Restaurante VIPs. Mal no, lo siguiente

GD Star Rating
loading...
¡Otra vez hamburguesa! pero esta vez en vez de ir al Foster’s quisimos cambiar y fuimos al de en frente: Al VIPs. No quiero especular con el significado de las siglas VIPs por si acaso…
Entramos y nos sentaron. El restaurante estaba lleno y apenas quedaban sitios libres. Nos tomó nota: Primero las bebidas y luego ya nos tomó nota de la comida.

Al cabo de mucho tiempo nos trajeron los entrantes que hemos pedido. Patatas cortadas en forma de gajo con 2 salsas: Ali-oli y “nuestra salsa secreta especial VIPS”. No estaban del todo mal. Caras para la poca cantidad que nos trajeron, pero estaban bien. Pero… ¿dónde está la bebida? Avisamos a la camarera y le comentamos si nos podían dar de beber. Primera disculpa. Bueno, a cualquiera le puede pasar, ¿no? un fallo lo tiene cualquiera y no le dimos importancia.
Seguimos comiendo las patatas. Lo bueno es que era mucha salsa para las patatas que traía. Pudimos remojar bien en salsa.
También nos trajeron las croquetas: “Croquetas de Jamón Ibérico y Mozzarella empanadas con Panko.”. Bueno, estaban bien. Igualmente estaban acompañadas de dos salsas: “Barbacoa Ranch y salsa de tomate Concassé.”, lo que viene a ser pisto y otra salsa rara. No lo identifiqué como tal, pero bueno, cada restaurante lo hace de su forma. La descripción de las croquetas dice, textualmente: “adornadas con tomate seco, cebolla crujiente y alcaparras fritas”. Hay que tener en cuenta que el adorno se refiere a la foto. Sí, vi y probé la cebolla crujiente, pero ¿y el tomate y las alcaparras? Se quedaron en la foto. Bueno… tampoco vamos a ser tiquismiquis. Si alguien no me cree, que pinche en la imagen que se amplía y que lo vea por sí mismo si las encuentra.
Estos entrantes vienen envueltos en papel de periódico del año 1900. Dato anecdótico. Queda bonito presencialmente. Hay que decir que en la foto de las croquetas faltan un par de ellas que no pudimos esperar a comerlas, pues ya estábamos famélicos.
Hay que tener especial cuidado con las imágenes. Siempre exageran un poco. Pero joer… tanto? me explico poniendo las imágenes. Aquí, debajo de este párrafo, pongo las imágenes que tienen ellos en la web. Arriba, las imágenes reales que hemos sacado con la cámara.

Se nos acabó la bebida y rápidamente nos trajeron más. Es un detalle que se está poniendo de moda y cada vez me gusta más. Menos mal que se lo pedí sin hielo. La segunda vez no fui tan rápido y nos puso hielo picado con lo que imposibilitaba la ingesta de bebida. ¿Caso aislado? no… primero fue a un compañero, luego a mi. El hielo ‘estándar’ fue en el primer vaso. En los demás vasos fue hielo picado. Esto ya empieza a oler a cuerno quemado.
Nos retiraron todos los platos y cubiertos y nos pusieron cubiertos limpios. Minipunto por la limpieza. Pero tardaron muchísimo en traernos la comida. trajeron mi hamburguesa y la ensalada de gambas (LANGOSTINOS SRIRACHA) con extra de espárragos trigueros (+1,5€ por tres miniespárragos). Decidimos empezar a comer porque si no se nos enfriaba. La compañera de la ensadala de gambas ya mosqueada porque pidió pan y no se lo trajeron. Segunda disculpa. Aunque casi hubiera estado mejor callada pues el pan duro no es buen acompañante.
Mi hamburguesa era la Arkansas: “Riquísima hamburguesa con el toque americano de sus inigualables salsas Barbacoa y Ranch.”. No estaba mal. Las patatas eran patatas congeladas (aunque ya era de suponer viendo que eran McCain). La salsa barbacoa estaba buena, aunque demasiado líquida y no se adhería a la salsa. La hamburguesa estaba completa, parecida a la foto. A media hamburguesa tuve que dejarla sobre el plato y empezar a comerla con cuchillo y tenedor. Se desgració todo el pan, y eso que soy especialmente cuidadoso con el pan de la hamburguesa. Pero bueno, gajes del oficio.
Seguimos comiendo y al cabo de (joer!) mucho tiempo trajeron una hamburguesa. Menos mal que se exclamó: “¿¡Esta es la super!?”. Pues no… no era la super. La retiraron y vuelta a esperar a que maten la vaca y nos pongan la hamburguesa. Tardaron mucho en traer las que faltaban y más disculpas.

Finalmente postre. Tarta de chocolate. ¡Uf! No sé qué escala de tiempos deben de tener pero es que tardan muchísimo en traer un plato. Hemos comido todo esto y hemos tardado casi 2 horas. Hemos podido ver un poco de descoordinación entre los camareros e, incluso, alguno perdido. En fin, trajeron los postres y por lo menos hemos quedado satisfechos. Esto sí estaba rico. Mis compañeros estaban ya un poco cabreados porque ni les gustó la hamburguesa. Casi 10€ por una hamburguesa de tamaño normal y que la traen muy tarde. De haberlo sabido hubiéramos ido al McDonals.
Y por último, café. Ya nos extrañó que tardaran también para el café. Vi salir al camarero con nuestros cafés pero pasó de largo. Pensé que irá a otra mesa y que vendrá ahora, pero le oí decír: “¿Café con leche y bombón?”. LA MADRE QUE…!!! lo vi deambular por el restaurante preguntando por todas las mesas “¿Café con leche y bombón?”. Cuando lo tuve a tiro le pegué un silbido y levanté la mano. Conclusión: Café frío.

¡UF! qué mala experiencia. No creo que volvamos a ir. Bueno, no lo creo no, lo sé. Ahora tenemos que buscar otro sitio rápidamente para quitar el mal sabor de boca. ¿Y por qué tienen tanta gente? no lo entiendo… ¿Estás pensando que tardaron con el café por la cantidad de gente que tenían? ¡Desengáñate! a esas horas ya no quedaba casi nadie.
¡AH! por cierto. La cuenta la trajeron en segundos. Lo que es un negocio…

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Hola, es realmente así, estoy escribiendo desde Majadahonda,y es lo mismo en
    cuanto atención.No voy a los Vips a comer. Solo cuando en casa quieren la salsa
    de las patatas vips, no la de ali- oli, sino la otra la especial, que no se como
    hacerla que sino ni a eso, porque para servir solo las patatas con las salsas para llevar demoran una eternidad, y cada vez ponen menos patatas.

    GD Star Rating
    loading...
  2. La verdad es que en vips no lo.se. Pero ahora han abierto un nuevo vips llamado vipsmart algo así y la verdad es que he comido varias veces ahi y además de se más barato, no tuve ningún problema.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014