Colorante. E-102. No tocar

GD Star Rating
loading...

image

Acabo de ver esto en un bote de colorante alimenticio. Empecé a comprar este tipo de colorante ya que el azafrán se ha convertido un lujo para mi debido a que ya no tengo tanto dinero como antes. Pero es que he visto este aviso en el bote y lo he dejado automáticamente. Creo que me paso al azafrán de por vida. Y miraré con más detenimiento los ingredientes de los productos. Creo que el E-102, hasta que no me convenzan de lo contrario, intentaré evitarlo lo máximo posible.

En la foto no se aprecia pero dice textualmente:

E-102: Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños.

Buscando un poco por internet:

  • El uso de la tartracina está prohibido en Noruega, y lo estuvo en Austria y Alemania hasta que la prohibición fue revocada por una directiva de la Unión Europea. En 2008, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido pidió la eliminación voluntaria de la tartracina, junto con otros cinco colorantes, debido al vínculo reportado con la hiperactividad en niños. (Wikipedia)
  • Efectos secundarios: Posible hiperactividad en niños. En grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico. A largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Recientemente ha sido propuesta su prohibición en Reino Unido. (Aditivos-Alimentarios)
  • Un buen artículo: Colorante E-102 – Un Veneno Para La Salud
  • Y esto sólo son los tres primeros resultados de la búsqueda.

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014