El Saúco. Cachopos, brochetas y más

GD Star Rating
loading...
Cachopo_SaucoEl Saúco lo habíamos probado en las jornadas del cachopo del barrio de la sidra y nos había gustado mucho. También habíamos probado las patatas, calamares, croquetas… y todo nos había gustado. Así que esta vez probamos el cachopo normal que tienen en la carta. Pero éste no nos agradó en exceso. La carne es muy dura y a veces se hace difícil comerla. El rebozado es crujiente y tiene buena pinta, pero no queda adherida a la carne y se desintegra a la mínima. Eso sí, está buena y parece que usan aceite renovado. No está aceitoso. El interior está muy seco. Si por lo menos tuviera queso en abundancia se podría ablandar un poco. No, muy triste. Otro fallo es que un extremo del cachopo se abrió con lo que quedaron dos filetes separados, rebozados y fritos. El interior rebozado de esta parte del cachopo separado me hace pensar que ya estaba separado antes de freirse. Bien de patatas, aunque por el tamaño podría venir más.
En general, el sabor fue pobre y no apto. También hay que decir que volvimos semanas más tarde a volver a probarlo y volvimos a encontrarnos con exactamente la misma sensación. Dudo que haya una tercera vez, por lo menos a comer el cachopo clásico del menú. Podría mejorar considerablemente. El de la foto es el segundo que comimos ya que físicamente tiene mejor pinta.

BrochetaBuey_SaucobrochetaChipiron_SaucoTambién hemos probado las brochetas que lo tenían como especial. Por 9€ nos traen una brocheta colgada en vertical con trozos de chipirón, algo aceitoso, intercalado con verdura. Debajo un plato con puré de patata y algo de ensalada. Bueno, estuvo bien para probar algo distinto. Como nos supo a poco también pedimos brocheta de buey que estaba mucho mejor. Más o menos como en anterior pero colgaba sobre patatas fritas, ensalada y un cuenco con sal. La carne muy buena. Esta brocheta era algo más caro, pero sí mereció la pena. También había brochetas de pollo, pero ya era mucho para nosotros.

Cabracho_SaucoPatatas_SaucoY como ya es casi costumbre, probamos el pastel de cabracho. Muy jugoso y muy bien de sabor. Por poner una pega, sólo nos pusieron mayonesa, aunque juraría que otra vez que fuimos nos pusieron también salsa rosa. Los panecillos pueden llegar a quedarse corto si no se echa abundante pastel.

Volví a comer las patatas con salsas, que es el sitio que más me gustaron de todos sitios. Las bravas son picantes, aunque sin pasarse en exceso y el alioli casero, con buen sabor a ajo e, incluso, con algún trozo de ajo. Las cabrales muy bien de sabor. La textura de las tres son perfectas. Ahora, además, lo traen en un cuenco con tres zonas independientes de salsas, con lo que no se mezclan ni se contaminan los sabores. Un 10 por ello… bueno, una nota mucho más baja, ya que al tener este cuenco parece que traen muchas menos patatas y, efectivamente, comparando con la entrada anterior del saúco, creo que sí, que son muchas menos. También tengo que decir que según volvíamos a este lugar, la calidad bajaba. Patatas refritas, otra ocasión con patatas frías, salsa no picante… Espero que sean baches y vuelvan a cuando lo comía las primeras veces.

postre_Saucoqueso_SaucoLos postres repetí el Islote de Chocolate Templado con fondo de Salsa Inglesa. Vamos, una magdalena de chocolate relleno de chocolate caliente y bien fundido sobre un lago de salsa que parecen natillas, pero no saben a ellas. La salsa, muy insípida, pero el sabor de la magdalena lo merece. Considero caro el postre.
Y por último tomamos tarta de queso. Muy bien de sabor y textura, pero poca cantidad para su precio. Últimamente veo que no compensa pedir postre en los restaurantes. Pero por lo general, bien.

Localización: Calle de Valencia, 20. El Llano. Gijón
Teléfono: 985.39.83.30
Parking: No.
Página web: El Saúco
Precio: 19€. Caro
Relación Calidad/Precio: Mala. Muy caro para la poca calidad.
Coordenadas GPS: 43.52778, -5.66910


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

2 comentarios

Añadir un comentario
  1. Mejor no recomendarlo…con una vez q te lo pongan mal listo. No entiendo verlo en otras entradas como muy apto. Yo lo comí allí hará 3 años y de lo peor, aparte de caro.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Bajó mucho la calidad del saúco en general. Mi padre tuvo la comida de empresa ahí este año y pidió pescado (a elegir entre cachopo y merluza) y salió desencantado.
    Un amigo, por casualidades de la vida, también tuvo la comida al día siguiente y tenían a elegir entre cachopo y cochinillo (mira que le dije que cochinillo), pues eligió cachopo y se arrepintió.

    Y tienes razón con la nota. Siempre intento poner buena nota y tengo que ponerme más duro y exigente. Voy a modificarlo

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014