veces mas y otras
menos) y espárragos (en una ocasion me lo trajeron con pimiento rojo en vez de esparragos). No lleva pimientos por encima porque viene acompañado de una salsa terriblemente rica con verduras. El rebozado
es crujiente, de pan y huevo, pero como lleva la salsa por encima el crujiente se queda por los lados. También es bastante gordo, y de precio no está mal, viene acompañado de patatas y las verduras de la salsa.»
Gracias, Chris! lo apuntamos pa la próxima


Javier nos recomienda: visites este singular sitio, es el meson de carceu,tipico «restaurante»pequeño que se come a mas no poder y como no increible su cachopo relleno de setas, familiar,acojedor,que ni los gps saben llegar Por la Carretera N-634 de Arriondas a Ribadesella encontrareis Triongo. Junto a la Iglesia vereis el letrero de CARCEU 1 km. Seguid las indicaciones,te aconsejo que llames por teléfono pues de lo contrario puede ser que os quedeis sin mesa.
El comer bien está asegurado y el trato es cercano, muy agradable, mejor que en casa, de verdad si los duenos ven que dejas algo en el plato puede ser que te riñan como mama jejeje y el lugar donde se encuentra ¡ una pasada !” Descansan los Martes por la tarde y el Miércoles “un saludo y ya me contaras
Tfno:985 92 26 85»


Miguel nos hace la recomendación de un bar en donde hacen un cachopo que le gusta más que el de Casa Paquín: «Es un bar de pueblu por lo que deberías llamar para reservar ya que abren solo fines de semana el teléfono es 985 89 41 20, está en el valle de Peón-Candanal en Argañosu, el bar se conoce como Casa Manolo pero se llama El Paradero, en Argañoso concejo de Villaviciosa.»


Fernandín se sorprende que no hallamos escrito aún del cachopo de la sidrería el Traviesu, pues «junto al del tropical y celorio, uno de mis favoritos. Es de cecina y queso de cabra. La sidreria esta en el llano, en la calle sahara, entre perez de ayala y eleuterio quintanilla». Pone unos buenos ejemplos, con lo que el cachopo tiene que estar muy bueno. Se probará!


En la vida me habían recomendado un cachopo y después un laaaargo paseo y una manzanilla. Eso pone el listón alto. Gracias por la recomendación, Pablo
«Deberíais probar el de la allandesa en Pola de Allande.El rebozado es sólo huevo pero la calidad de la carne es excelente además por 20 euros tiene un menú degustación (min 4 personas)digno de los más exigentes estómagos y paladares.El cachopo lo puedes pedir sólo o en el menú degustación aunque en esta última opción se recomienda un laaaaargo paseo y una manzanilla, pero merece la pena
por su exquisitec.saludos»


Gelu nos comenta de «un chigre en la calle León XIII nº29(el llano) que se llama MESON TOLENA, donde dan un muy buen cachopo super económico (9,5 el normal y 12 euros con cecina y queso de cabra)» […] «Aparte del cachopo hay plato de la güela, carnes a la parrilla y postres caseros, todo muy económico. Además el trato es muy familiar y amable.».
Con esos precios y esos alagos, habrá que ir. En un segundo mail comenta que «estuvimos el sábado viendo el partido y pedimos en total una ensalada y 5 cachopos para 6 personas y salimos todos aflojándonos el cinturón.»


Daniel nos comenta el bar el Pedregosu:
«Tienes que pasarte por Argañosu en Candanal (Villaviciosa) por el Bar el Paradero, te pongo un blog que habla de lugar y podras ver el cachopo que hacen (cocina asturiana de verdad). Si os da un dia por escaparos, teneis que llamar pa reservar (solo abre fin de semana y festivos) y si podeis ir con un dia de sol mejor que las vistas son espectaculares (Alto Fumarea y Cordal de peon). Me gusta mucho tu pagina. Un saludo.

Pincha en las fotos
http://llinguallambiona.wordpress.com/2011/01/03/bar-paradero-para-volver/»


YA FUIMOS Y NO LE FALTA RAZÓNIvan nos manda un mail felicitándonos por la web, al igual que muchos (Gracias a todos!!) y nos comenta que regente un «restaurante en El Berron (Siero), c/Los Laureles, nº3. Se llama «Las Ruedas» y entre nuestras especialidades se encuentra el cachopo. Disponemos de varios tipos:

– Jamón y queso
– Jamón y queso cabrales
– Cecina y queso de cabra
– Cachopo «Las Ruedas» (especialidad de la casa)

Trabajamos con carne de ternera de 1ªcalidad y el tamaño de los filetes procuramos que sea grande.

