Macarrones a la Carbonara (tiburón). Receta fácil, rápida y barata.

GD Star Rating
loading...

Igredientes para Macarrones a la Carbonara

Igredientes para Macarrones a la Carbonara

El sábado me apeteció cambiar un poco y no comer lo de siempre, una pizza, con lo que pensé que cambiar un poco podía ser algo bueno. A mi novia la conquisté por el estómago haciendo para comer spaghetti a la carbonara al son de la música de “nothing else matters” en una versión tocada por Apocalyptica. Y como es algo que hago poco (los spaghetti) me decanté por este plato para cenar. Lo único es que los spaghetti son muy gochos, es decir, están muy ricos, pero salpican mucho la salsa. También pasa que toda la salsa se queda atrapada en el fondo y no te la acabas comiendo y al aspirarlos hace un efecto látigo con lo que te deja la cara llena de salsa, así que me decanté por los macarrones, porque están huecos y ahí queda atrapado la salsa.
En el supermercado me fijé que los macarrones propiamente dichos son huecos y alargados y yo buscaba unos huecos pero curcios (torcidos) con un extremo aplanado. Éstos se llaman Tiburones. Estarían de coña cuando pusieron el nombre, pues no le encuentro parecido con ningún tiburón. Éstos, al tener un extremo aplastado, queda la salsa adentro y atrapado. Esto los convierte en los más jugosos y más sabrosos que conozco. Además, no salpican como los spaghetti.

Después de la introducción os cuento los igredientes:

  • Macarrones o Tiburones. 3 ó 4 puñadinos.
  • Queso de Barra de Sandwich. 3 Lonchas
  • Bacon. Unas 4 ó 5 lonchas.
  • Nata. Mejor especial para cocinar. 200mL

bacon_crudoHacer los macarrones es muy simple. Poner a hervir un monton de agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Echas los macarrones cuando esté hirviendo y a esperar. Yo echo, para mi solo, unos 3 ó 4 puñados pequeños.
Mientras se hacen los macarrones voy cortando el Bacon. El que leyó la entrada de la Pizza ya sabe cómo corto el bacon. Siempre le quito la grasilla y los huesos. Lo corto en trozos. Los paso por la sartén a fuego lento y sin nada de aceite. El motivo es para que el calor vaya desprendiendo al bacon de su grasilla y se vaya cociendo poco a poco. Según se hacen, se van separando y quedando doradillos. No pongas mucho fuego porque el bacon se quema y no suelta su grasilla.

bacon_fritoUna vez que el bacon esté en su punto, le echamos la nata. Siempre a fuego lento. La nata empezará a cecer haciendo unas pocas burbujas grandes. Tienen que ser muy grandes y de vez en cuando. Si salen pequeñas y amenudo, quiere decir que está hirviendo y se nos está estropeando la salsa. Como en la sartén tenemos la grasa del bacon, veremos unas pintas amarillas flotando. Eso da mucho sabor.

Cuando empiece un poco a espesarse, le echamos el queso. Mi favorito es el queso de sandwich del de oscos por ser el que mejor se derrite y el más sabroso. Puede echarse entre 2 ó 3 lonchas de queso por cada 200mL de nata. Remueves bien para que se mezcle. El motivo de echar el queso es únicamente para espesar la salsa. La nata es muy líquida y no se pega a la pasta. Con el queso se vuelve muy espeso y se mezcla luego perfectamente con los macarrones.

ATENTO A LOS MACARRONES!! a estas alturas debe de estar ya a punto. Se prueban de vez en cuando. Cuando estén blandos a tu gusto los sacas, los escurres bien y les das un repaso de agua fría. No suelo dar agua fría a la pasta porque luego les echo manteca y si están los macarrones calientes la derrite mejor. Además, luego echo salsa de tomate que está frío y a mi me gusta la comida caliente, asi que aprobecho el calor de los spaguetti recién hechos. La manteca es para dar sabor y, sobretodo, para que no se peguen. Pero en este caso que tenemos ya una salsa caliente, les echo agua fría porque casi hasta interesa que se peguen. Además, luego con la salsa se quedan bien calientes.

macarrones_acabadosYa los tenemos secos (escurrir mucho), frios y en un bol, plato o donde quieras ponerlos. Pues ahora se les echa la salsa por encima. Como me gusta mucho el orégano, le echo orégano por encima y los remuevo para que se mezcle todo bien. Ya están listos para comer!

Si tienes una receta parecida o distinta, puedes mandármela por email desde la zona de contaca ahí arriba y lo publicamos.

GD Star Rating
loading...

1 comentario

Añadir un comentario
  1. yo hago algo parecido, pero con huevo en vez de nata y queso: cojonudos!!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014