El Trasgu Fartón

GD Star Rating
loading...

Pues hoy vamos a probar el trasgu fartón. Una compañera ya fue y dijo que comió muy bien, así que vamos. Antes de ir pensamos en tomar alguna sidra ya quedamos pronto y aún faltaba un par de horas para que llegasen todos. Fuimos de sidrería en sidrería y es que no encontramos sitio ni para entrar. ¿No está la gente en crisis? ¿No se decía que la gente ya no iba a los bares porque no se podía fumar? Pues no lo sé, pero hemos ido por muchos sitios y no hemos podido parar en ninguno. Finalmente fuimos al trasgu fartón a tomar las sidras y a esperar para cenar. Tampoco es que hubiera mucho sitio, pero pudimos colarnos y estar apoyados en la barra.
El sitio no es muy grande pero era acogedor. Lo malo es que nos pusieron justo delante una fuente enorme de patatas con salsa brava. Sí, digo lo malo. ¿No se dan cuenta que vamos a cenar? Si nos ponen eso delante no podemos parar de comer. Patatas muy gordas, bien fritas y una salsa muy sabrosa; no era fuerte pero dejaba un gustillo picante. A mí me encantaron y por eso no podía dejar de comerlas. En el resto de la barra también encontramos cestos con revueltos de cacahuetes, quicos y demás, otro de cortezas de cerdo, otro con pan con chorizo, etc. Vamos, que no es un sitio para ir a tomar sidras, con hambre y con intención de quedarse para cenar, pues ya cenas con lo que ponen. Las mesas estaban todas llenas :(

Ya cuando vino el que faltaba nos sentamos. No sabíamos qué pedir. Había dos cachopos: El cachopo fartón y el de cecina con queso de cabra. Lo decidimos con una moneda y salió el Fartón. Los dos estaban a 20€ así que por precio no era. Ya sabían cómo era, así que no era necesario preguntar por el tamaño, si era necesario pedir algo más, etc.. Tampoco había mucha hambre debido a que no paramos de picar con la sidra. Pedimos un cachopo fartón y una ensalada. De todas formas preguntamos si así estaba bien. Nos dijeron que sí. De todas formas, para pedir más siempre quedaba tiempo.
Nos llegó un plato de ensalada enorme que creo que hasta sobró, pero vino bien para acompañar el cachopo. Esta vez pedimos una ensalada normal y después de aliñarla sirvió de buen acompañamiento para el cachopo.
El cachopo vimos que era grande. En la foto no se aprecia muy bien, pero mide unos 37-38cm. Aunque le faltaba queso (a casi todos le faltan queso para mí) tenía muy buen sabor. La carne era de buena calidad y muy tierna. Vino acompañado de un pimiento y patatas. Lástima que no fueran las mismas patatas que las que comimos antes con salsas, pero estaban bien igualmente. En la foto parece que el cachopo está quemado, pero no. Creo que el rebozado era de huevo y quedó un poco más tostado, pero no estaba para nada quemado.
Relleno de jamón, queso, pimiento y espárragos. Riquísimo y de buena calidad.

Al poco rato llegó un grupo de amigos. Pidieron varios cachopos y parece que dieron buena cuenta de ellos. Se nota que es un buen sitio para ir a comerlos. Sin duda un sitio para recordar si no se sabe a dónde ir a comer cachopo por el centro. Su nombre lo dice todo: Te aseguran de que de allí salgas fartucu.

Localización: C/ Luanco, 16, Gijón
Teléfono: 984.49.17.08 ‎
Parking: No.
Página web: No. Tiene grupo facebook.
Precio: 20€
Coordenadas GPS: 43.53857, -5.66862


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. En esta sidreria juegan con el engaño ¡OJO!, en la pagina WEB de gijonesmas,tienen anunciado un menu anticrisis, que se compone de 1º Pate de cabracho ó ensalada mixta 2º Cachopo ó 1/2 Kg de carne a la piedra, Pan y Rioja Añares o 2 botellas de Sidra por 25 Euros, sin especificar nada más (donde hay condiciones especiales, otros restaurantes u sidrerias, lo especifican), resulta que hoy domingo nos presentamos en la mesa que habia reservado el Sabado (por siacaso) y pedimos el menu anticrisis, el camarero nos dice que solo es de Lunes a Viernes, le explico que la web no especifica nada y me mira estrañado (como si el no supiera nada), me repite que es de Lunes a Viernes, nos levantamos y nos fuimos a comer a otro sitio (a la vieja taberna rural) y muy bien. En el trasgu fartón no nos ven más por muy bien que se coma, sobran sitios para comer bien sin que te pongan publicidad engañosa.

    GD Star Rating
    loading...
  2. El cachopo de cecina es la mitad que el cachopo trasgu farton y es un poco seco. Mucho mejor el cachopo trasgu fartón.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014