Si os apetece podeis venir a probarlos cuando querais.»

«Estube buscando la calle en google maps y aparece como C/Los Laures-Siero aunque a la hora de visualizarla no se ve claramente (es como si no hubiesen grabado esa calle), aunque si te posicionas en la Avda de Oviedo de El Berron, está perpendicular a la misma a continuación de una cafetería que se llama «La Cantina». La fachada es de color granate y tiene unos arcos de piedra. Se puede ver si te pones en diagonal. Las coordenadas son: 43.385164, -5.702468.»
Image and video hosting by TinyPic

Buena pinta sí que tiene. Vamos a probarlo un día:
Image and video hosting by TinyPic


Hola; soy seguidor de tus cachopadas me han servido de mucho por tu comentario imparcial sobre los cachopos; quisiera recomendarte un cachopo muy especial que yo probé hace ya unos meses pero que quede fascinado con él; no soy del restaurante ni nada parecido he ido varias veces y eso si. Nose si lo conocerás es el restaurante “Letual”; en Noreña.


Ver mapa más grande

Es típico los callos, pero hace cahopos, mítico cachopo de jamón y queso y luego tiene otro por 1 o 2 euros más con cecina y queso curado que esta para chuparse los dedos, te dejo una foto

espero que no parezca mal pero creo que debes probar ese cachopo y esos callos; como entrantes hace un revuelto de oricios o de picadillo con queso muy bueno. Te recomiendo que reserves.
Saludos
Alberto Medrano


Alfonso nos recomienda un restaurante en Lugo de Llanera:
«Solamente recomendar un cachopo muy, muy conocido en la zona. El restaurante se llama EL REGUERAL y está situado en Lugo de Llanera. VIene acompañado de una guarnición que recibre el cachopo, lo baña y con ello le da una textura excelente. Además la carne es de primera calidad.
Aunque soy consciente de que no es una mezcla muy típica, también les recomiendo de este sitio probar su fabuloso pulpo a la gallega.
Sorprende encontrar semejante calidad y tamaño en esta especialidad tan habitualmente costosa y servida con cuentagotas.
Es recomendable llamar antes de ir, porque está siempre lleno, y los fines de semana sin cita es misión imposible. Espero les guste tanto como a mí.»


El corsario, en marqués de Casa Valdés me dijeron que había cachopos de jamón, de cecina e incluso de lomo. Hay que probarlo


Paino nos manda un mail diciendo que «En el entrego (san mrtin del rey aurelio) en el centro comercial alcampo. Hay un restaurante que tiene forma de mina. Tien un cachopo que no coje en el plato y super barato.» Habrá que ir si pasamos por la zona.
Gracias por avisar!!


Diego recomienda El Tendejon de Fernando en el alto del Escamplero, y nos deja el link a facebook:
http://es-la.facebook.com/pages/EL-TENDEJON-DE-FERNANDO/137216726293845
«tienen normal y de cecina, muy bueno y tamaño para 2 personas.»

Lo tendremos en cuenta, Diego ;)


Ay, Dios!! Un mes exactos que he tardado en escribir esto, pero ya lo pongo. Y es que Jaime, de avilés, recomienda un par de sitios que seguramente vayan a lo mas alto del cachopometro: (palabras textuales)
1- La Gaspara, Salinas:tiene el titulo al mejor cachopo de Asturias por la Cofradía del cachopo, hay dos cachopos el normal y a la asturiana o algo asi,os recomiendo el cachopo especial que viene con una guarnicion de pimientinos rojos y champiñones,Con medio cachopo come uno,patatines bien y buen trato es de mis favoritos,precio y
lugar bien
2- Casa Paquín : esta en Callezuela,el cachopo estaba riquísimo,tamaño genial, con medio cachopo por persona vale de sobra, estaba rebozado con harina en vez de pan rallado lo que le daba un toque perfecto ni muy pesado ni muy ligero,la carne muy tierna y nivel de queso bastante bien, no recuerdo el precio pero me suena que económico, el sitio es el tipico restaurante familiar agradable y acogedor en medio de un pradin muy guapo VISITADO. Y tenía razón: De los mejores que he probado.


Desde Valencia, Cachopo REY PELAYO. Con el nombre de nuestro rey debe de ser bueno. Solo le falta el postre Santina y hago una excursión hasta Valencia para probarlo. Prometió unas fotos para hacer una review y deleitarnos con su cachopo.
«Hola Amigos. Os remito este correo para que cuando tengais oportunidad probéis el Cachopo Rey Pelayo que hacemos en el Restaurante Asturiano EL LLAGAR DEL ABUELO en Valencia. Carne muy tierna de Ternera Asturiana I.G.P., Jamón serrano y Queso de Vidiago, muy cremoso. Medidas espectaculares sobre 40 cm y un peso de unos 900 gr. Ya tiene fama en la comunidad valenciana y hay Clientes que vienen a probarlo de otras provincias. Os esperamos. Un cordial saludo.»
Animo a los que pasen por Valencia a que coman el Cachopo Rey Pelayo. Nada de Paella!!


