La quintana Manuela, chigre tradicional

GD Star Rating
loading...
El primer día que fuimos a Perdones a comer cachopo en Casa Paquín nos perdimos y preguntamos a un paisano que tenía pinta de ser de la zona cómo llegar, nos lo dijo y también nos recomendó este otro sitio. Como ya fuimos a casa paquín, hoy decidimos ir a probar la quintana Manuela.

El sitio es como anuncia: Un chigre auténtico. Pequeño y decorado con muchas banderas. El comedor es también pequeño pero se llenó enseguida. El camarero muy atento; Nos contaba los platos de pescado y los precios, ya que no constaban en carta y dependía de lo que ellos pudieran comprar. El menú tenía buena pinta, pero íbamos a lo que íbamos, así que pedimos la carta.

De entrante pedimos una ensalada de frutas y pollo. Nos trajeron un gran plato de ensalada con diversas clases de lechuga, zanahorias en tiras, algo de cebolla, aceitunas rellenas de anchoa y pollo frito por encima. Me gustó el pollo. Estaba bien frito y caliente le da un toque muy agradable al paladar. Estaba aliñada con vinagre de modena y una salsa que no supe de qué es pero que estaba muy buena. El tamaño era descomunal y pudimos comer los cuatro y aún así sobró un poco.También vino con trozos de frutas. Pudimos distinguir naranjas, manzanas, que quedan muy bien, y melón. Pensaba que el melón no iba a quedar bien en una ensalada, pero me equivoqué.
Lo siguiente que nos llegó fueron las croquetas. Enormes croquetas rellenas de jamón serrano. Nunca vi croquetas tan grandes. Estaban muy buenas, bien rebozadas, crujientes y con bastante relleno. Bastante cantidad para cuatro personas.

A continuación nos llegó el cachopo. El cachopo estaba bien para 2, aunque en la foto parece más grande de lo que parece, y bueno, es grande. Lo que pasa es que la carne es muy fina. No me malinterpreteis. El cachopo es fino, pero estaba muy bueno y jugoso. Por ciertos sitios se le escapaba el queso y el jamón daba buen sabor. Estaba bien frito, que hay sitios en los que no lo fríen bien y entraba muy bien. Las patatas estaban muy buenas y traen un buen puñado de ellas. Una buena costumbre es que lo acompañen de un buen trozo de pimiento ya que mejora el sabor de la carne.

No fue mi cachopo favorito, sobretodo viendo el alto listón que dejó Casa Paquín, pero el calor del sitio, el menú diario que tienen, y la buena pinta que tenían todos los platos en general hace un buen sitio para ir. Hay que destacar que todos los postres eran caseros, que se agradece aunque se nos olvidó sacar foto para poder mostrarlo.

Localización: Perdones
Teléfono: No les funciona el fijo gracias a Movistar. No recuerdo el movil, lo siento.
Parking: Sí.
Página web: No.
Coordenadas GPS: 43.57200, -5.86037


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

22 comentarios

Añadir un comentario
  1. Amigo..que bien que he dado con tu pagina!
    No se como llegue aqui,pero estoy encantado;yo,que estuve con mi pareja alla por el 200o o asi por tu tierra haciendo la ruta del Cares,alojandome en Peña Castil y en Arenas de Cabrales..como no vimos los cachopos!!!porque existir existirian claro!!..quiza nos deslumbraron mas las truchas,los tortos,esas tablas de embutios y quesos,ese cabrales…pero mira,ya tenemos OTRA razon para volver..a cachopear!!

    un gran saludo desde Cerdanyola del Vallers(Barcelona)nos ha encantado tu pagina,ya hemos leido todas las reviews cachoperas y la hemos incorporado a nuestro bestiario gastronomico particular,la seguiremos atentamente,un abrazo y felicidades !

    Siscu y Olga

    GD Star Rating
    loading...
  2. Desde el día que descrubí tu página y el cachopo de Casa Paquín, sueño con el, !no veas las ganas que tengo de hincarle el diente¡ Si nada lo impide el día 6 ( que tengo libre ), podré degustarlo . gracias por estar ahí .

    GD Star Rating
    loading...
  3. te damos la razon en la quintana Manuela se come fenomenal y a buen precio,
    nosotros probamos el venado y nos sorprendió y de postre la tarta de orujo para chuparse los dedos. Recomendamos este peculiar restaurante. FELICIDADES.

