Mini bollinos preñaos

GD Star Rating
loading...
Hoy es el cumpleaños de una amiga y para celebrarlo decidió invitarnos a tomar unas cervezas y unos bollinos preñaos. La sorpresa me la llevé cuando vi que era ella la que estaba haciéndose los bollinos preñaos y nos contó cómo los hacía.

Ella es vaga declarada para eso, así que compró una harina especial para pizza. Lo que tiene de especial es que no hay que hacer nada más que echarle agua. Aunque para hacer una masa de pizza tampoco es que haya que echar mucho más; levadura, un poco de sal, amasar bien con agua y dejar reposar para que hinche, pero con esta harina tan solo se mezcla con agua y ya está. Una vez que tiene la masa hecha prepara los trozos de chorizo. Me dijo que ella siempre compra chorizo de la Unión. Siempre compraba 3 chorizos de la unión envasados al vacío por cerca de 7€ y que esta vez no los tenían con lo que los compró en charcutería. Se llevó la sorpresa que los mismos chorizos sin envasar al vacío les salió por poco más de 2€. ¡Menuda diferencia! No hay nada como comparar. Pues este chorizo se parte en trozos pequeños y se deja en un plato.
Una vez que se tienen todos los trozos en el plato y la masa lista se procede a hacer el bollo propiamente dicho. Coge un trozo de masa, pequeño, muy pequeño, y envuelve un pequeño trozo de chorizo. Lo moja un poco en aceite para que no se pegue y lo coloca en una bandeja del horno. Esta operación se repite muchas veces, tantas como minibollinos preñaos se quiere hacer.
La verdad es que tiene pinta asquerosa y parece que va a quedar muy mal porque en la gran mayoría de los bollinos, la masa no se cierra. Si pinchas en la foto puedes ver la imagen más grande y el grado de asquerosidad al que me refiero

Una vez se tiene la bandeja completa se pone en el horno, el cual ya está calentado a 220ºC, se coloca en la ranura más baja. Eso me llamó la atención. Yo lo hubiera puesto en la del medio, pero quiso hacerlo así y no lo discutí. Mientras se hacía esta hornada iba haciendo más.
Pasados unos minutos ya estaban hechos. Los pasó a una fuente y siguió haciendo más. Se dejó enfriar un poco y se comieron. Ahora los bollinos pasaron de estar con una pinta asquerosa a estar asquerosamente deliciosos.
Al estar en la parte baja del horno quedó muy hecho por la parte baja del bollín, y por arriba quedó menos hecho y más blando. En su conjunto decir que quedó irresistible: Hecho por una parte y crujiente por la otra parte. El chorizo es blando y perfecto para este menester y el comerlo es como las pipas: Se empieza y no se puede parar. Y como son muy pequeños pues se pierde la cuenta de cuántos se han comido.

Es un plato perfecto para picotear, se tarda muy poco tiempo en hacerse, es muy sencillo de hacer y se queda muy bien. Animo a aquellos que hacen alguna reunión a hacerlo y a mejorar la receta como por ejemplo acompañar el trozo de chorizo con un poco de bacon.

¡Ya me contaréis!

GD Star Rating
loading...

1 comentario

Añadir un comentario
  1. Uff!! qué buena idea. !Qué pinta tienen! Cuando estuve en Oviedo me quedaron por probar muchas cosas, entre ellas los bollos preñaos. No os extrañe, no como tanto, y las raciones que poneis no se las salta un gitano (es un decir) pero sois “sageraosssss” como vosotros solos ¿Eh?. Cada ración que pedía era para dos personas.
    Tomo nota de esta receta, creo que es ideal para una merienda o pica, pica campero.
    Saludos!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014