Pizza, Al estilo personal

GD Star Rating
loading...
trozo de pizza en plato

trozo de pizza ya terminado, en plato playu

Mmmm… que rica pizza… Me encanta hacer yo mismo las pizzas.

Primero debo decir que yo hago la masa con un robot de cocina. Metes los igredientes, le das a programación Nº8 que pone hora y media y se hace sola. Aún así pongo los igredientes:

  • 3/4 de vaso de agua (yo uso una medida).
  • 400gr de harina (sobra…).
  • Hacer un furaco en medio y echar 1 sobre de levadura.
  • Espolvorear una cucharadita de sal por toda la haria.

También se venden masas frescas en la parte de los frigoríficos de los supermercados. En caso de comprar estas masas fijaros en que:

  • La fecha de caducidad no esté próxima. Aunque falten 3 ó 4 días para caducar, la masa se empieza a endurecer por los bordes y pierde consistencia, se rompe y no queda sabrosa.
  • No se rompió la cadena del frío. Se sabe porque está muy hinchado el envase. Esto sirve para todos los productos. Aparte de que ha perdido todas las propiedades, el producto está insustancial, seco y muy poco sabroso. Personalmente me quedo asombrado de ver la cantidad de pizzas y comida que hay en los supermercados hinchados. Espero que la gente no lo compre y los supermercados pongan más medidas para evitar esto.
  • No tenga grasas hidrogenadas ni parcialmente hidrogenadas. Aunque están muy ricas…. La marca de Buitoni venden masas por unidades pero, desgraciadamente, tienen grasas hidrogenadas. Si cogeis el microscopio y descrifrais los higredientes podreis verlo por vosotros mismos. Yo compro de Casa Tarradellas. Aunque se venden por parejas, a mi novia también le metí en el vicio de hacer pizzas y una base se la lleva ella.


A veces me apetece una pizza ligera, con lo que compro hojaldre de la marca de Casa Tarradellas. Están justo al lado de las bases de pizzas y sigo los mismos consejos que antes. En este caso, cuando desenvuelves el hojaldre tienes que hacerle unos furacos con el tenedor porque si no los haces, el hojaldre se hincha y desplaza los igredientes. También puedes hacer una doblez por el borde para que no se salgan los igredientes y se queden flotando en medio de la masa.

Una vez que tengas la masa, tienes que colocarlo en una bandeja metálica. No es necesario si la masa es comprada ya que viene con un papel protector para ponerlo directamente en la reja o bandeja del horno. Para que la masa no se pegue con el metal es bueno ponerle una capa de harina. Un buen sistema que descubrí es poner harina en un colador y darle golpes con la mano para distribuir una capa uniforme por toda la bandeja. En vez de poner harina también se puede poner una gota de aceite y distribuirla por toda la bandeja con una brocha o pincel. Con esto queda muy crujiente y separado del metal. Una vez que tenemos la capa que evita que se pegue la masa, la colocamos con mucho cuidado y arte.

Pizza con tomate

Pizza con tomate

Bien! ya tenemos la masa. La verdad es que es el paso más dificil, a no ser que la tengas comprada. A continuación echamos una buena capa de Tomate frito. A mi me gusta en especial el Tomate frito Solís, pero podéis echar el que queráis. También echo a veces Salsa Barbacoa de marca Heinz (solo lo encontré en el AlimerKa). A veces también me da por poner una mezcla especial de especias (tomillo, oréganos, etc. Ya se venden hechas especial pizzas).

mmm... qué rico queso

mmm... qué rico queso

Una capa de tomate… ahora el queso! mi favorito es el queso de barra (de sandwich) del de Oscos. A veces es el más caro, pero es el que más se derrite y el más sabroso. De queso tan solo una capa para que los igredientes floten. No pasarse porque luego hay que poner más. Eso sí, hay que recubrir todas los huecos que hay.

pizza03
El Bacon… en trocitos y sin grasa o blanco. También le dedico tiempo a quitar los trozos de hueso. No es agradable estar disfrutando de la pizza y morder de pronto un trozo de hueso, así que fuera!

pizza04
Jamón York. No soy muy experto en Jamón (no quiero decir que de los otros igredientes lo sea) así que suelo coger el que mejor pinta tiene. También le quito la grasa.

pizza05
Chorizo de Pamplona Picante. Es importante que sea picante. Le da mucho sabor y calienta el cuerpo. Alguna vez se equivocaron al darme el chorizo y me lo dieron dulce. La verdad es que para ponerlo dulce, mejor no ponerlo.

pizza06
Un poco más de queso y Piña. El queso es para separar físicamente la piña y el chorizo, como quien pone un optoacoplador en un circuito para aislar galvánicamente.
Me direis, “Piña? no me gusta la piña!! qué mezcla más rara”. Pues sí, es rara… y pensaba igual. Piña? pues sí. Un día lo probé y es una delicia. Primero te comes un trozo de pizza con chorizo picante. Te queda la boca ardiendo y con sudores. El siguiente trozo lo comes con piña y… sientes un alivio enorme, un dulzor…Una explosión de saber en la boca… Además es digestivo y adegalzante.

pizza07
Unas pocas aceitunas. Me gustan mucho las que están rellenas de pimiento, aunque las corto por la mitad y les quito el pimiento, pero el sabor queda y deja un sabor muy rico. Siempre es mejor cortar las aceitunas por la mitad porque tienen mucho sabor y en exceso se estropea la pizza y los cuerpos redondos puedes correrse cuando el queso está fundido. No apto para aceitunas con hueso.

pizza08
Más bacon con trozos más grandes. ¿Más? sisi, más. El motivo es el siguiente. El bacon en la capa de arriba queda crujiente y sin sabor o con muy poco. El bacon que queda por dentro se cuece y queda blando y muy sabroso. La combinación es perfecta! crujiente y sabroso!

pizza09
Orégano… mucho orégano. Mi novia me riñe por echar tanto, pero siempre le digo que si cuando se lo coma hay quejas, no lo vuelvo a echar. Nunca se quejó y es porque al cocer el orégano se queda con muy poco sabor, pero mantiene las propiedades digestivas. No os corteis con las especias pues son muy saludables y dan mucho sabor.

pizza10
Y eso es todo! aquí podéis ver el resultado. Realmente delicioso, verdad. Dependiendo del tamaño de la pizza puede estar más o menos tiempo. El secreto es que quede crujiente la masa y tierno por dentro. En ese punto lo retiráis del horno.
Como estas pizzas son enormes, lo que yo hago es coger un trozo y dejar el resto dentro del horno. Así, cada trozo que comas está recién hecho y nunca se enfría.

Mucho mejor comer una pizza así y no las mierdas (aunque muy ricas) de las pizzas industriales de telepizza, pizza hut, domino’s o pizza movil. Más barato, mucho más rico y más saludable.

Esta combinación es resultado de años de probar y probar combinaciones, marcas de queso, etc. Aunque últimamento no le echo aceitunas. Os animo a que probéis conbinaciones con lo que más os guste: bonito, champiñones, etc.
Si alguien lee esto, hasta el final y se anima a hacerlo, que comente cómo le ha ido pinchando aquí y que me mande fotos. Si quiere ponemos una entrada para ello.

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. “Un poco más de queso y Piña. El queso es para separar físicamente la piña y el chorizo, como quien pone un optoacoplador en un circuito para aislar galvánicamente.”
    Y qué tal queda lapizza con el optoacoplador?probaste alguna vez o es sólo una idea?

    GD Star Rating
    loading...
  2. nunca lo probé… igual para el proximo le echo un optoacoplador y algun 7812 para regular el tránsito intestinal a 12v.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014