Lasaña Casera

GD Star Rating
loading...
Final_LasanaIngredientes:
– Carne picada: Ni idea de la cantidad… me aconsejó la carnicera bastante bien.
– Cebolla, ajo, perejil, pimienta… Cuantas más cosas, mejor. Son opcionales, pero aportan mucho sabor.
– Harina, mantequilla, leche… Ingredientes para hacer una bechamel.
– Placas especiales para lasaña o canelones.
– Tomate (Natural, frito… Al gusto del consumidor).
– Queso (de barra, mezcla de quesos, etc.) el que más guste.

Lo primero que hay que tener son las placas de pasta hechas. Yo compré esas placas de pasta especial para lasaña y las cocí más o menos como pedían en la caja. Y mientras las dejaba en una servilleta de papel para que se chupara el agua, fui preparando la salsa. Digo más o menos porque las instrucciones pedían echarlas luego en agua fría… no tenía tiempo ni sitio en la cocina para más cosas, así que no las remojé.

carne_LasanaConozco una carnicería en Gijón en donde tienen muy buena carne picada. Sin huesos ni tendones. Sólo carne picada. En caso de que la carnicería no tuviera buena carne, pues se pide carne para guisar y que la pasen por la picadora. A la carne la sazono con sal, ajo, cebolla, perejil… En la imagen se puede ver que me pasé un poco, aunque en el resultado final no lo pareció. Más sustancia, más rico y más sabores.
Caliento la sartén y mientras se van calentando la carne, con una cuchara de madera la voy separando. Cuando más se separe, más fina quedará la salsa. Eso a gusto. Tiene que quedar toda la carne hecha.
Cuando esté hecha, echo por encima todo el tomate y dejo que se vaya cociendo poco a poco. Con esto ya está la salsa hecha. Si queda muy líquida, lo que yo hago es poner un poco de queso en la salsa removiendo bien hasta que se funda con la salsa y así se espesa.
Esta salsa también se puede usar para hacer espaguetis a la boloñesa.
Piso_LasanaA continuación cogí una fuente para horno (en la imagen se ve que es una fuente algo pequeña, para la próxima cogeré la grande. No tuve en cuenta que la pasta engorda después de hacerse). Eché un poco de aceite y lo esparcí por toda la fuente con una brocha. Fui colocando una capa de pasta hasta cubrir toda la fuente, luego la salsa. Si hay más salsa, se puede hacer la capa más gruesa. A posteriori otra capa de pasta y después otra de salsa. Otra de pasta y otra de salsa. Hay que calcular de forma que se empiece con una capa de pasta y se termine con otra capa de pasta, es decir, la primera capa y la última capa de la lasaña, son de pasta.
Bechamel_LasanaUna vez finalizado, se esparce toda la bechamel por encima. Como la próxima vez espero que quede más distancia entre la lasaña y la fuente, supongo que caerá el bechamel por esos huecos y quedará aún más jugosa.
La bechamel la hice derritiendo un trozo grande de mantequilla en una sartén junto con 4 cucharadas de harina. Luego eché medio litro de leche y remover y remover a fuego lento pero hirviendo hasta que quedase espesita. La bechamel que sobró la usé para croquetas (que por cierto, salieron de fábula).
Por último puse queso en abundancia por encima y al horno a 180-200ºC durante 40 minutos, hasta que el queso estuviera bien dorado. Lo partí con una espátula y lo disfrutamos de lo lindo. !Qué rico salió! hay que repetirlo más veces. Quedamos encantados.
GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014