Cachopos en El Rincón Astur, Colloto: ¿De Picadillo?

GD Star Rating
loading...
Picadillo_RinconAsturHoy ha tocado comer cachopo en El Rincón Astur, en Colloto. 3 cachopos hemos pedido. Mucho me pareció, pero no debió de serlo tanto cuando pedimos entrantes. Aprovechando que el sitio no lleva mucho tiempo abierto y que tiene el festival del cachopo, pedimos de todo: Cachopo clásico de Jamón ibérico y queso, Cachopo de Cecina y Queso de Cabra y cachopo de Picadillo (nos faltó por probar el de bacalado con gambas, pero ya nos parecía mucho). ¿De picadillo? ¿A quién en su sano juicio se le ocurre tal sacrilegio? Al oirlo me recordó a aquel cachopo de morcilla matachana que prefiero no recordar (¿por qué meter matachana en un cachopo y estropear todo el sabor de la carne y demás condimentos?). Pero me sorprendió. Textura suave, picadillo sin grasa, tierna, nada fuerte, mezclado con un toque de cabrales (previamente preguntó por si acaso no queríamos)… consiguió hacer que un nombre rocambolesco como “cachopo de picadillo” realmente fuera apetitoso y suave. Ahora entiendo por qué lo pedía la gente. Realmente estaba bueno. El secreto no sólo estaba en el picadillo de calidad, sino también en la carne. Carne de babilla, muy tierna y sin machacar, es decir, que tal se hace el corte, así va a la sartén. Recordemos que hay sitios en los que para hacer un megacachopo estropean la carne estirándola y amasándola, dejándola seca y estropeando su textura y sabor. El filete me resultó de los más tiernos que recuerdo. No me tocó ningún nervio, nada de grasa consiguiendo hacer que su digestión fuera muy buena. Ya por la carne merece la pena volver.

Picadillos_RinconAsturEl rebozado no estaba nada mal: Crujiente y seco. Nada aceitoso ni aceite tan reutilizado que sabe a otra cosa. Bien frito.
Los filetes estaban cortados con tanto arte que viendo los tres juntos no se distingue cuál es cual. Los tres son aparentemente iguales, con la misma forma. Ni que decir tiene que la carne de los tres estaba igual de buena.
El relleno, en cambio, varía mucho. Ya hablé del de picadillo, que lo comimos el último por miedo a que su sabor nos destrozara las papilas gustativas y nos estropeara el sabor de los demás. El de jamón y queso no estaba tampoco nada mal. Jamón de buena calidad, muy tierno, con buen sabor y textura. Se corta muy bien y se nota bien su sabor. Queso en su justa proporción. Suave; qué raro… esta vez no digo que necesite más queso… siempre es mi queja… pero en este caso no. Tenía suficiente queso. No tenía en exceso pero tampoco en defecto. Y como la carne estaba muy jugosa, no necesitaba tampoco mucho queso. Mismo rebozado, misma carne, pero con un toque clásico y suave.

Cachopo1_RinconAsturY con la misma forma y tamaño nos encontramos con el último cachopo: Cecina y queso de cabra. El queso de cabra, que también había en abundancia, muy suave. Nada fuerte, pero con su toque ‘a cabra’. Llegó un momento que pensé que no era queso de cabra y lo probé sólo y sí… lo era. No convertía el cachopo en jugoso (que no es su cometido) y le da ese toque especial a la cecina. La cecina, a diferencia de otros que comí, muy tierna. No hizo del cachopo algo más duro de masticar, sino que convirtió el cachopo en algo con un sabor especial. ¡Un sobresaliente!
Cada cachopo vino en un plato con un trozo de pimiento. Aparte las patatas y en otra fuente, la ensalada. Las patatas tenían un corte a patata congelada. ¿De verdad? No, de verdad no, pues sólo tenía el corte. La patata era artesanal. No sé si vinieron las patatas y ensalada aparte por tener 3 cachopos o siempre lo hacen así.
Y por primera vez he visto un sobre de vinagre y otro de aceite.

TablaIbericos_RinconAsturManchego_RinconAsturY como somos muy bestias, pedimos entrantes… Una tabla de ibéricos y un poco de queso manchego. Del queso hay poco que destacar: Queso cortado y manchego… acompañado de alguna nuez. Pero de los embutidos sí me gustaría decir algo. No sé de dónde lo sacaron, pero nunca comí embutidos tan tiernos. ¿No se supone que los embutidos tienen grasa o algún trozo incomestible e inmasticable? No encontré ni uno. Buenos todos. Salchichón a la pimienta, 2 clases de chorizo rojos y lomo. Muy buenos todos y en gran cantidad. No sé si nos dieron tanta cantidad por ser 4 personas o siempre es así, pero una tabla así, el queso y un par de cervezas y me daba por comido. Aún así, con todo lo que comimos, que fue mucho, no me sentí pesado en ningún momento. Es lo que tiene la comida buena, que la digestión es también buena.

Aceite_RinconAsturLa comida tardó tiempo en salir. Resulta que la comida no la tienen preparada como en un fastfood. Sinceramente, la comida parecía recién hecha y sacada directamente de la sartén. A veces es preferible esperar un poco más y disfrutar, que tenerlo rápido y tener un cachopo prepreparado o congelado. Recuerdo entradas en mi blog en los que digo que un cachopo fabricado en serie nunca es buena idea. Mejor reservar y si ya tienes idea de lo que quieres, pedirlo. A mi me dio la opción cuando llamé. Así, menos espera.

Localización: Carretera General (N-634), 140 Colloto
Zona: Colloto, Oviedo
Teléfono: 984.18.47.67 – 691.43.36.19
Parking: No. Hay un pequeño parking enfrente.
Página web: No
Precio: Variable
Relación Calidad/Precio: Buena.
Coordenadas GPS: 43.378732, -5.792490

GD Star Rating
loading...

5 Comments

Add a Comment
  1. Confirmado! los cachopos no los tienen preparados, así que si tienes prisa es mejor avisar de que se vana comer cachopos y cuántos. Los cortan y los hacen al momento.

    GD Star Rating
    loading...
  2. ¡Muy buenos los cachopos! El tradicional de jamón y queso es una gozada, hacía tiempo que no probaba un cachopo tan delicioso (tal vez el del Tropical en Gijón). El de picadillo también lo probamos con miedo y fue una sorpresa de lo más agradable, el picadillo no estropea el sabor de la carne y no se hace nada pesado de comer. De entrada pedimos almejas a la marinera y no parábamos de mojar la salsa con pan.

    Volveremos sin duda, un 10.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Solo tienes que pregunta donde estas, en el Rincón Astur todo esta bueno

    GD Star Rating
    loading...
  4. Y de precio intuyo que caro no? Nadie dice nada al respecto. .

    GD Star Rating
    loading...
  5. Estoy ahora empezando a poner los precios. El foro va evolucionando poco a poco.
    De este sitio lo recuerdo bien. Si no cambiaron los precios, andaban en los 15€.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014