Cachopo de Menú en El Álamo

Cachopo_AlamoEn la carretera general, algo más allá de Tapia, exactamente en Rapalcuarto, nos encontramos con un restaurante de carretera llamado El Álamo. Se come muy bien aunque no es un sitio recomendable por mí para ir a comer cachopo. Pero por lo demás sí. Pedí un menú especial que constaba de cecina con queso, chipirones y cachopo, pan y postre incluido. Todo ello por 18€, pero sólo eso. Terminado el bollo de pan vino el camarero, muy atento, y me puso otro bollo. Ni lo toqué, pero me cobró 1€ por el bollo extra. Detalle que no me gustó nada… También cobró aparte la bebida. Al final resultó no ser tan barato el menú.

CachopoA_AlamoEl cachopo era pequeño, de ración. Viendo los entrantes que nos pusieron es normal ese tamaño. Es un único filete enrollado y relleno de jamón y queso. Jamón york gordo. Bien de queso. La carne bien en algunos tramos y en otros con demasiado nervio. Rebozado de huevo y aceitoso. Daba la impresión de que lo frieron en aceite a baja temperatura. El cachopo flotaba en aceite.
Al ser un filete doblado, la parte de la doblez era demasiada carne.
No creo que sea un plato estrella en este restaurante ni que mucha gente lo haya pedido. Daba la impresión de prepararlo para salir del paso. No recomendable.

Chipirones_AlamoChipirones_AlamoEl resto de la comida, bien. Chipirones muy ricos y la cecina también estuvo bien. De postre comí pastel de zanahoria que también estuvo a la altura.
Aún no conozco un buen sitio más allá de Navia para comer Cachopo… Y en Navia tampoco, que el sitio bueno de verdad que conocía cambiaron de dueños y la fastidiaron.
Como no me gustó, no pongo muchos de sus datos.

Localización: Ctra. General Km. 544 – Rapalcuarto (Tapia de Casariego)
Zona: Rapalcuarto (Tapia de Casariego)
Relación Calidad/Precio: Mala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cachopo © 2009-2014