Cachopo en El Llagarín de Granda (Colloto)

GD Star Rating
loading...
Como estuve fuera de Asturias un tiempo, al volver echaba mucho de menos el cachopo así que convencí a los amigos de irnos de excursión gastronómica unllagarindegranda_2 domingo a comer. No sabíamos muy bien donde ir, hasta que recordamos la recomendación de un familiar sobre este restaurante de Colloto, poco más allá del Tierra Astur, con el que no tiene nada que ver.
Se trata de un restaurante al lado de la carretera, con un pequeño parking. Se distingue enseguida porque el edificio tiene forma de llagar, muy bonito y muy asturiano. Por dentro es un restaurante grande, con dos comedores (uno con terraza en zona abierta) y una parte de barra para picar o tomar algo antes de comer que tiene una gran capacidad.La amabilidad de los dueños y los camareros (todos familia como descubrimos luego) es espectacular. Pendientes de nosotros en todo momento para que no nos faltara de nada, recomendaciones de entrantes para acompañar el cachopo … todo lo que se puede desear en un restaurante, parecíamos parte de su familia y eso se agradece.Ahora vamos con lo importante, la comida. Esta vez, con las recomendaciones, decidimos probar con un variado de tortos de maíz en lugar de las típicas croquetas. Nos trajeron dos bandejas de tortos con varios “condimentos”: picadillo, morcilla matachana, huevos y bacon. Estaba todo muy bueno, los tortos perfectos y el picadillo se podía comer sin miedo a posibles consecuencias posteriores, era suave y muy rico.En ese momento, llegó el cachopo, el plato estrella de la comida. Nos quedamos alucinados y llagarindegranda_tortospensando “¿Dónde metemos esto ahora con los tortos que comimos?”. Era enorme (véase foto comparativa con tenedor), para dos personas que coman muy bien, con una buena dosis de patatas y unos pimientos del Padrón que, como dice el dicho, “unos pican y otros non”.

 

Estaba delicioso, posiblemente de los mejores que he comido nunca. La carne estaba tierna y jugosa, se masticaba fácilmente y entraba solo. Tenía un buen relleno de jamón y queso, que es lo que les falla a muchos cachopos. Se notaba que el jamón era del bueno porque no estaba para nada salado. El rebozado estaba perfectamente adherido a la carne y no se soltaba y acababa desparramado por el plato, podías dar sin problemas un bocado completo: carne, jamón, queso y rebozado. Además, no se hacía para nada pesado ya que el rebozado no esta aceitoso como en otros sitios.

De postre, postres caseros: tarta de queso, tarta de la abuela, crema de limón … todo riquísimo y 100% casero.

Recomiendo seriamente probar este cachopo que tantas alegrías me ha dado ya que después de este día, volví otras 3 veces. Cabe destacar que tienen un buen menú del día (con hamburguesa de Angus) y menús especiales para días especiales (San Valentín, Día del Padre…)llagarindegranda_tarta

Cabe destacar que desde hace un tiempo tienen un desafío para un cliente de buen comer. Se trata de comerse una ensalada, un cachopo grande y una fuente de arroz con leche casero … en una hora. Si lo haces, no pagas. Me parece justo, algún día lo intentaremos.

Localización: Carretera General 64, Granda – Siero
Zona: Colloto
Teléfono: 985 79 30 99 – 615 39 00 69
Parking: Sí
Página web: http://www.llagarindegranda.es/
Precio: 19 euros
Relación Calidad/Precio: Excelente
Coordenadas GPS: 43.383355, -5.775798

 

 

GD Star Rating
loading...

1 Comment

Add a Comment
  1. Al leer esta entrada he ido a probarlo y tengo que completar lo que ha dicho mi compañero.

    – Algo que nos ha gustado mucho, pero mucho, es un pequeño rincón que tienen para los niños. Con juguetes, peluches, cuentos, etc. Hemos podido comer tranquilos por primera vez en mucho tiempo. Terminando el café, vino una chica a limpiar y fregar la zona.

    – Las croquetas están muy buenas. De las mejores que hemos probado.

    – El cachopo tiene abundancia de queso. Es queso graso. Es un cachopo que me recuerda al de Casa Paquín.

    – El precio del cachopo es de 19,90€. En la carta dice que son más de 20€.

    Un sitio bien recomendable y seguramente volveremos.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014