Fabada frente a Don Pelayo. Menú del Día en Rocamar: Cangas de Onís

GD Star Rating
loading...
Fabada con el Rey Pelayo de fondo.

Fabada con el Rey Pelayo de fondo.

Fabada_RocamarMenuda excursión nos hemos pegado en estos días y menuda foto hice: Una gran fabada frente a la mejor estatua de Pelayo de toda Asturias. En un local pequeño; Un chigre en el que cerraron la terraza; Algo familiar. Nunca me puedo resistir a pedir fabada cuando salgo de excursión. Y si no tienen fabada en el menú… busco otro sitio.
La fabada me gustó mucho. Fabas grandes, tiernas, con piel blanda… Buen sabor y buena textura. Muy rica la morcilla y el chorizo. No pudimos hacer más que felicitar a la cocinera, que por la cara que puso y viendo que era la matriarca del lugar, debía de ser ella misma. Parece poca cantidad, pero según voy comiendo me doy cuenta de que es el tamaño perfecto. Mejor así, que si me ponen una fuente, me la como entera. He llegado a repetir en algunos sitios 4 y 5 veces (más segundo y postre). Una burrada.
Fabada de Colunga

Fabada de Colunga

Al día siguiente, ya de camino a casa, paramos en colunga a conocerlo. Entramos en un chigre que tenía buena pinta y, como no, pedí fabada. ¡Menuda diferencia! No tenía nada que ver con el del día anterior. El caldo estaba muy pastoso. No estaba bueno el chorizo ni la morcilla y sabor fuerte, pero no a buena fabada. ¡Madre mía! y por esto he pagado 12€. El segundo plato no estaba mejor. Eran rabas y estaban aceitosas y malas. A Colunga no vuelvo a comer. Me dieron ganas de volver a Cangas de Onís a quitar el sabor de boca. La lasaña que también probamos era casera, pero hecha sabe Dios cuándo (supongo que el mismo día que la fabada). Seca y recalentada en el microondas. Por lo menos a mi mujer le gustó. De sabor no estaba muy mal. El postre fue lo mejor que probé: Cuajada casera con miel y nueces.

Cabrito_RocamarPero volvamos a hablar de los sitios buenos, no de los malos, que para sitios malos hay mucho de que hablar y hay que decir las cosas que prestaron. La fabada de Cangas de Onís. De segundo tomé solomillo de cerdo con una salsa hecha con aceite, pimientos y pimientas. Estaba muy tierno y ha quedado muy bien después de una comida tan fuerte. Mi mujer tomó cabrito. Muy acertado. Plato muy sabroso y carne bien hecha y tierna.
De postre tomé también cuajada casera con miel y nueces. !Qué coincidencia! nunca lo había tomado y en dos días el mismo postre. Muy bueno también.

Ya sé a dónde iré cuando me quede a comer en Cangas de Onís. Al Resturante Rocamar. Si hacen así la fabada, no me lo pierdo.

Localización: Plaza Del Mercado, Cangas de Onís
Zona: Cangas de Onís
Teléfono: 985.84.81.01
Parking: No
Página web: No
Precio: – euros
Relación Calidad/Precio: Buena
Coordenadas GPS: 43.350840, -5.126377

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014