Pizzeria Trattoria D Aldo… antes el Da Nino

GD Star Rating
loading...
¡¡Por fin pizza!! Y acompañados de unos amigos, ¿qué más se puede pedir? Fuimos a probar el Ristorante Aldo. Está situado donde antes estaba el Da Nino. Qué buenas pizzas y spaguetti he disfrutado en el Da Nino… qué pena que cerrara. Aquí es muy difícil comer si no reservas. Lo he intentado varias veces y siempre estaba lleno. Reservamos y pudimos comer. Lo que más llama la atención de este lugar es la energía y el optimismo del dueño. Te recomienda platos y actúa con mucho orgullo de lo que vende. Siempre con la cabeza alta y, dicho de nuevo, orgulloso de su comida.

Calzone_AldoDe plato principal pedimos una calzone. Una pizza de jamón y queso cerrada. Me dio por ahí. Siempre la como normal, pero ahora se me antojó pedirla cerrada. A primera vista vino quemada por fuera. Pero no se notó en el sabor. La masa un poco insípida, quizás le faltase sal, pero bien de textura y consistencia. Abundancia de ingredientes. Al ir cortándolo se desbordaba todos los ingredientes. El jamón muy jugoso y de buen sabor. Para repetir, sí. Pero sin estar cerrada.

Pizza_AldoLa otra pizza también tenía buena pinta. Aunque no es de mi agrado poner ensalada encima de la masa. Muy seca para mi gusto. Le faltó queso y tomate.
Carpaccio_AldoDe primero pedimos un carpaccio. Nadie me dijo que era carne cruda. Muy bien sazonada, fina y muy tierna. Se deshace en la boca. Tiene mucho sabor y sorprende que sea carne cruda. Pero no deja de ser carne cruda… a mi no me da buena espina, así que no lo volveré a pedir. Los amigos con los que fuimos les encanta y lo piden siempre. Tiene éxito entre los que le gusten.
Ensalada_AldoEnsalada de pollo, con buenos trozos de pollo, bien rebozados y bien fritos. Suficiente salta y bacon. Para repetir. Por lo menos comemos algo verde.
Mousse_AldoTiramisu_AldoLos postres muy bien. Una taza llena hasta arriba de mousse de chocolate muy espeso. Parece más crema que mousse pero muy bien de sabor. Y tiramisù casero. Mucha nata y bien de sabor.

La próxima vez que vayamos iremos a probar los spaguettis, que me quedé con las ganas.

Localización: Calle del Carmen, 10
Zona: El Carmen, Centro Gijón
Teléfono: 985.09.87.87
Parking: No. Camina un poco, leñe.
Página web: No
Precio: Variable
Relación Calidad/Precio: Buena.
Coordenadas GPS: 43.54157, -5.66639


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

RelatedPost

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Para mí sin lugar a dudas las mejores pizzas de la ciudad. Hechas de verdad a mano y cocidas en horno de leña. La pasta en general espectacular, lo mismo que las ensaladas. Todo muy abundante y con una gran relación calidad precio. No en vano ahora mismo ocupa el tercer puesto en Tripadvisor para los restaurantes de Gijón, lo nunca visto tratándose de un italiano. Ni la famosa Casa Pompeyana (otro lugar de culto para los amantes de la cocina italiana) logró algo así.

    Un par de apuntes al texto: se escribe tiramisù. Y resulta de verdad curioso que alguien no sepa a estas alturas que el carpaccio de carne, no es sino carne cruda cortada muy fina. Ah, y bien escribir spaguetti. Mal espaguetis.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Hola, Giovanni

    Yo es que entro en un italiano y me ciego con las pizzas y la pasta. Nunca había probado el carpaccio.
    Es cierto, la pasta y las ensaladas son brutales. Y es detalle que si lo pides de menú del día viene con la misma cantidad que si lo pidieses de carta. A veces es exagerado lo que se puede comer.

    La masa de la pizza y su fabricación es como dices. Un 10. Aunque echo de menos dos cosas:
    – Más queso, que se vea menos la masa. Alguna pizza que probamos estaba muy seca. En la segunda foto se puede ver la pizza algo seca, al contrario de la calzone.
    – Una pizza al gusto. Aunque una vez que pregunté sí me dejaron añadir ingredientes. Piña es una buena opción como ingrediente que se pueda incluir (ya sé que no es muy italiano, pero queda muy bien).

    No lo puedo comparar con la Casa Pompeyana porque nunca he ido, pero si me dan a elegir, prefiero la Trattoria D’Aldo.

    Gracias por los apuntes al texto. Lo he corregido inmediatamente.
    Gracias por la visita!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.