Cachopo en la sidrería Tropical, donde el muro

GD Star Rating
loading...
Ya llevaban tiempo diciéndome que fuéramos a comer al tropical, que tenía fama, así que ahora, un par de años más tarde, nos decidimos por ir y, la verdad, no nos arrepentimos. La atención muy buena y la comida excelente. Al principio nos preocupamos porque no vimos el cachopo en la sección de carnes de la carta, aunque hay un cartel en la pared de la sidrería donde dice que es su especialidad. Más tarde observamos que sí lo trae, pero más adelante, en la sección de “Como platos más recomendados” dice “Cachopo de Ternera, especialidad de la casa”. La otra especialidad es “Cachopo de Setas Silvestres de Temporada (lepiota)”.

De entrante pedimos cecina, croquetas y morcilla matachana. La cecina y las croquetas estaban muy buenas. Las croquetas no les encantó tanto a otra gente porque prefieren el besamel más líquido y aquí estaba más bien espeso, pero a mi me gustó, sobretodo por el rebozado crujiente. Como entrante creo que está genial. La morcilla, ay! la morcilla. De las más ricas que comí desde hace mucho tiempo. Recién hecha, caliente y con un toque picante. Un pelín fuerte y alegre que te deja el paladar con ganas de repetir. En palabras de una compañera que la comió: “Es todo un festival para las papilas gustativas”, una orgía de sabores recorriendo tu boca. Acompañado de ricas patatas y en una cazuela de barro que mantiene mejor el calor.

De segundo ya pedimos el cachopo. Un buen cachopo que en un principio era uno para dos, y no nos quedamos cortos. Hubiera sido poco para dos personas, pero con entrantes se hace el tamaño justo. Y sabe a poco porque está tan bueno que se necesita comer más.
El cachopo está relleno de Jamón recebo, que no sabíamos lo que era pero buscando por internet veo que es un jamón que “Proviene de un cerdo ibérico que ha sido alimentado de forma mixta: con bellotas, pastos y con piensos.”. Se nota en el sabor y la textura. También lleva queso puro de oveja. Al principio poníamos cara rara por el queso de oveja pero la verdad es que consigue mejorar sustancialmente el cachopo. Se nota que lleva más queso y cuando toca trozo de queso en el trozo que te llevas a la boca lo convierte en un bocado exquisito y dado a que es un pelín más fuerte de lo normal, se nota más su sabor. Creo que la combinación de Jamón recebo y queso puro de oveja fue una elección muy acertada.
Y no acaba ahí la cosa, el filete era de los más tiernos que hemos comido. Una compañera tenía recién puesto de hacía un mes aparato en la boca y tenía miedo de comer la carne, pero estaba tan tierna que pudo comerlo sin problemas. Creo que eso lo dice todo. La carne más tierna que he probado en un cachopo.
Y aún más, el rebozado no era para nada grasiento e incluso estaba tan crujiente y sabroso que se comía incluso solo. De los pocos cachopos de los que sale la expresión “está bueno hasta el rebozado”.

También pedimos postre para probarlo ya que estaban bastante baratos y es algo prestoso. La tarta de chocolate que probé estaba deliciosa y seguramente la vuelva a pedir la próxima vez que vaya.
Como anécdota tengo que decir que pedimos un filete para una compañera que no podía comer cachopo, pero al rato vino el camarero pidiendo disculpas porque no les quedaban filetes, “todos los filetes se usaron para cachopo”, así que tuvo que pedir otra cosa, pero a los demás nos hizo mucha gracia.
En fin, un restaurante-sidrería en frente del paseo del muro y tiene su historia. En una búsqueda por internet puedes encontrar su historia.
Creo que es el mejor cachopo que he probado y el más equilibrado en cantidad, calidad y sabor. Aparte de barato. Repetiré y ya aconsejé el sitio a mi novia y sus amigas, que ya fueron y ya van a repetir.

Localización: Avenida Rufo Rendueles, 3 (frente a la escalera 8)
Teléfono: 984.70.29.78
Parking: No. Puedes aparcar en el parkin del parque del gas o del naútico (más cercano).
Página web: No.
Coordenadas GPS: 43,54063, -5,65425


Ver mapa más grande

GD Star Rating
loading...

5 comentarios

Añadir un comentario
  1. Habrá que ir a por el de setas, aunque siempre dicen que las comparaciones son odiosas XD.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pues yo no dudo de que esté rico, porque la primera vez que lo hice en casa le puse jamón serrano del bueno y queso manchego cortado finísimo. Y se notaba mucho el cambio. Creo que el jamón de york y el queso cremoso también le va pero contra gustos…

    GD Star Rating
    loading...
  3. Hace unos dias me puse en contacto contigo para que me dieses informacion y ahora que fui,lo prometido es deuda,aqui te dejo un comentario.
    Bueno,fuimos yo y mi novia,hablamos con el camarero para pedirle consejo y en el tema de cantidades acerto,ademas cuando pasaba siempre te hiba animando a acabarlo jajaj era muy cercano,la comida ,la verdad que las croquetas ni bien ni mal para ser de iberico no lo encontre ni el iberico ni siquiera la sustancia ,a mi tambien me gusta la bechamel espesa ,asi tipo casera,pero las tengo comidas en varios sitiosy hay diferencia,quizas otros primeros me habrian gustado mas, eso si, yo nunca me habia pedido cachopo soy mas de otro tipo de carne y normalmente lo como en casa ,pero te digo una cosa,estaba de fabula,¡¡vaya rico¡¡ ,super tierno ,la cantidad justa de carne queso y jamon,con sus patatasy con la sangria de sidra ,que bueno.lo de las croquetas paso a segundo plano en cuanto lo probe.muy recomendable.cuando vaya a comer otrote mandare un coreo para que me digas cual es el mejor despues de este.

    gracias por tu trabajo,continua asi.
    un saludo

    GD Star Rating
    loading...
  4. Estaba en Gijón y tenia muchas ganas de comer buen cachopo, me hablaron de esta web, consulte y encontre este restaurante, eramos 2 y pedimos ensalada y cachopo y la verdad es que no hizo falta nada más. Estaba muy bueno, desde luego hace honor a la calificación de muy apto.

    Como curiosidad, a mi lado habia una mesa de 8 personas que pidieron 2 ensaladas y 2 cachopos y les sobró, al lado otras 3 personas pidieron un solo cachopo y les sobró también. Yo la verdad que me cebé como un animal y me dolio tener que dejar un trozo.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Fuí hara unos 2 años, y si no ha cambiado, la calidad del cachopo muy muy buena, el servicio y la atención al cliente…mucho que desear. El camarero no era español y ni hablaba bien el español y al tomar nota se hizo la picha un lio, y lo que eran 2 cachopos para compartir entre 2 (uno normal y uno de setas) se convirtieron en 2 cachopos de cada. La cuestión, que en la cocina dijeron que no era culpa suya, escurrieron el bulto y sobró cachopo por todos lados….y lo tubimso que pagar. El cachopo esta muy bueno, pero habiendo más sitios que lo ponen bien, no me ven mas el pelo por ahí.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Cachopo © 2009-2014