La pumarada, el Llano

GD Star Rating
loading...
HAN CAMBIADO DE DUEÑOS. REVIEW NO VÁLIDA
Sí, lo reconozco. He tenido que mirar en un plano de Gijón si esta sidrería pertenece a Pumarín, al Llano o a cuál. Sé que es parte del Barrio de la Sidra pero el plano no lo marcaba.
Fuimos aquí porque habíamos oído hablar que se comía bien. Me apetecían unas patatas con salsas, y viendo que en frente, en el Antonio II, no estaban buenas (espero que lo mejoren) pues nos fuimos a la pumarada. El sitio es un jaleo. Jaleo dentro, jaleo fuera, gaitas y tambores sonando… pero tienen un comedor que se está muy bien. El chigre y la terraza está bien para tomar sidra con los amigos, pero no para cenar tranquilamente.
Como la primera vez quedamos a gusto, volvimos de nuevo con otros amigos. Solo voy a hacer una entrada en el blog mezclando lo que comimos en ambas ocasiones y eliminando lo repetido.

Pedimos los calamares frescos y aunque lo traiga en la carta, no los tienen. Tienen los normales, que están ricos, y acompañados de patatas, aún más ricos. Una buena fuente de calamares, con su limón y algo de lechuga. Algo blandos, pero calamares a fin de cuentas.
Croquetas buenas, también. No hay queja de momento.

Las patatas muy bien. He quedado encantado después de ver que en muchos sitios sólo ponen cuatro patatas con un poco de salsa y lo cobra a precio de oro. Aquí es una buena fuente con patatas gordas y crujientes y bastante salsa. La brava no es muy picante, casi que mejor para poder disfrutar del resto de la comida. Cuando toca la parte picante, toca. Y caliente el cuerpo, con lo que algo de brava tiene. La alioli está bien. No es fuerte pero sí tienes un buen saborín a ajo. Del cabrales no ha habido queja.

Las costillas al ajillo no me dieron más. Muy fuertes de sabor. No son a la parrilla. Es un plato que no repetimos la siguiente vez que fuimos. Puede ser algo personal, pero no me gustaron estas costillas. Muy fuertes de sabor y poca carne frente a la gran cantidad de grasa.

De postre pedimos algo inusual, o por lo menos no lo hemos visto en otros sitios, de momento. Es una tarta de Oreo con filipinos. No se aprecia mucho en la foto. Está rico. Sabe a lo que promete: A oreo. Y tiene trozos de filipino que seguramente en la tarta original estén enteros pero que al partir el trozo se rompieron.

En la carta hay cachopo, pero era tarde y no teníamos ganas de comer ese día un cachopo fuerte para cenar. En otra ocasión seguro que lo pedimos.

Localización: Calle Juan Alvargonzález, 41, Gijón
Teléfono: 985.15.19.62
Parking: No.
Página web: No.
Precio:
Coordenadas GPS: 43.530199, -5.668334


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014