Menú de hoy… JABALÍ

GD Star Rating
loading...
Hoy había que despedir a un compañero de trabajo que se volvía a México, así que buscamos ir a comer a algún sitio especial. Uno dijo “¿Jabalí?” y otro respondió que conoce un sitio donde lo hacen buenísimo. Él es cazador y caza jabalíes y luego los vende a ese restaurante con lo que nos aseguró que en ese sitio son jabalíes de verdad y no criados en granja. Y no falló… un sitio cojonudo.

Es un chigre situado en la Camocha que al parecer tiene muy buena fama por los pinchos que ponen. Tuvimos que reservar mesa y mientras esperábamos por un compañero íbamos comiendo una tabla de embutidos. No le hice foto pero llevaba chorizo, lomo embutido, calamares frescos, jamón serrano, chipirones, gambas a la gabardina y salchichón, creo. Todo estaba muy fresco y recién hecho. Muy muy rico todo.

Una vez que estuvimos todos pedimos el jabalí. El camarero se negaba a traerlo antes porque tenía que estar caliente para que estuviera bueno. Nos trajeron dos calderadas de carne. Tengo que decir que nunca había probado antes el jabalí y tenía algo de miedo por ver cómo lo preparaban. Estaba hecho guisado con salsa y patatas pequeñas de estas que se fríen primero un poco y luego lo ponen a cocer con la carne con lo que va chupando el jugo y quedando realmente muy rico y sabroso. La carne de jabalí es muy dura pero bien guisada puede llegar a estar muy tierna, y este era nuestro caso. Estaba tiernísima!! se deshacía con el tenedor y acompañado de las patatas lo hacía exquisito. Lo único malo es que es una carne muy pesada. Está tan rico que no puedes dejar de comerlo y luego estás toda la tarde pesado… y la noche. Pero merece la pena.

Y el precio? Bueno… 3 tablas de embutidos, 8 raciones de Jabalí, 8 Jarras de cerveza, 1 de agua, 8 tarta de la abuela, 3 tartas de orujo, 1 arroz con leche y 12 cafés, para 12 personas y quedando a reventar vivos, 22€ cada uno dejando propina.
Un sitio excelente!! y si llamas y lo reservas, tienes cordero a la estaca los fines de semana!!!

Localización: Calle de Rosa Luxemburgo
Teléfono: 985.13.78.23
Zona Fumadoras: No. Aunque no molesta (suponiendo que el de al lado no sea una chimenea).
Parking: No. A buscar por los alrededores, que hay sitio.
GPS: 43,487554, -5,652519

Página web: No


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Soy de Gijón y mi hijo mayor,de 11 años también,aunque vivimos en Canarias desde el 2003 y este agosto mi hijo me ha pedido probar la carne de jabalí y allí iremos este verano.Yo ya estoy babeando…..saludos.

    GD Star Rating
    loading...
  2. babea a gusto, babea, que este plato se lo merece.
    Recuerda reservar con antelación, sobretodo para que tengan hecho el jabalí.

    Te actualizo la entrada con las coordenadas GPS: 43,487554, -5,652519

    GD Star Rating
    loading...
  3. si señor un sitiu pa comer barato acogedor y muy cojonudo,todo makoki.¡¡¡¡¡ la camocha pueblu de los guapos¡¡¡¡¡

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014