    GD Star Rating
    loading...
  4. Queriamos ir a comer el domingo a este sitio, sabeis alguna manera de ponerse en contacto para reservar o no hace falta?. En caso de ir y que esté lleno, que recomendais por alli cerca?

    un saludo

    GD Star Rating
    loading...
  5. Nosotros no tuvimos problemas. Llegaríamos cerca de las dos menos cuarto y sin problemas. En el caso de que esté lleno, vete a Casa Paquín que está a un tiro piedra.
    Si vais, hacerme un favor: Coger el teléfono y lo ponemos aquí

    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
  6. Gracias por contestar Xuan, el lunes te paso el telefono.

    GD Star Rating
    loading...
  7. Al final pudimos ir a La QUintana Manuela, nos encantó, bien atendidos, una comida espectacular, sitio agradable y muy bien de precio, muy recomendable.

    El cachopo personalmente me gustó mas que el de Paquín, la carne sin duda era mejor, mas tierna y mas rosa. Además, y esto ya es cuestión de gustos, prefiero el rebozado de pan, este ademas estaba muy crujiente, muy bien frito.

    Las croquetas riquisimas, no tan ricas como las de mi madre, pero de lo que comí por ahi, de las mejores. Y son mi plato favorito, asi que tengo probadas unas cuantas:D.

    Los telefonos que nos puso en la tarjeta son: 985 888 844 y 616 268 976.

    Por cierto, algo para añadir a tu entrada es que NO ACEPTAN TARJETAS para pagar. Yo suelo pagar con tarjeta y casi tengo que ir a Avilés a buscar un cajero, menos mal que la mujer llevaba dinero.

    GD Star Rating
    loading...
  8. quisiera si me podiais mandar una lista de menus para una comida de sabado

    GD Star Rating
    loading...
  9. Hola, Javi

    Esto es un blog de valoración personal. No sabemos los menús. Lo sentimos

    saludos

    GD Star Rating
    loading...
  10. ¡Viva la cocinera! en La Quintana Manuela, Se come muy bien.Recomiendo llamar para reservar mesa al numero 985 88 88 44.
    Los miércoles después de las comidas cierran por la tarde.

    GD Star Rating
    loading...
  11. De lunes a viernes : menú + cafe : 8 euros , sábados, domingos y, festivos: 16 euros. Comida tradicional , buen servicio , económico y, todo muy limpio . Seguro que repetís .

    GD Star Rating
    loading...
  12. En la quintana manuela todo esta rico, el cachopo con patatas fritas, escalopines al cabrales , pescados al horno ,pescados a la espalda ,parrillada de pescados y marisco , parrillada de mariscos ,arroz con bugre , gambas al ajillo (uhuhuhu ! muy rico ) ,almejas ,mejillones ,pulpo ,chipirones ,callos ,pimientos rellenos de marisco ,picadillo de jabali con patatas fritas y , mucha variedad de postres caseros y, mucho mas………..
    ( reserva tu mesa al numero 985 88 88 44 )

    GD Star Rating
    loading...
  13. perdon, el menú diario no es de 8 euros , es de 8,50 euros .

    GD Star Rating
    loading...
  14. Siento decir que estoy profundamente defraudada de este chigre. Teníamos unos bonos, por el valor de una tapa y una botella de sidra gratis, ganados en un programa de radio local que los sorteaban, y aprovechando el fin de Semana Santa, fuimos mi hermana, ni cuñado y yo hasta allí. Pensábamos hacer un poco de turismo por nuestra tierra , encantados como estábamos de poder tomar algo de valde –por qué no decirlo–, además de descubrir nuevos sitios a los que acudir en futuras ocasiones.

    Pues bien, en este sitio, La quintana Manuela, no nos quisieron poner la consumición alegando que era fin de semana. En el papel del bono, sin embargo, no se especificaba nada. Tan solo que era válido durante quince días. Fuimos a hablar con la dueña del local, supongo que Manuela, y en tono desagradable, cuando le dijimos que aquello no era legal, que era publicidad engañosa y que pediríamos libro de reclamaciones, nos dijo con displicencia que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer. Nos fuimos por no amargarnos el domingo pensando en lo triste que era en momentos de crisis que siguiera habiendo gente tan poco seria y profesional.

