Ristorante la Toscana, Gijón

GD Star Rating
loading...
Hoy quedamos mi novia y yo con un montón de gente para ir a comer, y queríamos llevarlos a nuestro restaurante italiano favorito del que solo comemos un plato cada uno: Da nino. Pero estaba cerrado, así que fuimos a amolabella, pero también cerrado. Dando vueltas nos encontramos con la Toscana, un ristorante, así que entramos.

Pedimos de todo: Pizzas, ensaladas, ravioli… De la ensalada tengo una foto pero está casi acabada y no la voy a poner. Una amiga de mi novia pidió lasaña de berenjena. Ella dijo que estaba muy bueno, pero como no salió la lasaña muy fotogénica, pues no la pongo. Yo pedí pizza de Jamón y queso y un amigo mío pidió la caprichosa. Pensaba que iba a ser una pizza con la masa muy gorda y esponjosa, estilo gepetto, pero no. Tampoco era muy fina. Tenía un buen grosor para ser una pizza, pero lo que me lastimó fue que tuviera tanto borde. De por si, la pizza lleva pocos ingredientes, y si a esto le sumas que tiene mucho borde, nos encontramos con que es casi todo pan y los ingredientes se caen hacia el centro de la pizza. Por lo demás, estuvo bien.

Lo que sí estaba bueno eran los raviolis. Mi novia los pidió con salsa de queso y es que rellenos de queso con más queso por fuera los hacen irresistibles. Una amiga los pidió con salsa de champiñones. Pude comer bastantes de ella, porque como quedé con hambre y ella dejó medio plato, me los pude comer. Y sí, ciertamente estaban muy buenos. Tiernos y muy sabrosos. Espolvoreados con un poco de perejil, como a mi me gusta, que potencia el sabor, les da un aspecto más saludable con el verde y, además, entretiene, ya que me paso horas intentando pinchar algún buen trozo con el tenedor.

El postre lo pedimos únicamente mi novia y yo. Eso nos deja en la posición de ser los más fartones. Pero pese a todo, lo pedimos. Nos apeteció un mousse de chocolate, pero pese a todas las expectativas de pensar que sería una tarta de mousse, o una tarrina con el mismo producto, nos llega un pequeño plato con un mousse con forma de… de… bueno, míralo tú mismo en la fotografía, que tan solo le falta una barrita de galleta para ser una mierda pinchada en un palo. A pesar de todas las apariencias que se ven en la fotografía, estaba de lo más rico, con una textura muy porosa y muy sabrosa. Son de estos mousses que apetece comerlo despacito de lo sabroso que está.

En fin, fue una buena comida en un buen sitio. Tenemos que repetir.

Localización: Cervantes, 4
Teléfono: 985.34.29.34 ‎
Parking: No. Está en una calle peatonal.
Página web: No.
Coordenadas GPS: 43.542587, -5.665340


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

1 comentario

Añadir un comentario
  1. Si,si,que sepais que rellenan las botellas de agua,entre otras cosas….doy fe.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014