Elo comentó que «Para mi el mejor es el de EL FONDIN en Brañes.
Pruebalo no te arrepentiras!
y de postre un arroz con leche del tamaño de la marmita de Obelix»
Ouf!! cómo conoce mi punto débil al decir lo del arroz con leche…


Jesús nos recomienda ir a comer el Cachopo de Buey en Terra Astur: «Relleno de jamón serrano, pimiento del piquillo y queso. Tamaño: antebrazo+mano. buena digestión. sabor a cachopo, cachopo. aparcamiento dificil. precio del cachop 22 eur. para 2 personas bien.» Con esta descripción y una foto lo podía poner en el Cachopómetro.
Gracias!!


Más y más recomendaciones!!! yujuuuu!!! Maré Jesús manda un correo, pero es que está tan bien escrito que lo pongo literalmente:
«Buenas tardes,
Nosotros somos de la zona de Aviles, te recomendamos de esta zona en
el pueblo de Illas(es en el concejo de Illas) el chigre de Illas que
es como se llama el bar. Es muy conocido por los moteros. Te
recomiendo lo siguiente,como te comente antes somos tres (pareja + un
niño 10 años) el niño come como un adulto:
-Sarten del poble (2 huevos fritos, patatas con el chorizo), buena
racion como 2 personas bien.
-El cachopo que es enorme comen bien dos persona y viene acompañado
de patatas fritas (son caseras).
-2 sidras (estas sidras tienes que pedirlas que «sean dulces» y veras
….)
-los postres son todos caseros piden tarta de abuela y el arroz con
leche..Cafes.Lo mejor de todo que nos sale la comida entre 33 a 40 €
los tres.
Yo soy de la que me fijo en las demás mesas para ver le tamaño de
las raciones y he visto que son generosas.
El telf.985506240.»


Marta recomienda la Sidrería El Fermínn en Noreña y lo califica como el mejor cachopo del mundo. Pocas palabras para decir tanto…
Otro sitio para poner en la lista e ir :) No sé cuando, pues ahora está de moda estar a régimen y pocos quieren venir a comer cachopo.


Iván recomienda «El llagarin de granda y especialmente «El Cobertizo» en
Salas, el mejor que he probado con diferencia.
Por tamaño el gran cachopo de buey de Tierra astur de colloto.
Saludos.»
mmmmm… cachopos….


Eloy recomienda estos tres:

  • El Rexidor (Santiago de Ambiedes),
  • La Gaspara (Salinas)
  • el mejor de todos Casa Pedro (Oviedo)
  • «en canales de facebook y otras webs sobre el cachopo (Cofradia) los ponen como lo mejor y yo he decir que estoy de acuerdo 100×100 con ellos.»
    este verano hay que coger el coche y ponerse como un deficiente XD OPERACIÓN ANTIBIKINI!!!



    Ver mapa más grande
    Juan R Gil Recomienda en Oviedo «casa Pedro» que «Por 15 euros, es un cachopo enoorme! Merece la pena probarlo.». Al parecer está en el Top de la cofradía del cachopo.

    También nos recomienda: http://www.llagarindegranda.es/, «Un cachopo de tamaño considerable, con una salsa riquísima por encima del cachopo, a mi me parece de los mejores que he probado, pero ya sabes que para gustos!»

    Así mismo desaconseja ir a «»La casa del cachopo» en la Corredoria en Oviedo…. para olvidar…»

    Nos desea a todos una «Feliz Fartura :P»




    Ver mapa más grande
    David, de pola de Siero, recomienda La sidrería Casa Angelón, en la entrada de Nava

      Los de Casa Espicha nos dicen: «probar nuestro cahopo.crta piles infanzon somio». Chicos, no lo encontré. Me podéis dar más datos? El mail tampoco lo respondieron.

      Sergio nos dice: «Hola muy buenas. Os escribo para recomendaros la Cafeteria
    Saxun que está en la calle la Lila en Oviedo. Me lo habian
    recomendado varias veces, lo encargue para cinco y fuimos el sabado.
    Está muy bien, carne de casa, muy rico y grande, acompañado de
    esparragos, champiñones y patatas.Muy rico». mmmm, habrá que ir cuando esté por Oviedo.