Fabes con Jabalí y Cachopo en Michem, Villabona

GD Star Rating
loading...

Michem_Michem

Hoy sí que nos pusimos como deficientes. En Villabona (el pueblo, no la carcel) está el restaurante Michem, que se come muy bien. Hemos ido aconsejados y nos recomendaros los callos. A punto estuvimos, pero no lo hicimos. Se come muy bien y barato. Siempre lleno con lo que se recomienda reservar. Nosotros no lo hicimos y no tuvimos problemas, pero estaba lleno.
Fuimos 5 personas y pedimos fabes con jabalí para 3 y cachopo para 2. Nos dio de sobra.

Fabes_MichemMientras esperamos a que nos traigan la comida, nos sirven a modo de tapeo unos chorizos muy tiernos y ricos. Los típicos chorizos rojos pero en mi vida los vi tan tiernos. Y al poco nos traen una buena cazuela de barro con una gran fabada de jabalí. Las fabas como deben de ser: Grandes y enteras. Y el compango era únicamente jabalí. Había probado este plato una vez en lo alto del infanzón (estilo campo) y no me gustó mucho. Pero este estaba sabroso sabroso. Muy rico. El jabalí, que es una carne dura de por sí, estaba tierna. El caldo era gordito y aportaba mucho sabor. Era una fabada para 3, comimos 5 y repetimos todos. Muy buena.

cachopos_MichemA punto estuvimos de no pedir cachopo. Resulta que un compañero vino hacía poco y no le gustó nada. Estaba duro y tieso. Seguramente recalentado. Por su mala experiencia reciente casi casi no lo probamos. Pero decidimos que no habíamos ido hasta allí para no comer cachopo. Así que lo pedimos. No nos arrepentimos, pues fue uno de los cachopos que más me gustaron. La carne era fina. No excesivamente fina pero suficiente para que sea fácil de cortar. Relleno de cecina y de queso. No sé qué queso era, pero tenía bastante, con lo que hacía el cachopo muy jugoso. La cecina, que suele ser dura, era bastante tierna. El rebozado crujiente. En su conjunto decir que los trozos, todos tiernos, convertían un bocado en un gran bocado. Los trozos se deshacían en la boca de lo tierno que era. Realmente una delicia.
Fabada_Michemcachopo_Michem Resultó que era tan tierno y tan poco pesado que no nos sentó mal, a pesar de los entrantes y la tarta de la agüela del postre, no marchamos como zombies.
El cachopo, de tamaño medio, está acompañado de un pimiento muy rico y algo de ensalada, amén de patatas.
Un buen cachopo a 15€. Me parece barato, sobretodo viendo que otros, mucho más caros y no saben a nada.

Un poco lejos el sitio, pero merece la pena viendo la calidad y el precio de la comida. Un sitio en el que sin duda volveré.

Localización: C/La Estación, 10 33480-Villabona
Teléfono: 985.77.90.05
Parking: No.
Página web: Blog de Michem
Precio: 15€.
Coordenadas GPS: 43.46247, -5.82603

GD Star Rating
loading...

4 comentarios

Añadir un comentario
  1. Qué plato de fabes tan rico por Dios! (y que conste que no mento a Dios núnca jeje) Cuando tenga jabalí probaré a ver que me sale. Yo ya hago en casa el cachopo con cecina de León, es como más nos gusta. Claro que en Barcelona no encuentro una pieza de carne un tan grande. No sé si añaden un filete tras otro, o es que despiezan la vaca de manera que salgan los filetes grandes. ¿Hay alguien que me pueda aclarar eso?
    Cuando voy a la carnicería pido culata de la espalda bien fina y la verdad es que los cachopos son deliciosos pero pequeños.
    Ya sé, ya sé, eso no son cachopos … jeje. Pero me hago la ilusión de que si…
    Un saludín desde el Mediterráneo.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Supongo que las piezas son cortadas longitudinalmente, en vez de transversalmente, como siempre se hace. Es decir, a lo largo en vez de a lo ancho.

    Las fabas con jabalí esa riquísimo, pero hay que saber hacerlo. El jabalí es una carne muy dura y tiene que estar bien hecho para que esté tierno

    GD Star Rating
    loading...
  3. Eso sospechaba Xuan. Ya te dije que en Barcelona no se servía el cachopo, una de las razones debe ser el despiece… O la falta de demanda. El caso es que si lo hicieran en algún restaurante estoy segura de que se vendería bien. Da juego ese plato con sus cincuenta mil rellenos. Anda que no se puede jugar con la imaginación.
    He cocinado jabalí, y algunas piezas hay que hacerlas en la olla a presión y luego guisarlas normalmente con su apaño o sofrito o lo que se prefiera…
    Me tienta hacer unas fabes con caza. Tengo una receta de jabalí y ciervo en el blog, pero tuve la suerte de que eran piezas tiernas.
    Saludines!

    GD Star Rating
    loading...
  4. Nosotros fuimos hoy. el servicio agradable y educado. De primer plato comimos pote de Berzas, y estaba muy bueno. Y de segundo carrilleras de cerdo, tampoco hay queja.
    El postre Tarta de la Abuela “Casera”.
    La única pega es que que la comida no estaba muy caliente.
    Restaurante aconsejable.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014