loading...

Ya fuimos varias veces a Casa Segundo, así que ya sabíamos qué íbamos a pedir. Chorizos a la sidra, Calamares, hígado encebollado, croquetas y un par de botellas de sidra para beber. Esta vez llegamos pronto y no tuvimos problemas ni para aparcar ni para esperar a que esté la comida preparada.
Hay que recalcar que la Sidra de Casa Segundo es Totalmente Casera, con su etiqueta que lo certifica y, como se hacía antaño (hasta que nos obligaron a poner etiquetas) se ve perfectamente en el corcho de la botella y Totalmente Natural. Eso explica la cantidad de manzanos que hay en el lugar.
Chorizos a la sidra: Te ponen un chorizo por 3€. Muy tiernos y muy sabrosos. Siempre pedimos 2 chorizos y quedamos bastante bien. Muy rico si haces un minibocadillo poniendo el chorizo por dentro del pan. Como es costumbre, al final nos acabamos pegando para ver quién es el que rebaña con pan la fuente con el juguito del chorizo y la sidra.
Croquetas: Más bien normalitas. Aunque no conozco ningún sitio que las ponga especiamente mal, así que lo normal es que estén ricas. Muy crujientes por fuera y por dentro caliente y jugoso. Son de Jamón.
Calamares: Nada de calamares precocinados, de bolsa o refritos. Unos buenos aros de calamares bien ricos, rebozados en harina. Se me hace la boca agua con solo pensarlo. Lástima que sólo pongan medio limón. A mi me encanta echarle mucho limón por encima.
Hígado encebollado: Odio el hígado. Igual es porque de guaje me obligaban a comerlo o es por su repugnante olor, pero lo cierto es que no lo puedo ver delante. Ni encebollado, cocido, crudo, frito ni en pintura. Ni siquiera puedo tenerlo cerca porque de olerlo se me mete en la pituitaria y me falsea el sabor de lo que estoy masticando, pareciendo que me estoy comiendo el hígado.
Quien lo come muy bien es mi novia y sus padres. A ellos les encanta y siempre lo piden. Al parecer está muy bueno.
Arroz con leche: A veces tomamos postres. El arroz con leche está puesto en una cazuela y puedes elegir si tener azúcar requemado por encima o no. Muy rico y entra muy bien. No es para nada escaso.
Tarta de la casa: Fue lo que pidió mi novia. Lo probé y era como tarta de queso. Muy cremoso, pero sigo prefiriendo el arroz con leche.
Conclusión: Un buen sitio para no querer quedar fartuco, comer de todo y pasar un buen rato en compañía de los tuyos. Tiene aparcamiento aunque suele estar lleno, pero puedes buscar algún hueco por fuera. Tiene mesas por fuera con manzanos. Muy Asturiano todo.
Casa Segundo
Camino de las Quintas 231
985.33.36.32
Cefontes 231, Cabueñes
loading...
Casa Segundo está muy bien. Se come barato y muy casero con ingredientes «de verdad» y cocinados a la antigua. El jamón asado también está muy bien, con salsa de tomate y patatas sin prefabricar. La sidra es excelente, sin química. Los fines de semana hay que reservar si quieres una mesa dentro del local. El merendero no es muy grande pero tiene sombra de árboles y allí el sol tarda en ponerse (en otoño se agradecen los últimos rayos de sol). Los postres tienen muy buen precio y, como todo, la mayoría son caseros.
loading...
La direccion correcta es Camino de las Quintas 231. La mejor fabada q comi en mi vida!!!
loading...
actualizado. Gracias, JAGL
loading...