Fabada en As Veigas, Taramundi

GD Star Rating
loading...
Pues nos fuimos de paseo hasta Taramundi. A por navajas, a estirar las piernas y a visitar el pueblo. El pueblo es precioso. Un chico nos abordó y nos publicitó un sitio para ir a comer: As Veigas. Queda algo escondido y llegó un momento que pensamos que nos habíamos perdido, pero llegamos. El sitio es espectacular. Un pueblo con casas de piedra abandonado convertido en hotel y restaurante. El comedor, la decoración, el chigre, el río… todo es rural, rústico, Asturias profunda… De verdad que es digno de ver. La entrada al recinto se hace a través de un minipuente de madera con muy mal aspecto, pero un cartel de “El puente resiste” da confianza. La sidra está en el río enfriando.

Fabada_AsVeigasPedimos varias cosas para comer. No tienen muchos platos así que supuse que estaría todo bueno. La fabada me llegó fría. Le pedí amablemente que me la calentara un poco. Tuvimos que entrar a recordarle amablemente que nos trajeran la fabada pues tenía pinta de que se habían olvidado de ella. La fabada tenía un aspecto muy bueno y en cazuela de barro. Las fabas estaban enteras y estaban bien hechas. El chorizo y la morcilla estaba cortada en trozos. No es de mi agrado, pero qué le vamos a hacer; tampoco voy a hacer un drama de esto. Lo que no me pareció muy normal es que el tocino lo cortaron en dados muy pequeños. No me gusta comer el tocino y te encontrabas tocino por todas partes.
Quedé muy desilusionado con la fabada. No me gustó nada. Al terminar, vino la cocinera y preguntó por ella. Le fui sincero: “Está muy fuerte”. Su respuesta, nada amable, es que “la fabada es fuerte”. Estuve 3 días con ardor de estómago de lo fuerte que era. Nunca comí una fabada así y espero no repetirla. Si estuvieran más suaves, sería una gran fabada.

Chorizo_AsVeigasTortilla_AsVeigasEl chorizo a la sidra estaba bueno. No es el mejor que probamos pero sí se dejaba comer. También pedimos tortilla al cabrales. Original. Estaba muy esponjosa. Aquí también tuvimos otra anécdota: Sobró media tortilla y pedimos si nos lo podía envolver en papel albal para llevar. El camarero (que si es asturiano era de las afueras… tirando a sudamérica) muy amable fue a la cocina a preguntar. Volvió y nos dijo que la cocinera no le dejaba envolverlo. Su motivo es que hay una normativa de sanidad que le impedía que nos lleváramos los alimentos de ahí. Vaya… en serio? debió de salir el día anterior. Con lo que envolvimos la tortilla en servilletas y lo metimos en una bolsa.

Cafe_AsVeigasEl café también es curioso. Nos pusieron una cafetera antigua, un bote con azúcar y leche. Así nos podíamos servir a gusto. Esa idea no me pareció mala.

En definitiva, es un sitio para ir y conocer. Es realmente espectacular. Es para comer de picoteo y no tienen grandes platos, pero el entorno y la decoración lo merece. Aunque yo no repita.

Localización: Carretera de Sacada
Zona: As Veigas, Taramundi
Teléfono: 689.03.93.52
Parking: Sí
Página web: As Veigas
Precio: – euros
Relación Calidad/Precio: No es mala…
Coordenadas GPS: 43.3278155,-7.0850481

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014