Pizza de hojaldre

GD Star Rating
loading...
En una entrada anterior hablada de una de mis pizzas al estilo personal y hoy voy a hablar de forma un poco más resumido de otra fabricación de pizza al estilo personal.
Hace algo de tiempo descubrí el hacer pizzas con masas de hojaldre. Uno de los problemas que tenía después de comer una pizza con un peso total de más de 600g era que no pegaba ojo en toda la noche de lo hinchado y pesado que estaba, pero desde descubrí las masas de hojaldre la cosa ha cambiado. Resulta que están muy ricas, los bordes se convierten en algo que incluso apetece y son muy ligeras y de digestión muy rápida. En este caso usé la masas de hojaldre de casa Tarradiellas debido a que sus bases de pizza no tienen grasas hidrogenadas (Craso error. Las masas de hojaldre tienen grasas hidrogenadas. No comer nunca estas grasas).

Hojaldre 1 300x225 Pizza de hojaldreLo primero que hago es abrir el paquete, sacar su contenido y, con mucho cuidado, desenrollar la masa de hojaldre. Una vez sacada la masa estiro el papel que hay debajo para que no tenga ninguna arruga. Es importante que la masa esté bien estirada. A continuación hago una doblez en todo el borde de la masa. El motivo para hacer esto es para que al extender el tomate y poner los ingredientes no se salgan del perímetro. Cuando se acabe con la doblez, es importante acordarse de pinchar con un tenedor en varios puntos de la masa. Esto se hace para que al calentar la pizza, se hincha la masa y así pueda escapar por ahí el aire caliente y no formar enormes burbujas. Estas burbujas son muy malas, ya que desplazan los ingredientes (por experiencia. Me llegó a tirar trozos de piña y queso fuera de la bandeja del horno.).

Hojaldre 2 300x225 Pizza de hojaldreLuego le eché el tomate. En esta pizza, hice una mezcla de tomate y salsa barbacoa de la marca heinz. Esta salsa la convierte en algo muy sabroso y dulce, mezclándose también con el picante. Le da un toque muy rico y digestivo. Parece mentira, pero es bastante digestiva. Tiene varias especias y a veces encuentras tropezones de tomate o cebolla. Si miras los ingredientes encuentras que no traen cosas raras y parece todo natural. También hay que echar algo de orégano o una mezcla de hierbas especiales para pizza que se venden (o vendían) en frasquitos en supermercados.

Hojaldre 3 300x225 Pizza de hojaldreEn la pizza de hoy le eché una pequeña capa de queso y 3 lonchas de Jamón cocido. El problema con el que me encontré es que en casa sólo tenía unas pocas lonchas de queso. Fui a un mercadona a comprar queso y no tenía charcutería. Tenía que comprarlo envasado con lo que se perdía toda la frescura y me fastidiaba. Luego descubrí que no tenían marcas, si no que estaba obligado a comprarla de marca ‘mercadona’, es decir, la Hacendado. Las marcas blancas no suelen ser buenas, aunque hay excepciones. Hacendado tiene cosas ricas… no todas, pero sí algunas. Me fastidia mucho las tiendas que te obligan a comprar su marca blanca y no te deja la libertad de comprar lo que realmente quieres.

Hojaldre 4 300x225 Pizza de hojaldreFinalmente me incliné por probar el queso rallado. Nunca lo había hecho con este tipo de queso, pero decía que era mozzarella especial pizza y decidí probarlo. Francamente, salió bien. Como tenía miedo de cómo iba a salir todo, le eché poca mozarella. Tenía que haber echado bastante más. Había que probar y probé, pero para la próxima vez tendré en cuenta que hay que echar mucho más. Por lo menos… toda la bolsa. Creo que son solo 125g, así que no es tanto. En queso en lonchas echo mucho más.

Hojaldre 5 300x225 Pizza de hojaldreAy!! Casi se me olvida hacer la foto de cómo quedó añadiendo el toque final de la Piña y más orégano. Como comenté en un artículo anterior la piña le da un gusto muy dulce y digestivo. Es importante cortar la piña con un tenedor y un cuchillo y nunca con las manos. El motivo de esto es que si lo cortas con las manos vas deshaciendo los trozos de piña y si lo haces con un cuchillo, queda los trozos intactos con todo el jugo dentro. Mejor con un cuchillo de sierra y serrar bien los trozos. Con tantas cosas digestivas es imposible que sienta mal una pizza, verdad? pues es cierto. No sienta nada mal. Al contrario.
Estuvo un poco de tiempo la pizza en el horno, tan solo uno o dos minutos, y por eso se ve en la imagen el queso algo derretido.

Hojaldre 6 300x225 Pizza de hojaldre Lo ideal es que el horno ya esté calentado a 200-220ºC. Se abre y rápidamente se mete la masa con todo su contenido. Mientras se va haciendo la pizza, lo que hay que hacer es ir recogiendo todo lo que se ha usado y ensuciado, así la cocina está limpia para cuando está la pizza y se va haciendo tiempo y no tenemos que esperar segregando jugos gástricos. Suele tardar entre 9 y 12 minutos, así que a estar atentos. Los envoltorios con lo que está envuelto el jamón york y el queso suele estar compuesto de un papel pegado a un fino plástico. Esto se puede separar y meter el papel en el cubo azul y el plástico en el amarillo. Si se acabó la piña, se puede beber el líquido (que es zumo y no almíbar) y tirarlo en el cubo amarillo. El tetrabrick del tomate, al amarillo; La cuchara con la que se esparció el tomate, al fregadero; El cuchillo y el tenedor usados, al plato preparado para comer.

Hojaldre 7 300x225 Pizza de hojaldreTambién es un detalle tener preparado la bandeja con un plato, el cuchillo, el tenedor y un vaso para no tener que hacerlo cuando la pizza ya esté hecha. Los trozos los corto sin sacar la pizza del horno. Saco la bandeja todo lo que pueda y parto un pedazo con una tijera. Me ayudo de una espumadera de cocina para levantar la masa del papel y no partir el papel y comerlo por accidente. Con mucha delicadeza parto un trozo y lo poso en el plato. Ahora es el momento de comerlo. El resto de pizza la vuelvo a dejar en el horno para que estén todos los trozos como recién hechos. Si la pizza está muy hecha, dejo la puerta del horno medio abierto. Si está poco hecha, la cierro.
La pega de este queso es que se derritió tanto que se desplazó todo hacia el centro, pero como está tan rico el borde de hojaldre, no importó mucho. Aún así, la próxima vez lo tendré en cuenta para que sea todo más uniforme y salga mucho mejor.

GD Star Rating
loading...

The Author

Xuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Cachopo © 2013