El Mancu. A la aventura!

GD Star Rating
loading...
DaniJueves, 24 de septiembre de 2009. Día siguiente en el que un Cachopero entregó el proyecto final de carrera y se convierte por fin en Ingeniero Técnico Especialidad Electrónico. Por cierto, peaso proyecto que hizo y solo le pusieron un 10.
Para celebrarlo íbamos a ir a Casa Koty, pero al llamar me dijeron que ahora los Jueves está cerrado. Cagonla! buscamos información por internet para ver dónde poder ir a comer un cachopo. Nos dijeron de LaCofradiaDelCachopo y estuvimos viendo la web. Estaba un poco desactualizada pero nos sirvió de alguna ayuda (volver!!! hay que seguir comiendo cachopos!!!). Pero solo de alguna… seguimos buscando por internet pero ya no encontré mucha más información. Nadie habia escrito nada acerca de comer cachopos… De ahí surgió la idea de hacer esta web. Algo había que hacer al respecto, y además, tenía alguna foto de alguna excursión pasada. En fin, que me desvío del tema. En la cofradía del cachopo hablaban de “El Mancu”, comprobamos que estaba cerca de la Universidad de Oviedo (Campus de Viesques) y decidimos probar suerte. Copié la dirección y la busqué en google maps. Hice un pequeño mapa y nos fuimos a la aventura. Dimos vueltas… nos perdimos… preguntamos… Finalmente dejamos de dar vueltas y nos metimos en Casa Segundo. Canastos!! resulta que estaba cerrado, pero nos guiaron. Fuimos y por fin encontramos la calle. Lo buscamos… un colegio… un polideportivo… campo fútbol… casas… un chalet en venta!! qué buen sitio para ir a vivir con mi novia!!… más casas… un prao.. coñe! un chalet grande y se acabó la carretera! no hay “El mancu”. Diego, el gallu, se bajó del coche a preguntar y nos guiaron (no muy bien porque fuimos por donde nos dijeron, salimos por la salida que decían pero frenamos de golpe al comprobar un cartel del restaurante en dirección contraria). Por fin llegamos!!!! Siii!!! y dónde era? Cagonla!! está nada más salir del trabajo, en línea recta hasta encontrar el muro con una pintada enorrrrme que dice “El MA__CU” y ahí es. Cagon gugel.. busqué “CAMINO DE LA ERIA 49” y me mandó a “CAMINO DE LA EIRIA 49”. Bueno, por fin entramos y nos dispusimos a comer. Muy amablemente nos dijeron qué hay para comer, jejejje, “¿Hay cachopo?” preguntamos, “sisi, de ternera”, nos dijo muy amablemente. Contamos… “1,2,3… trae 6 cachopos!!”. Preguntamos si era mucho un cachopo para cada uno o pedíamos mejor uno para cada dos. Nos tiramos a la piscina y pedimos uno para cada uno. Esto lo cuento por contar alguna anécdota. Ahora por fin hablaré de lo que interesa: El cachopo!

DSC00600Tamaño: El tamaño no es que sea muy grande… cabe en un plato. Buuu!! acostumbrados a comer cachopos del tamaño de una rueda de carromato y nos trae eso. buuu!! además, el mío tenía una pinta rara… la carne estaba retorcida! se puede ver en la foto. Alguno estaba más normal, como veis en la otra foto. Pero… estaba delicioso! la carne muy rica. Muy tierna, blanda y sabrosa. El rebozado no era exagerado pero muy crujiente. El queso estaba muy sabroso y se estiraba como a mi me gusta. El Jamón estaba muy tierno también. Pudimos con ello y nos lo comimos entero. Al final resultó que el tamaño era el perfecto, ideal para comer, quedar bien y no morir en el intento.

DSC00601Tiempo y trato humano: Buena separación entre la zona de fumadores y de no fumadores. No hay cosa que más odie estar comiendo y oler lo que fuman otros. Es como si voy a su lado y empiezo a tirarme pedos. “¿Qué pasa? ¿Molesto? Pues tú también los tiras y en cambio yo tengo que tragar tu humo!”. Por parte de los camareros tengo que decir que el trato fue muy bueno. En medio de la comida vinieron y preguntaron si era demasiado para uno. Estaba perfecto. Y, la verdad, no tardaron mucho en traer 6 cachopos!

arroz_del_mancuPostres: Pedimos lo clásico: Arroz con leche. No lo probé porque no pude resistirme a la tentación de problar la tarta de arroz con leche con helado de canela. Como se suele decir… canela fina!

Lugar: Situado en cabueñes. Con terracita y una amplia carta para elegir comida. Tenía sitio para aparcar y al salir vi un cartel con más aparcamiento.

Conclusión: Realmente es un sitio para repetir.

Situación:
CAMINO DE LA ERIA 49 CABUEÑES
CIUDAD : GIJÓN
TELEFONO: 985.13.33.30
MOVIL : 648.77.73.22
http://www.llagarelmancu.com/
Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014