    ¡Qué cosas!, teníamos bonos también para dos sitios que son dos verdaderos pesos pesados: Casa Oliva y La Fustariega.en Verdicio. En ambos sitios la acogida fue sensacional. Nos sirvieron como si fuéramos los mejores clientes. Nos pusieron la sidra y la tapa (muy abundante) con suma amabilidad y prontitud, como buenos empresarios, sabedores de que un buen negocio se sustenta no solo de consumidores que dejen mucho dinero, sino también de posibles clientes atraídos por el buen y desinteresado hacer. En definitiva, NO VOLVEREMOS a La quintana Manuela; no estuvieron a la altura. Y RECOMENDAMOS MUY ENCARECIDAMENTE A CASA OLIVA Y LA FUSTARIEGA., en Verdicio.

    GD Star Rating
    loading...
  15. CLIENTE, DE LA QUINTANA MANUELA

    @Nieves: LOS BONO SON PARA UTILIZAR POR SEMANA Y, NO EL FIN DE SEMANA, ES CIERTO QUE NO LO PONE EL BONO , PERO TENIAN QUE COMUNICARLO, LA PERSONA QUE ENTREGA LOS BONOS. LA QUINTANA MANUELA, LES PIDE DISCULPAS , ESPERAMOS QUE NOS DEN OTRA OPORTUNIDAD PARA COMPENSAR EL MAL ENTENDIDO, CON LA PROFESIONALIDAD Y TRATO FAMILIAR QUE DAMOS A TODOS LOS CLIENTES. GRACIAS

    GD Star Rating
    loading...
  16. CLIENTE, DE LA QUINTANA MANUELA

    QUIERO RESALTAR LA COMIDA CASERA DE LA QUINTANA MANUELA PIDAS LO QUE PIDAS TODO ESTA MUY RICO, MI ENHORABUENA A LA COCINERA. LO RECOMIENDO

    GD Star Rating
    loading...
  17. Pésimo..no la comida ni el bar..el dueño.No puede ser que una persona que no está en sus cabales lleve un negocio.Este viernes insulto y vejó a su hermana la cocinera delante de los clientes, la empujaba y no la dejaba salir del bar para seguir diciéndole de todo.Luego echó a los clientes fuera, que estaban cenando o esperando con mesa para cenar.Al parecer es abitual en el tener estos brotes agresivos .Lo raro es que no lo ingresen en algún lado porque está fatal.Yo no vuelvo,.

    GD Star Rating
    loading...
  18. Quiero dar un voto de confianza a los profesionales de la quintana de manuela!!soy una cliente habitual de todos los viernes!!y por supuesto ese viernes estaba ahi!!hay momentos y etapas en la vida q todas las personas pasamos por momentos malos,con esto no digo q las formas fueran correctas,pero lo q si tengo claro es q son gente maravillosa,yo llevo años yendo y lo seguiré haciendo,todos podemos equivocarnos!!aprovecho para decir q la comida no tiene un diez sino un once!!y encima es muy barato!!q es q un mal dia no lo tenemos todo el mundo??yo creo q si!!

    GD Star Rating
    loading...
  19. TENIENDO EN CUENTA LA CRISIS QUE TENEMOS , LA QUINTANA MANUELA ,SIN BAJAR LA CALIDA DE LA COMIDA Y, LOS PRECIOS MUY CONTETITIVOS ,ES UN SITIO DONDE PUEDES DISFRUTAR POR POCO DINERO DE LA COMIDA CASERA Y, UN TRATO FAMILIAR , QUE ES DE AGRADECER .GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INTERNET, QUIERO RECOMENDAR
    EL SITIO, PERO UN CONSEJO, LLAMAR PARA RESERVAR, AL NUMERO 985 88 88 44. SEGURO QUE ME LO AGRADECERAN, CHAO

    GD Star Rating
    loading...
  20. Los teléfonos para quien quiera llamar y reservar son: 985888844 / 616268976
    Nota: El fijo ya les funciona.

    GD Star Rating
    loading...
  21. Muy buen cachopo y buenas croquetas. Teniendo la calidad que tiene al lado del de casa paquin, no me extraña que esté como está para comer.

    GD Star Rating
    loading...
  22. Mis compañeros de trabajo y yo somos habituales de este sitio, todos los meses como mínimo cae un cachopo de la Quintana Manuela. Muy recomendable.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014