De tapeo en la Sidrería el Espumeru, la Calzada

GD Star Rating
loading...
Hoy salimos con unos amigos, bueno… con los que siempre salimos a comer, pero ahora no fuimos a comer pues los hay que tenían exámenes y otros trabajaban por la mañana al día siguiente, así que una pequeña vuelta y para casa.
Fuimos a la sidrería de la Calzada El Espumeru a tomar sidra, poca, y a picar algo.
Seré breve, pues mucho no hay que contar.
Comimos patatas con tres salsas. La fuente traía pocas patatas, aunque vimos sitios peores, y para mi gusto las patatas estaban fuertes y muy fritas. Pero las salsas estaban bien. El alioli estaba bueno. No era de los mejores, pero para acompañar la sidra sí que valía. La brava era muy brava.

Los calamares estaban demasiado blandos. Ahora se está poniendo de moda los calamares muy blandos. Por lo demás, bien. Tan solo la textura.
La morcilla matachana parecía recalentada, pero estaba buena. No era muy fuerte pero estuvo bien. Se rebañó bien la cazuela con el pan que nos dieron.

Como novedad pedimos pollo al ajillo. Hacía mucho tiempo que no lo comía y me prestó mucho. Había buenos trozos y dieron para los cuatro. Igual lo pido en otro sitio o me animo a hacerlo en casa, aunque queda demasiado tufo en casa.

La sidra estaba buena. Y aunque el sitio tenían cachopo no lo pedimos, pues de noche no sienta muy bien. Al fin y al cabo tan solo era dar un paseo, comer y beber un poco y no abusar.
Un buen sitio para tomar algo y picar, si procede.


Localización: Avd. de Las Industrias 36, La Calzada
Parking: No. Aunque está el Carrefour cerca
Coordenadas GPS: 43.535747, -5.697712


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

4 Comments

Add a Comment
  1. Es verdad que lo de los calamares se esta poniendo de moda, por la experiencia que yo tengo de cocina me parece que son rabas de pota, y no calamares, luego te los cobran como tal. Cuando los guisas, los calamares necesitan una cocción larga y las potas enseguida pierden el agua que llevan y se quedan tiernos. Podemos estar hablando tranquilamente de una diferencia de mas de 10 euros el kilo en pescaderia.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pues voy a tener que dejar de pedirlos o pedir solo calamar fresco, que son más caros pero por lo menos son lo que son.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Está cerca del Carrefour antes conocido como Continente, no del Pryca, que está en El Llano.
    La salsa marinera les sale bastante bien, por si a alguien le interesa.

    GD Star Rating
    loading...
  4. La costumbre de llamar pryca al carrefour. Ya está corregido

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014