Experimento: Espaguetis al Curry

GD Star Rating
loading...
Uno de los restaurantes italianos que más nos gustan es el Da nino y uno de los platos que más nos gustan del Da nino son los Espaguetis al Curry. Ahora con la crisis no podemos salir a cenar fuera tan a menudo como nos gustaría, así que decidí dar una sorpresa a mi novia y preparar para comer uno de sus platos favoritos. Digo sorpresa porque ese día ella trabajaba de mañanas y no se lo esperaba para comer.

No sé como se prepara, por eso lo llamé “experimento” pero me basé en lo siguientes ingredientes:

  • 1 Paquete de espaguettis, tallarinis o lo que guste. Sirve cualquier pasta.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.
  • 1 Cebolla.
  • 1 bote de especias de Curry.
  • Pechuga de pollo. Una o dos pequeñas por persona.
  • Nata.
  • Especias a voluntad: Guindilla molida, revuelto de pimientas, orégano, etc..
Con estos ingredientes me dispuse a hacerlo. Lo primero que hice fue trocear los dientes de ajo y media cebolla. Lo troceé y lo puse en la sartén para que se vaya haciendo poco a poco. Sin aceite pero en una sartén antiadherente. Removiendo poco a poco. También se puede dejar y esperar al pollo troceado para hacerlo todo junto ya que la cebolla se hace muy rápido.
Mientras tanto iba cortando el pollo. Primero en tiras y luego en cuadrados. Gracias al cuchillo que estaba bien afilado sino iba a ser dificil. Igual es buena idea darle un par de vueltas en la sartén para hacerlo un poco y que sea más fácil de cortar. Para la próxima lo pruebo. Los filetes los sazoné con un poco de sal y un poco de pimienta para que vaya adquiriendo sabor.

pincha en la imagen para verlo más grande

Ya estando todo cortado, pa la sartén. A remover constantemente. Al principio resulta un poco dificil porque el pollo está crudo y está pegajoso, pero poco a poco se va haciendo. La cebolla tiene que quedar transparente y el pollo blanco del todo.

pincha en la imagen para verlo más grande

Añadimos la nata. Ahora es cuando se añade también el curry en polvo. Se va añadiendo poco a poco hasta que coja un color amarillo. Se puede probar para ver si tiene un sabor fuerte o está al gusto. También se le añade un poco más de pimienta, la guindilla molida, pero sin pasarse, algo de orégano y todas las especias que se quiera. Se remueve constantemente. A mi se me ocurrió trocear aceitunas y echarlas. Realmente fue un acierto. Todo esto a fuego lento hasta que la salsa quede espesa. Si se echó demasiada nata y queda muy líquido, siempre se puede echar queso para espesarlo.
Los espaguetis, que se están haciendo de forma paralela, se saca a un plato hondo o una fuente. Cuando la salsa ya esté hecha, se echa toda por encima de los espaguetis. A modo presencial se puede dejar así con un poco de orégano por encima, o una ramita de perejil. Para servir y comer, remover y mezclar bien los espaguetis con la salsa y a comer!!

Cualquier comentario, opinión, sugerencia o crítica será bien recibida.

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Critica no por dios! Creo,sinceramente, que tenían que estar riquísimos. ¿Sugerencias? Pues por ejemplo, si quieres hacer las cebollas sin aceite puedes usar el microondas, las cortas y las cueces dos minutos, remueves y dos minutos más, se quedan transparentes enseguida. Luego las añades al pollo para que cojan sabor y para terminarlas de cocinar a tu gusto.
    Hay curry picante, lo suelen vender en las tiendas especializadas y si quieres que la salsa con nata te salga rica de verdad, no tengas reparo en utilizar la de montar, la de 35% de grasa en lugar de la de “cocinar”. Yo la uso para los espaguetis carbonara con nata (hay otra versión que no lleva) y me sale la salsa de muerte lenta de buena, en serio.
    Vamos a por el pollo… Se pega si lo mueves antes de que se ponga blanca la carne.
    Debes poner un poco de aceite en la sartén. Esperas a que se caliente pero no demasiado (quieres que te quede blanco no?) y echas el pollo… NO LO MUEVAS! espera a que se ponga blanco por los lados, luego ya lo podrás mover para darle la vuelta. Usa una espátula de madera o similar para ello.
    Cuida que la sartén sea antiadherente eso también ayuda.
    Un saludín!!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Claro! yo el curry lo compré en bote, como quien compra orégano. Voy a tener que comprar otro curry porque no le da un buen sabor. Más luego la guindilla para que pique un poco.

    Para la próxima compro nata de montar y pruebo.
    gracias!! ^^

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.