La Nonna. En aguado y Castilla

GD Star Rating
loading...
Menuda racha de italianos llevamos. Volvimos a ir mi novia y yo a un italiano. Ya fuimos varias veces al mismo y estamos muy contentos con él. Nos gusta que nos pregunten si queremos pan, pues no siempre lo tomamos y es un dinero extra que nos ahorramos (el cual viene muy bien con esto de la crisis). Esta vez fuimos a la Nonna, en el barrio de la arena. Resulta que en este barrio tenemos dos Nonnas separados por pocas manzanas, así que se puede elegir el que se quiera. Solíamos ir a la de la Avenida Castilla, pero le encontramos varias pegas: Esa calle tiene mucha corriente de aire, con lo que si hace frío es mortal ir por ahí. También tienen muchas velas, que ojo! queda precioso y muy bonito, pero deja el aire un poco cargado. Si eso lo juntamos a que a veces se reúnen personas y fuman más que comen, el resultado es un ambiente irrespirable. Así que vamos al que está en la calle Aguado, bien cerca del Guepetto.
Aunque pone que abren a las 8:30 de la tarde, mejor ir a partir de menos cuarto o más tarde. Nosotros somos de cenar temprano y es algo que nos fastidia. Todos los sitios ponen lo mismo, no solo este. Es por calentar el horno, pero podían poner que abren más tarde o llegar antes para encenderlo.

Para comer siempre pedimos lo mismo. Ella una ensalada de pollo. Con bacon, lechuga, tomate, cebolla, pollo y la salsa especial secreta. No pongo foto pues es exactamente igual que la del guepetto. No sé cual está más rica de las dos. Igual la de la nonna, pues nos da la sensación de que está la lechuga más fresca y tiene más bacon. Y tampoco sabemos cuál de las dos hizo primero esta ensalada, pero son exactamente iguales.

Yo suelo pedir la pizza. Normalmente es la trastévere (Dios me perdone si no se llama así. Lo digo de memoria. Prometo editarlo si descubro que no este el nombre real). Es una pizza de jamón y queso. El Jamón viene en pequeños trozos rectangulares. Una de las diferencias con el de la avenida Castilla es que en ésta última, los trozos están puestos de mala manera, pudiendo encontrar muchos trozos pegados como zonas sin nada de jamón. En esta Nonna, en el de la calle Aguado, por lo menos están puestos de forma más uniforme. Aún así, no es una pizza fuera de lo común. Le doy un aprobado. Más queso, jamón fresco cortado como en la charcutería y, si es menester, algo de aceitunas, haría una delicia de pizza. La base muy bien, fina y crujiente. Eso aprueba con nota.

Lazos_NonnaEsta vez, para variar y comparar con el guepetto, pedí pasta con salsa Carbonara. Hace poco pedí una pizza con salsa carbonara y quedé muy contento. Tienen varias clases de pasta con nombres italianos que no sabía qué eran, así que pregunté. Tenían los típicos spaguetti, tallarines, una especie de conchas, lacitos y no sé qué mas. Pedí las conchas, para poder comer la salsa a cucharadas. Al poco tiempo me vino la cocinera (creo) y me dijo que no tenían las cochas y que si quería otra pasta. Me dijo que los lazos estaban hechos de esa misma mañana. Accedí, pues la pasta es la pasta y no creo que sean muy distintos.
Desgraciadamente no quedé nada nada satisfecho. Estaba muy saldado. Tan salado que me pensé seriamente en pedir otra cosa, pero finalmente me lo comí. Imagino que es algo aislado, pues no es la primera vez que pido esa salsa y nunca pasó eso, pero es que esta vez se pasaron con la sal. Si me vuelve a pasar, lo digo.

No es un sitio que nos traten mal. Al contrario, el trato siempre fue exquisito. Una vez nos dijeron que si queríamos calor nos pusiéramos en las mesas del fondo que se está cerca del horno. Yo estaba con faringitis y mi novia con un catarro del 15 largo y nos pusimos muy malos al no poder respirar por culpa del ambiente tan cargado. Nos cambiaron y nos llevaron todo que teníamos sin problemas ni malas caras.
También nos dan un pichito de aceitunas y pimientos mientras esperamos la comida. Es algo que agradezco porque si no me muero de hambre.
Al pedir la cuenta nos invitaron a una copa de moscatel. No siempre lo aceptamos. Depende de las circustancias, pero es un detalle. Esto nos ocurrió las dos últimas veces.
Cuando nos traen la cuenta lo hacen en una especie de carpetita muy pequeña. Dentro está la factura y unas cuantas chocolatinas, las cuales las agradezco mucho.
Como ves, esta crítica tan solo fue una casualidad que haya salido mala. Realmente todas las veces que fuimos hemos quedado muy satisfechos y por ello volveré por allí.
También da la casualidad de que el dueño, Fabio, es el nieto de unos vecinos míos con el que jugaba mucho de pequeño. Fue hace tantos años que si lo veo no lo reconoceré.
Si me preguntan, lo recomiendo. Más que otras pizzerias de la zona, que hay varias. Y por supuesto, repetiré.

Localización:
– Aguado: – C\Aguado 21
– Castilla – Avd. Castilla 33
Teléfonos: 985.13.26.69 (Aguado)
985.36.13.79 (Castilla)
Fumadores: Desgraciadamente, todo es para fumadores.
web: http://www.pizzerialanonna.com


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014