La Carbayera de Granda, a solomillos

GD Star Rating
loading...
En una entrada reciente comenté de lo malo que es la envidia. ¡Y qué mala es! o buena… porque nos sirvió de excusa para volver y probar otros exquisitos platos del lugar.
La otra vez habíamos probado las costillas y los calamares (aparte de otras cosas) y esta vez quisimos repetirlo pues eran de las mejores que hemos comido en mucho tiempo. No pongo fotos porque ya las puse AQUÍ. Y lo vuelvo a repetir: Volveremos a este sitio y volveremos a pedir las costillas y los calamares.

Esta vez pedimos dos platos nuevos y los dos de solomillo. Solomillo gratinado y Solomillo hojaldrado. El gratinado se llama Brocheta de Solomillo gratinado. Al poner ‘brocheta’ pensamos que era la típica brocheta con palo, pero no llevaba palo. Tenía forma de brocheta pero sin palo. El solomillo estaba troceado. Un trozo de solomillo, un trozo de pimiento, trozo de solomillo, trozo de pimiento, etc. Lo único que se hace raro partirlo para compartirlo porque no se atina bien al hacer alicuotas equivalentes, pero de sabor… ¡uy, de sabor! qué rico y jugoso. Está muy bien hecho y muy muy rico (ampliable hasta 4 “muys”). La presencia no es para ganar ningún premio, pero el sabor está delicioso. La carne tierna y el queso muy bueno. Aunque parezca quemado no lo está. Lo único que está es buenísimo. Todavía estoy babeando recordando su sabor y su textura.

De segundo pedimos el solomillo hojaldrado. ¡Madre de Dios! si estaba bueno el gratinado, qué adjetivos puedo poner al sustantivo “solomillo”. No tengo palabras. Muy rico, muy bien hecho y muy sabroso. Por dentro lleva un buen trozo de solomillo, cubierto de panceta, foie (lo único que no nos agradó), pimientos, queso (creo) y el hojaldre. Todo ello al horno y sacado al punto. El plato está bañado de una salsa de champiñones, que bueno, era con nata y champiñones, nada de otro mundo. Insípido si mojas pan y lo comes, pero una combinación excelente si mojas la carne.
En este plato se echa un poco de menos un poco más de patatas. Están muy buenas y se agradecería que llevasen más. Si me hacen escoger entre este plato y el gratinado, escojo, sin duda, el gratinado, pero si pudiera con los dos, comería los dos.

Puedes pinchar en las imágenes para verlas a una resolución de 1024px. La carne de ambos es solomillo, esto quiere decir que es caro pero muy tierna y muy sabroso. Lo pedimos al punto y vinieron muy bien hechos. Cada uno cuesta cerca de 20€ (avisé de que es caro) pero merece la pena, sobretodo si se comparte. No es un sitio caro y se come muy bien.
¿Repetiremos? Claro que sí.
Ahora parece que cambio de opinión y digo: ¡Qué buena es la envidia! Si no fuera por ella, no hubiéramos probado nunca estos platos.

Localización: Camín de La Carbayera, 306 – Granda – Gijón
Teléfono: 985.13.70.25
Parking: Sí. Si la gente aparca bien, caben bastantes coches.
Página web: La Carbayera
Precio: 15€
Coordenadas GPS: Long:5º39’43″W Lat:43º30’3″N


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Coincido plenamente con vuestra opinión, he probado tanto la brocheta como el solomillo hojaldrado y, aunque de tamaño no son muy grandes, como bien decís tienen un sabor muy bueno y la carne esta muy jugosa, siendo dos platos muy recomendables. Saludos!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Como que me ha entrado hambre solo de leer, jajaja (es que estoy a dieta)
    Pues la salsita del solomillo no se queda atras, vaya pintaaaaa!!
    Yo tomo nota de todo, porque año si año no ando por Asturias y me gusta probar todo.
    Un saludín.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014