Cachopo en Casa Koty

GD Star Rating
loading...
Fuente CachopoNo es la primera vez que vamos a Casa Koty, pero sí es la primera vez que lo fotografiamos.

Tamaño: El tamaño del cachopo es bastante grande y es necesario compartirlo con otra persona para poder acabarlo, aunque hay gente de la cuenca que es capaz de comerlo él solo y todavía quedar con hambre, pero son casos raros de la naturaleza… lo normal es no poder con ello.Fuente2_Cachopo

Igredientes: Tiene un buen rebozado. Es crujiente y a veces da la sensación de que tiene demasiado rebozado.
La carne es normal aunque hay veces que con tanto rebozado no deja saborearlo.
medio_cachopoMuy sabroso, eso si. Abundancia de queso y de jamón.
Está acompañada por una buena fuentada de patatas fritas y un pimiento.

fuente_vaciaPostres y Café: Los postres muy sabrosos. El arroz con leche está muy rico y abundante. El pijama también está muy solicitado, pero ojo! tiene una buena columna de nata. Si lo pides sin nata te va a poner el mismo volumen de helado. Al parecer el volumen es constante. Ahora se te hace la boca agua pensándolo, pero despues de un cachopo ya no hace tanta gracia. Eso sí, entra perfectamente.

tarta_queso
arroz_con_leche

Lugar: Está situado en Quintueles – Villaviciosa. Casa Koty se caracteriza por ser el típico restaurante de toda la vida. Un buen ambiente y las raciones como Dios manda, es decir, abundantes. El postre también abundante y el café asusta.
Está la posibilidad de tomar alguna botella de sidra antes e, incluso, mientras se come.
Dispone de aparcamiento delantero, el cual se llena enseguida, pero por la parte de la izquierda de la casa hay un camino que lleva a otro aparcamiento.

En general, es un sitio para ir y comerlo. Mejor en compañía.

Situación:
Lugar La Capellanía S/N, 33314 Villaviciosa‎
985 894 828‎
Cierra los Jueves


Ver mapa más grande

Comentario Friki:
– El transitorio tiene que ser de primer niver con un Ts muy largo. Alcanzado el régimen permanente se tiene que mantener con un condensador muy grande en forma de café o se entra en modo sleep nada más alcanzar los 10 tao.

GD Star Rating
loading...

13 Comments

Add a Comment
  1. La verdad es que el primer cuarto de cachopo se come si problemas, la cosa cambia al arremeter con el segundo cuarto. Si alguien quiere ir, que se asegure poder echar una buena siesta después de comer porque va a quedar KO.
    Las patatas fritas, riquísimas: caseras y crujientes.
    El arroz con leche también está muy bueno, pero en mi opinión tenía que estar más seco. Viene con bastante líquido.
    ¡Saludos!

    GD Star Rating
    loading...
  2. El cachopo de Casa Koty está muy bueno. Es verdad que tiene una capa un tanto gruesa de rebozado, pero da igual :P. Por otro lado el pijama me decepcionó un poco porque me esperaba varias bolotas de helado (era casi todo nata) y trozos más grandes de fruta. Debe ser que estoy muy mal acostumbrada gracias a los Pineapple split y Banana split.

    Por cierto, esta entrada está muy completita.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Es una maravilla, no puedo decir otra cosa del cachopo de casa Koty, soy de Avila y ahi tenemos buena carne pero el conjunto de carne, jamon, queso y las tortillas de empanado a los lado lo hace majestuoso.
    Eso si para que siente bien lo mejor es meterse una fabadita de primero, mas que nada para no quedarse con hambre jeje.
    Yo siempre que voy a Asturias intento hacer un hueco para poder degustarlo.

    GD Star Rating
    loading...
  4. Yo soy fan de CASA KOTY,el salpicón de marisco y la fabada espectaculares,las llámpares,el gambóm a la plancha,la ventresca de bonito,etc…en fin comida casera,el trato familiar , yo le doy un 10.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Me encanta CASA KOTY,como dice susi,comida casera y trato muy familiar,el salpicón de marisco como en ningún otro sitio,filete,cachopo,merluza a la cazuela,todo lo que pruebo buenísimo y que fabada!!!!!!!!!!!!!,yo también le doy un 10

