Parrilla Muño. el de El Coto

GD Star Rating
loading...
arroz_munoEl muño… ese clásico al que todos fuimos en la guía. Recuerdo en mis tiempo de mozo que iba a tomar caldos de gallina o de marisco cuando no teníamos clase en el instituto de “El Piles”. Pero un día cerró. Ahora se llama “La estancia”. También fuimos, pero eso lo comento en otra entrada.
El Muño sigue teniendo las puertas abiertas pero en la otra obicación, es decir, en el Coto

Ahí no hay cachopos, así que compramos la otra delicia de la naturaleza: Las costillas. En este caso sólo éramos tres a comer, así que pedimos una sola ración de Costillas y algo más para picotear como patatas en salsa brava, patatas en salsa Alioli, croquetas… y creo que nada más.

costillasLas Costillas tenían un tamaño considerable. Estaban muy tiernas y jugosas. La parrilla ya estaba encendida cuando llegamos y no tardaron mucho en traérnoslas. Ya sea con chumichurri o sin él, nos encantó a los tres y nos chupamos los dedos. Tanto que pensamos en repetir al poco tiempo de haber estado. Desgraciadamente no hemos vuelto a ir. Lo hemos pensando muchas veces, pero el echo de haber tenido que dar varias vueltas para encontrar aparcamiento, nos hechó para atrás.
Las patatas bravas se notaba que eran caseras y nos gustó mucho pero… el alioli fue espectacular. Ya las propias patatas eran como a mi, personalmente, me gustan: Grandes, tiernas por dentro y crujientes por fuera. Una salsa alioli espesa, sabrosa y muy… con mucho… sabor a alioli! aunque no repite el ajo. Digno de repetir pero con solo una salsa ya que el muño dispone de un plato que es Patatas con Tres salsas: Alioli, Cabrales y Bravas. Lástima de no tener fotos que mostrar.

natillas
Los postres estaban muy ricos también. Pedimos natillas y arroz con leche. Solo puedo opinar del arroz con leche. Espero que la que comió las natillas ponga un comentario explicando cómo le fue.
El arroz con leche estaba rico. Ni muy grande, ni muy pequeño. Lo suficiente para quedar satisfecho de una buena comida.
Café normal. Como el que se pide en una cafetería.

¿Qué pegas se puede poner a El Muño? lo único malo que tiene es la zona donde está. En medio de El Coto. Sin sitio para aparcar. Dimos varias vueltas antes de encontrar aparcamiento. Pero merece la pena.

Situación:
Calle Feijoo, 33. Gijón
Tlf. 985.33.60.80
GPS: 43.53225, -5.65371
web: http://www.parrillamuño.es con el menú diario
Cierra los martes
Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

4 comentarios

Añadir un comentario
  1. Opino, opino. Las natillas estaban muy pero que muy buenas: espesitas, sin grumos y con mucho sabor. Además la galleta le daba un toque muy especial, y no en todos los sitios te la ponen.
    El tronquito y la nata quedan muy bien para la presentación pero particularmente, a mi que me den las natillas y la galleta sin nada más. Y que el redactor no diga que no probó este postre porque ¡adivinad quién se quedó casualmente con ello!

    GD Star Rating
    loading...
  2. es verdad! me quedé con el tronquito XD

    GD Star Rating
    loading...
  3. Gracias por el comentario.
    Ya sabéis dónde estamos, volved cuando querais.

    Aquí os informamos todos los días de nuestro menú y de nuetra carta.

    http://www.parrillamuño.es

    Un saludo.

    GD Star Rating
    loading...
  4. Edito la entrada con las coordenadas GPS, que resulta de mucha utilidad, y la web.

    Espero que sigáis haciendo esa fuentada de patatas con la riquísima salsa alioli y brava. La cabrales también está buena, pero no me da más el cabrales :p

    Estoy insistiendo a mis compañeros para volver, por las patatas, por las costillas y por las natillas caseras. Cualquier día estamos ahí.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014