Solomillo hojaldrado. Otra versión

GD Star Rating
loading...
ya había hecho un intento con el solomillo, pero esta vez quise probar algo distinto: ¡Hojaldrado!
La idea parecía buena, así que me armé de valor y fui a ello.
La versión anterior la puedes encontrar pinchando AQUÍ. La forma de cortar el solomillo y freírlo es el mismo que la entrada anterior, así que no lo pongo.

hojaldre_solomilloPrimero troceé el solomillo en trozos más pequeños y después eché un poco de sal y pimienta. Al probar el solomillo me di cuenta que el sabor de la pimienta ha quedado muy bien, con lo que me lo apunto para otro intento. Rodeé cada trozo en una tira de bacon y lo atrevesé de punta a punta con un palillo para pasarlos por la plancha. La propia grasa del bacon hacía que no se pegara en la sartén y por ello no eché aceite. Lo freí por todos los sitios que pude y lo aparté a un plato según se iban haciendo. Ahí le quité los palillos (IMPORTANTE) y el bacon aguantó en su sitio. Lo rodeé con una tira de queso de sandwich de 3 oscos (mi favorito) y lo envolví en un poco de hojaldre.
El hojaldre que compré es de la cocinera. Viene con forma circular, enrollada y envuelta en un tubo. Se encuentra en la sección de pizzas de nevera, ahí cerca. También la uso para hacer pizzas y me gusta más que con la masa de pan; Aunque para esto no te lo recomiendo si te gusta la pizza con masa de pan ya que no sabe a pan.

bandeja_solomilloEn una fuente de crital eché un poco de aceite y con una brocha lo fui esparciendo por toda la fuente. Por cierto, fue buena idea. Con lo que me sobró del aceite o que quedara en la brocha, pinté los bollos de solomillo.
También hice patatas fritas. Lo freí a fuego muy fuerte para que quedarar muy dorado y crujiente por el exterior y crudo por dentro, con la sana intención de echarlo luego al horno.
Según estuviera todos los trozos de solomillo fritos, despalillados, enrollados con queso y hojaldre y puestos con estrategia militar en la fuente, lo añadí al horno previamente precalentado.
Pasados unos pocos minutos eché las patatas y lo dejé cocerse hasta que la masa adquirió un todo doradillo. Luego se sacaron del horno y se sirvió.

plato_solomilloHEl solomillo quedó muy bien hecho. Muy jugoso y tierno. Quizás es excesivo el bacon. Quedó salado y en algún trozo pequeño, con un sabor fuerte. El queso hizo que el hojaldre quedara muy jugoso y éste quedó hinchado y bien hecho. La verdad es que quedó bien, salvo por el fuerte sabor. Quizás un pelín seco. Las patatas quedaron estupendamente bien. Estas son mis conclusiones para otra vez:
– Si es bacon, echar media loncha. Probar con tocino.
– Echar algo que le de un poco de sabor extra al hornear: Cebolla picada, pimientos, pimientos de padrón…
– Acompañar de un buen vino.

Si se me ocurre algo más, ya lo voy poniendo.

GD Star Rating
loading...

1 comentario

Añadir un comentario
  1. Tuviste muy buena idea, es un plato muy rico. Yo creo que lo que te ocurrió con el tocino es que tuviste mala suerte y compraste uno al que le habían puesto mucha sal, porque yo lo he usado para hacer algo parecido pero con solomillo de cerdo y no quedó salado. Así que cambia el tocino.
    Yo utilizo panceta natural curada de esa tan veteada que parece jamón, que no lleva ni pimienta, ni pimentón ni nada. Comprala en alguna charcutería de confianza y que te la dejen probar.
    Un saludo.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014