Cachopos en La Gran Manzana

GD Star Rating
loading...
Tremenda sorpresa me llevé cuando descubrí que casi toda la plantilla de la Gran Manzana eran los dueños del Celorio, en la Calzada. Sólo que vendieron su sidrería y ahora trabajan ahí. bueno… no sé si siguen trabajando porque llevo varias semanas volviendo al lugar y siempre me lo encuentro cerrado. […] Confirmado… cerraron. Una pena, aunque aseguran que están haciendo cambios y para Enero del 2014 volverán a abrir. Espero que los cachopos sean más parecidos al del celorio que a los que tenían en la gran manzana.

BBQ_LaGranManzanaAhí probamos el que tienen por excelencia: Cachopo Barbacoa. Estaba relleno de queso, jamón, espárrago, bacon, pollo… y por encima tenía un poco de salsa barbacoa. Según dijeron, era el que más pedía la gente y el que más éxito tenía. A mi no me pareció nada bueno. Para empezar, la idea de meter filetes de pollo a un cachopo no lo acabo de ver. De meterlo, habría que pasarlo un poco por la satén (sin aceite, que si no deja el interior aceitoso) ya que estaba medio crudo. Lo mismo diría de la panceta. En ambos casos tendrían que ser en filetes muy finos. Dentro del cachopo no le daba tiempo a cocerse. Queso inexistente.
La guinda fue la salsa barbacoa. No nos pareció para nada barbacoa, sino brava. La diferencia es que la barbacoa es una salsa para carne con textura dulce y un ligero picor, que aporta sabor a la carne. Ésta salsa era demasiado picante y un sabor fuerte, con lo que destrozaba el sabor del cachopo.
Cachopo_LaGranManzanaLa carne no estaba mal. Buena forma y tamaño. Y el rebozado estaba muy bien. En el rebozado mejoraron mucho. El relleno, creo que se les fue la mano con esto de hacer cachopos excéntricos.
Una alfombra de patatas gordas que quedaba genial y un poco de, lo que estoy empezando a llamar, ensalada para disimular o ensalada para la conciencia.

Pedimos un segundo cachopo. Igual de tamaño, carne y rebozado, pero caímos en otra trampa que no sabíamos de aquella. Estaba relleno de cebolla caramelizada. Muy rica, pero dentro de un cachopo vemos que no queda nada bien. Destroza el sabor por completo. Prácticamente, el cachopo sabía a cebolla. El queso igual que antes… Inexistente. Hace falta más.
Espero que cuando abran el nuevo restaurante mejoren estos platos y se convierta en un punto de referencia. No hace falta salirse de lo estipulado para destacar. La Materia prima la tienen.

Patatas_LaGranManzanaCroquetas_LaGranManzanaY como no podía ser de otra manera, pedimos patatas tres salsas y croquetas de entrante.
Las patatas muy bien. Buena salsa, aunque las patatas eran de las congeladas o estaban refritas. No hay más quejas. Las salsas estaban en su punto.
Las croquetas triunfaron. Un relleno líquido y sabroso y el rebozado es el mismo que el del cachopo. Muy crujiente y con buen sabor. Se nota que cambian el aceite a menudo.
Mientras tomábamos una botella de sidra para ir abriendo boca, probé una tapa de cachopo de lomo adobado. Estaba buenísimo. Ahí me di cuenta que el rebozado prometía, estaba bien frito y tenían buen queso. Un consejo es que lo incluyan en el menú, pues no lo vi.

A la espera de que vuelvan a abrir y podamos volver…

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014