    GD Star Rating
    loading...
  6. Yo comí allí hace cosa de un par de meses y, francamente, todo lo que nos echamos al coleto me pareció un montón de rancho cuartelero de baja estofa.
    Pedimos unas llámpares, que no estaban mal de gusto, aunque cascamos tres o cuatro empastes por cabeza de la arena que llevaban.
    Seguimos con el salpicón de marisco: Cangrejo congelado, langostinos gomosos congelados y mayonesa de bote para aglomerar. Todo ello, como acabo de comentar, congelado. Los pocos empastes que nos quedaban, a tomar por el culo…
    Sin perder la fe, recibimos con ganas y ánimo el cachopo. Más de lo mismo:
    El rebozado, requemado. La carne, hmm, esto… la carne… Mierda!, No tiene carne! Será jamón? No, tampoco es jamón… En fin, se trataba de un sanjacobo con queso y una especie de híbrido proteico entre el jamón cocido barato, el chope y la carne de ternera con nervio.
    Insisto: No tenía carne. Aquello eran dos únicas fases bien diferenciadas: un queso indeterminado y un jamón raro (bastante salado, por cierto) en un rebozo tirando a quemado.
    Todo ello en una atmósfera que, lejos de ser familiar y campechana, era todo un festival de gañanes, garrulos y voceras analfabetos en un local en el que resultaba imposible escuchar nada que no fuese el eco interminable de los rebuznos y cacareos de la chusma que abarrotaba el local.
    De los postres no digo nada porque salimos escopetados de allí en cuanto pudimos.

    Cada cual tiene una opinión de cada sitio y puede que a nosotros nos tocase el día malo, pero debo reconocer que aquello no tenía nada que ver ni con la comida casera, ni con el ambiente familiar. Que puede ser que yo venga de una familia disfuncional de incultos gastronómicos, pero algo me dice que si lo del casa koty fuese realmente ambiente familiar y comida casera, muchos problemas y actitudes que vemos en el paisanaje tendrían una explicación inmediata…

    Y tampoco es barato…

    GD Star Rating
    loading...
  7. Timada; así es como me siento después de haber ido a casa Koty….el salpicón de marisco (me gustaría saber que tenía de marisco…) totalmente congelado, que hayamos dejado medio cachopo en el plato es simplemente porque no había quien lo comiera de lo malísima que estaba la carne….podríamos definirlo como un atentado para la salud…así que con los postres ni nos atrevimos….y del ambiente mejor ni hablamos…. supongo que no fue buen día el que escogimos para ir…..

    GD Star Rating
    loading...
  8. EXPERIENCIA KOTYDIANA

    Vamos a ver mmm, que quiero pensar lo que digo sin que sirva de precedente jejeje…
    Nuestra, ya que fuimos dos, en Casa antro tugurio kotty fue inolvidable en todos los sentidos. A nuestra llegada cuatro del pueblo, con todos mis respetos, con sus cervecitas afuera y en cuanto al panorama dentro…lo describo. El camarero,sin mucho apuro claro, un paisenete tomando el vino de garrafon y dos señoras leyendo la prensa de la casa. Digo de la casa porque luego una entro detras de la barra a trabajar, entre comillas, un poquito. Que si uno se apura se estresa. Al pasar al comedor fue como atravesar un agujero negro, una vistazo a una oscura dimension. Una pareja en una mesa con unos entremeses calientes que ufffff, mejor no mirar. Y tres amiguetes tomando el solomillo supongo. Y digo supongo, porque solo con mirarlo ya le daban a uno vahidos. Una indisposicion que entraba por la vista y que no quiero ni pensar como le sentaria al paladar, vista y olfato. Vamos, que de ser yo uno de los afortunados dudo que pudiera pegar ojo esa nochecita.
    A partir de ahi, una vez que decidimos no dar la vuelta y salir por piernas, empieza nuestro deleite para los sentidos.
    Para abrir boca, y bien abierta, la señora que atendia. Con su chandal gris, marcando cachas, sus zapatillas y los pelos ,que cada uno a su libre albedrio,
    parecian mirarnos para decirnos huye, huyeeeeee
    La eleccion del antaño afamado, no lo dudo, salpicon de marisco no fue acertada. Un pegote congelado, recien importado del igloo de alguna coleguita inuit para que no se te quitase el freskito que ya traias. Menos mal que la sangria, vinorro del malo malisimo, compensaba y a cada bocado del salpicon podias atenuar el congelamiento de las vias digestivas con ese calorico brebaje.
    Si ta toooooo estudiado jejeje…..
    Y luego tachan, tachan, el super cachopo koty, lo mejor de la casaaaaaa….
    Y yo pensando, por fin, con la gusa que arrastro me viene algo pa poder darle al diente. Lo que pasa, y ahi esta el problemilla que la señora de ondulados y suaves cabellos debio dejar pasar por algo, es que no soy necrofago. Carnivoro, psssss , pueeee ser, pero en parte nada mas ehhhhh.
    Porque la susodicha carne presentaba un color un tanto negruzco, un sabor un tanto cadaverico y un rigor mortis a simple vista que denotaba no poco tiempo en las camaras de cako. Entendiendose cako por CasaKoty pero algo menguado que sinoooooo…
    Pues bien de las cadecako -o sea camaras de casa Koty- a nuestra mesa calculo yo que bien mediarian unos doce o trece meses y eso que no soy ningun forense veterinario reputado aunque me dedique a esto de la veterinaria.
    Para no extenderme mas dire que la mayoria del cachopo se quedo alli, que la señora tampoco pregunto, ni le importaria, y que si sumamos la experiencia gustativa y la visual, amen de la cuidada decoracion del local, creo que no volvere y no les echare de menos. Seguro que ellos a mi tampoco. Seguiran enganchando a seis o siete despistados y con eso ya iran tirando. Tiene que haber negocios para todo, eso esta claro.
    La proxima vez que vaya decida conducir hasta alli me ire a ver a pochi, que esta al lado, que aunque tampoco es infalible sabes que de tres dos son muy buenas , seguro. Y ademas el tio es un estilo a manolo preciado, jeje, unico en su especie. Desi tambien eh…aunque ya requeriria una mayor extension y el tiempo apremia. Ya son las dos y diez de la tarde y yo aqui dandole a la tecla.
    Me espera una buena comida, yuppppiiiiii….y no sera una cako experiencia, sin duda. Si ya lo decia mi abuela, vale mas lo bueno conocido que los cachopos de koty con su fama por conocer.
    Un saludo y suculentas comidas para todos.
    Atte,
    PequeDA.

    GD Star Rating
    loading...
  9. Ahhhhhh, lo de que desi requeria mas extension para explicarlo……que se me olvidaba. Si vais por alli lo descubrireis, que esta pegado a Koty.
    Si tendre que pedirles comision.
    Y tambien aprovecho para decirle a pequeSu que por favor, por favor, no deje de tener esas brillantes ideas que cada dia mas me sorprenden. Nunca falla.
    Sitio al que vamos, pifia gastronomica jajaja. Como ella bien dice, menos mal que me tiene a mi que sinoooooooo.
    Es lo que tiene ser tan listin como yo.
    Un besito suuuuuuuuuuuuuuuuuu mmmmmmmmmuacks.
    Si esta claro, como las carnes de casa no hay nada jajajaja y nunca mejor dicho.

    GD Star Rating
    loading...
  10. Lamentable, decepcionante, me había hablado un amigo de este lugar, el menú de 1º ensaladilla rusa y de 2º carne guisada 10 €.
    Fuimos a la carta las fabes 12 € razonable, bonito 16 €, mal presentado y peor elaborado,el agua 2,50 €, el pan 2 € el arroz con leche 3, 50 €, increíble teniendo en cuenta que se trata de un lugar apartado de todo más bien cutre, es decir que no hablamos de Casa Gerardo en Prendes o Tataguya en Avilés.
    En definitiva NADA RECOMENDABLE.

    GD Star Rating
    loading...
  11. Yo soy asiduo de Casa Koty y me encanta y por cierto en la carta no tienen solomillo, así que si no sabemos distinguir un solomillo de un chuletón estamos guapos. A mi me gusta todo, la fabada exquisita, el rollo de bonito en temporada muy bueno, la ventresca…los postres caseros y el trato es como en casa. Si lo que se quieren son camareros uniformados y que te sirvan el vino en la copa se va a un restaurante pijo y lo pagas,

    GD Star Rating
    loading...
  12. Genial, estuvimos en la jornadas de las llámparas y las ponen como nadie, tienen una salsa buenísima. Detrás pedimos cachopo y no fuimos a terminarlo, estaba muy bueno. Estaban a tope de gente.

    GD Star Rating
    loading...
  13. Buena cantidad y calidad de comida pero con unos precios bastante potentes. “Raciones muy grandes” No estaría de más un buen repaso a la higiene de las personas que atienden además de utensilios de cocina, mesas y cubiertos.

    Gracias

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014